Con muy poquito

254 visitas

Zona Permanencia
Zona G

Villa Italia no levanta cabeza. Perdió otra vez como local, en esta ocasión fue 2-0 ante San Martín de Chacabuco y la clasificación se ve más lejos que cerca, teniendo en cuenta que aún no ha sumado puntos en el Grupo G. Abrió la cuenta Ángel Rubino de cabeza en la primera etapa y cuando el partido moría el Indartense Lucas Sena decretó el resultado final. Viola roja Dino Pollece en el Ferroviario.

“Siempre nuestros rivales con un poquito que hagan bien las cosas nos ganan, porque ellos hacen los goles que erramos nosotros”. Así definió el encuentro el DT de Villa Italia Fabián Toloza una vez terminado el partido y luego de hablar gentilmente con EL DEPORTIVO y realmente es tan así, que no se puede cambiar ni una coma.

Fue un partido malo. Muy disputado, donde se abusó en el maltrato de la pelota y hubo que ser algo generoso en algunas maniobras para contabilizarlas como de riesgo, ante lo pobre que entregaron los dos equipos. Sin embargo San Martín tuvo esos chispazos (muy pequeños), en donde intentó jugar y pudo, mediante la velocidad de Sena en ofensiva y el trabajo del mediocampo, llegar al arco y poder convertir.

Tales desatenciones tuvo Villa Italia durante el partido que a los 20 segundos de juego Dino Pollece quedó mano a mano con Góngora, eludió al arquero y remató con el arco vacío, pero llegó a tiempo para despejar el defensor Ruiz. Recién pudo responder el elenco Saltense superando el cuarto de hora con una volea cruzada de Fioravanti tras un tiro libre que se fue cerca del palo derecho.


El futbolista nacido en Inés Indart Lucas Sena, ubicado como extremo derecho, fue un dolor de cabezas para la última línea del Villa que defendió con tres hombres y siempre uno terminó abriéndose para tapar su subida y se generaba el hueco por el medio. A los 28’ Sena desbordó por derecha pero el cabezazo de Montes no fue bien direccionado y se fue por arriba del travesaño.

Fioravanti imitó a Sena, se pegó a la raya de costado y recibió la pelota en cortada para correr en diagonal al arco. Tras enganchar para el medio y dejar en el camino un rival, remató al primer palo y Keiser en dos tiempos se quedó con la pelota. Un minuto después, baldazo de agua fría porque Rubino cabeceó solo y sin marca con final feliz para San Martín que abrió el marcador a los 32’ de la primera etapa.

El gol fue un golpe duro y aún sin entender como el defensor cabeceó con tanta facilidad dentro del área, casi llega el segundo por parte de San Martín luego de una jugada muy enredad en la puerta del área grande que Marcelli terminó con un puntazo que dio en el palo.


Increible pero real. Quiñones de frente al arco se perdió el empate para Villa Italia.

Quedó evidenciado que Villa nunca pudo reaccionar ante el 0-1 y como contracara Gongora le tapó el segundo a Cerella que entró por el segundo palo y sacó un remate a quemarropa. Así se fueron al descanso.

Los errores en defensa no se corrigieron y comenzado el segundo tiempo, con 30 segundos de partido, esta vez fue Sena el que quedó mano a mano con Gongora y el arquero evitó con los pies una nueva caída en su arco. A los 14’ el ingresado Tarelli definió al lado del palo tras la habilitación de Montes.

Con el correr de los minutos Villa Italia, que ya contaba con Salcedo y René dentro del campo de juego, dio muestras de ir por el empate y adelantó sus líneas. Pudo llegar al empate tras una corrida de René en diagonal al arco que terminó con una definición exquisita que el travesaño devolvió al medio del área y Fioravanti de frente al arco la mandó a las nubes. Tres minutos después, siendo éste el mejor momento del equipo de Salto en el partido, tuvo otra vez a René como protagonista con una corrida bárbara por derecha, llegó al fondo, corrió por la línea final y mandó el centro atrás para Quiñones, que de frente al arco le apuntó al arquero Keiser, ubicado en el primer palo y éste se quedó con la pelota.


Sena explotó su velocidad, eludió al arquero y definió con el arco vacío para el 2-0.

San Martín se quedó con un jugador menos porque a instancias del primer asistente Maximiliano Fernández, vio la roja Dino Pollece. Esto agrandó las posibilidades del Villa al tener superioridad numérica, pero no lo supo aprovechar.

Jugado en ataque y sin tomar los recaudos necesarios en defensa, salió el pelotazo  para Sena por el costado derecho y éste, tras correr sin marca eludió a Gongora y definió con el arco desguarnecido para sentenciar el encuentro.

Villa Italia 0
Gongora; Luque, Ruiz, Escobar, Maffei; Gastón Gaspar, Salvatore, Facundo Gaspar, Cabarcos; Alao y Fioravanti. D.T: Fabián Toloza

San Martín (Chacabuco) 2
Keiser; Arzuaga, Rubino, Domench, Cerella; Marcelli, Franco, D. Pollece; A. Pollece; Montes y Sena. D.T: Alejandro Ramirez

Cambios en Villa Italia: Salcedo x Luque, René x Salvatore y Quiñones x Cabarcos.
Cambios en San Martín (Ch): Tarelli x A. Pollece, Payola x Cerella y Ventre x Marcelli.

Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Ortiz
Suplentes en San Martín (Ch): Tesei y Domínguez

Expulsado: 33′ ST Dino Pollece (San Martín)

Juez: Claudio Campanari
Asistentes: Maximiliano Fernández y Néstor Anaya

Comentarios

comentarios