El Atlético está feliz

182 visitas

Alumni superó 2-0 a Valacco FC y sigue siendo el líder del Campeonato Local junto con Defensores. Se hicieron presentes en la red Leonardo Sequeira y Leandro Moyano para el Milrayitas que se ilusiona y quiere ganar la Segunda Rueda. En el complemento fue expulsado el Director Técnido del Violeta Marcelo Cuello.

 

Anoche en su estadio Alumni logró una victoria muy importante que lo perfila ahora sí, como uno de los principales candidatos a ganar la Segunda Fase. Si uno analiza el ciclo del entrenador Daniel Zapata al frente del Milrayitas puede colocar más cosas en el haber que en el debe, pero era muy evidente que faltaba tener regularidad sobre todo en cuanto a resultados para tener mayores aspiraciones.

Luego de haber dado la nota superando a Defensores se impuso con justicia a Valacco FC y con seis puntos conseguidos en forma consecutiva, no solo que comparte la punta, sino que además refuerza anímica y psicológicamente su deseo de quedarse con el mini torneo.


En la previa, el once Violeta que ayer hizo las veces de local, tenía la clara intención de complicarle el panorama a los Rojiblancos pero la temprana apertura del marcador y un esquema sólido en todas sus líneas, hicieron que el Atlético se alce con un triunfo que no permite objeciones.

Las insinuaciones desde el pitazo inicial de Martín se cristalizaron a los 10’ cuando dentro del área grande Leonardo Sequeira recibió un corto despeje, se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate a media altura lejos del alcance del arquero. Con la ventaja a su favor, el equipo de las cinco esquinas buscó manejar el balón, merced a la claridad de Coronel buscando como abastecer a los dos delanteros de punta, Moyano y Aguirre.

Valacco FC intentó salir a buscar la igualdad con Paniagua jugando más adelantado pero falló en el circuito de armado de juego y entonces, el volante ofensivo no pudo hacer sobresalir la dinámica que se le conoce.


Moyano, que como todo delantero busca ansiosamente su comunión con el gol, provocó una buena intervención de Vivanco y utilizando el recurso de la pelota parada, Ceballos recibió un centro medido de Coronel pero no alcanzó a puntear la pelota dentro del área menor.

En la situación más clara que tuvo a su favor el conjunto que conduce desde lo táctico Marcelo Cuello, Obando sacó un violento remate desde veinticinco metros pero Lazatti, con grandes reflejos, consiguió evitar la conquista.

Tras una buena combinación entre Coronel y Moyano, el delantero remató desviado por sobre el horizontal y casi sobre el final del primer tiempo, Vivanco rechazó con los puños un centro por elevación la redonda le quedo servida a Morales y esté, con todo el arco a su disposición, remató por encima del travesaño.


En el complemento, Moyano mano a mano con el golero definió cruzado y afuera desperdiciando una chance inmejorable. Se daban dos situaciones muy definidas. Por un lado la intención del Atlético de buscar el arco de enfrente y en otro sentido, los desacoples en la línea de fondo de su rival. Paniagua como respuesta no pudo acomodarse para definir tras recibir una buena habilitación.

Por un lapso de veinte minutos, el partido entró en el terreno de la fricción donde sobraron las ganas pero fueron escasas las ideas. Sin embargó, Alumni siempre fue más ambicioso, llegando con un cabezazo que encontró bien ubicado al arquero y un remate de Moyano que se perdió desviado.

A los 28’, el joven y espigado goleador iba a tener su revancha tras una lúcida maniobra personal que incluyó sacarse la marca de encima, fue buscando el mejor ángulo de remate y cuando quedo frente al arco no perdonó. Muy buena definición para quien a fuerza de goles y mucha presencia ofensiva, se ha convertido en titular indiscutido.


2-0: Leandro Moyano se sacó de encima a los dos marcadores y definió al palo izquierdo.

Tocado en su amor propio, Valacco FC salió a buscar el descuento. En una primera instancia hubo un despeje salvador y luego Lazatti, demostrando porque el entrenador decidió darle la titularidad, se interpuso a un violento remate de Ramos que llevaba destino de red.

En los últimos minutos el Rojiblanco buscó aumentar el score pero nuevamente Vivanco no lo permitió. Estuvo brillante para desviar con gran esfuerzo un remate de Leonardo Sequeira y luego, hacer lo mismo con el intento de Fernández. Alumni Volvió a ganar, sigue compartiendo la punta con Defensores y está convencido de dar pelea hasta el final. EL ATLÉTICO ESTÁ FELIZ.

Valacco FC 0
Vivanco; Alonso, Acevedo, Stringhini, Ramos; De la Fuente, Contreras, Taglioretti, Vargas; Obando; Paniagua. D.T: Marcelo Cuello.

Atlético Alumni 2
Lazatti; José Sequeira, Sacanelles, Simaldone, Martínez; Morales, Ceballos, Leonardo Sequeira; Coronel; Aguirre y Moyano. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Valacco FC: Montes x De La Fuente y Vera x Alonso.
Cambios en Alumni: Acevedo x Ceballos, Fernández x Coronel y Bramuel x Moyano.

Suplentes en Valacco FC: Alegre, Pedraza y Franco.
Suplentes en Alumni: Balbiano (Solo presentó 4 suplentes e ingresaron los 3 permitidos).

Expulsado: Marcelo Cuello (DT Valacco FC)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Oscar Bono y Franco Calogero.

Sub 23: Valacco FC 2-1 Alumni

Comentarios

comentarios