El histórico Faryd Camilo Mondragón Alí

198 visitas

El arquero Colombiano cumplió un sueño récord: a los 43 años jugó unos minutos en la goleada de Colombia 4-1 ante Japón y se convirtió así en el futbolista más veterano en disputar un Mundial, superando a Roger Milla, quien ostentaba ese privilegio. “No es un récord mío, es del país y de todo el fútbol colombiano”, dijo Faryd, quien había estado en la última participación mundialista de Colombia en Francia ‘98. Como si fuera un pibe, 16 años después de aquella experiencia, Mondragón recibió una caricia al corazón de parte de José Pekerman.

 

Abran los libros que hay que escribir una nueva página: Faryd Mondragón se convirtió en el más veterano en disputar un Mundial. Con 43 años, le arrebató el récord al camerunés Roger Milla, que jugó su último partido en Estados Unidos 94 cuando tenía 42 años, un mes y ocho días. El arquero entró a los 37 minutos del segundo tiempo de la goleada de Colombia ante Japón. No tuvo mucha acción. Pero debió atajar su emoción. Salió de la cancha llorando y fue a buscar a sus hijos a la platea para retratar el momento sublime.


Pekerman lo convocó porque aún sigue activo tras una larga carrera que empezó en el Deportivo Cali y siguió en Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos, Independiente, Zaragoza, Metz, Galatasaray, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos. En 2012 retornó al Deportivo Cali y muchos pensaron que sería su final, pero no. “Si hace dos o tres años cualquiera me hubiera preguntado que si me veía en el Mundial con 43 años tengo que ser honesto y le diría que no”, suele decir Faryd. “Más allá de lo individual, estamos haciendo historia en lo colectivo, al final de mi carrera estos momentos me emocionan, por eso tengo que agradecerle a todos a mi país”, agregó este martes.

Comentarios

comentarios