Excelente

223 visitas

CUSA hizo los deberes, realizó un gran ensayo futbolístico en su Estadio y goleó 6 a 0 a Villa Italia que sigue sin ganar en lo que va de la temporada. Para el Universitario marcaron Francisco Ragone (3), Leonel Cabrera (2) y Joaquín García. Por su parte en el elenco de Fabián Toloza vio la tarjeta roja Facundo Gaspar.

Fotos: Luis Carmona

 

CUSA logró un triunfo muy importante en su cancha y con el plus de no solo haber sido el primero en el campeonato, sino por la superioridad marcada dentro del campo de juego y claramente también en el resultado.

El primer tiempo fue el más parejo, porque terminó nada más que 1 a 0, pero la primera media hora tuvo un ritmo interesante, muy intenso por momentos. Hubo llegadas en ambos arcos, algunas muy claras, donde Lucas Ullúa y Joel Góngora se esforzaron en varias ocasiones cada uno para impedir la caída de sus arcos.


El trabajo de Salcedo y Salvatore en Villa Italia, no alcanzaba para frenar el buen andar del mediocampo Universitario (Leyva, Braian Cabrera y Kino García) y aún más se complicaba al equipo que dirige Fabián Toloza, cuando el local atacaba por los laterales, ya sea con las constantes subidas de M. Ponce por izquierda, como de Valdez y Ragone por derecha, que desde este lado salió el centro del Pipi Ragone a los 30′ para que Leo Cabrera, muy solo y con un potente cabezazo, abriera el marcador y comenzar así a recorrer, el camino a la goleada.

La visita ni siquiera pudo aprovechar las pelotas detenidas, fue una tarde negativa en ese sentido. También hay que agregar que ya finalizando el primer tiempo, una mala entrega de Saco González casi le cuesta el empate a su equipo, si no fuera por Salcedo que remató muy desviado.

En la segunda mitad, en el inicio no ocurría nada, demasiada lucha por el balón en la mitad de cal campo, no llegaban a ninguna de las áreas, y recién a los 7′, Leo Cabrera roba una pelota en el medio y después de combinar una buena jugada con Leo Leyva, habilitaron al Kino García y éste después de sacarse un hombre de encima con un amague, definió de manera excelente ante la salida de Joel Góngora y puso el 2 a 0 con un verdadero golazo.


Ragone X3: El delantero marcó un Hat Trick y se llevó la pelota.

A partir de este gol, los Tanos comenzaron a perder el poco orden que mantenía hasta ese momento; fue así que el equipo dirigido por Guille Pascual, pareció adueñarse de la tarde futbolísticamente hablando, y comenzó a redondear una victoria que tanto se le venía negando.

A Villa Italia le costó llegar hasta el arco de Ullúa, porque la defensa local tuvo orden y firmeza, el mediocampo controló el juego en ese sector y sólo faltaba que sus delanteros afinaran al puntería. Posteriormente Leo Cabrera aprovechó un pelotazo largo de su defensa, escapó a su marcador y convirtió sobre el achique de Gongora. Tercero para el Universitario y el segundo en su cuenta personal.

Un minuto después comenzó el Show del gol para el Pipi Ragone, un Hat-Trick. A los 28′ tras un anticipo de Lucas Jofré (ingresó por Luna) en la mitad de cancha, habilitó al Pipi que se fue solo al arco contrario y definió abajo al palo izquierdo de Góngora.


A todo esto Villa Italia ya estaba perdido en el campo de juego, alguna pierna fuerte, empujones y algunas amarillas eran las que se hacían presentes. A los 37′ otra vez Ragone fue habilitado, esta vez por Campos que ya estaba más adelantado en cancha, encaminado al gol eludió con una gambeta larga al arquero y convirtió el 5-0.

La visita solo esperaba que el partido terminara, porque ya no inquietaba a Ullúa y por el contrario CUSA, quería más y fue nuevamente a buscar. A los 41′, Leo Cabrera, habilitó con un pelotazo largo a Jofré, éste desbordó a su marcador por izquierda, y metió un centro perfecto para que Pipi Ragone convirtiera por 3ra vez y decretar así el 6 a 0 definitivo.

Antes que finalice el encuentro, Facundo Gaspar que había ingresado por Ruiz en Villa Italia, vio la tarjeta roja por una falta muy fuerte sobre Gómez que había ingresado por Leyva. Pitazo final, CUSA fue contundente, justo ganador y ¡vaya de qué manera! Solo resta destacar o remarcar el flojo arbitraje de Pablo Fernández, que giró siempre alrededor del círculo central.

CUSA 6
Ullúa; Valdez, Gaston González, Campos, Ponce; Luna, Brian Cabrera, Leyva, García; Ragone y Leonel Cabrera. D.T: Guillermo Pascual.

Villa Italia 0
Góngora; Ávila, Escobar, Muñoz, Ruiz; René, Salvatore, Salcedo, Cabarcos; Quiñones y Jacobo Rosales. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en CUSA: Sciani, Javier x Brian Cabrera, Jofré, Lucas x Luna y Gómez x Leyva.
Cambios en Villa Italia: Alao x Cabarcos, Facundo Gaspar x Ruiz y Bolinaga x Escobar.

Suplentes en CUSA: Loyola y Herrera.
Suplentes en Villa Italia: Pisoni y Gastón Gaspar.

Expulsado: Facundo Gaspar (Villa Italia)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Gonzalo Núñez y Franco Calogero.

Sub23: CUSA 1 – Villa Italia 0

Comentarios

comentarios