Ortelli terminó con el 3 en el Turismo Nacional

194 visitas

El Guille no largó la serie y no completó la Final en Toay, La Pampa, correspondiente a la última fecha del Turismo Nacional por sendos abandonos. Redondeando una muy buena temporada que lo tuvo como protagonista hasta el final, el piloto de nuestra ciudad quedó tercero en el campeonato.

Guillermo Ortelli concluyó su segunda temporada en Turismo Nacional junto al Renault Sport TN Clase 3, y en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay, sede de la 12ª fecha, lamentablemente abandonó por problemas en el motor tanto en la serie como en la final. Lucirá el Nº 3 en 2014.

De movida el piloto Saltense salió a pista para disputar la segunda de las tres series, a 6 giros sobre el trazado de 4.137 metros de extensión. Sin embargo, no pudo largar desde el 10º cajón de la grilla porque en la vuelta previa se bajó la presión de aceite de su impulsor.

Luego, en la última final del año, que se largó pasada la hora 13, lamentablemente el Guille abandonó prematuramente por rotura de motor en su Renault Fluence, con tan sólo uno de los 23 giros pactados cumplidos. La carrera fue ganada por Juan Pipkin, mientras que Facundo Chapur se proclamó campeón.

Con 194 puntos, un triunfo (Alta Gracia) y un podio (Concordia), Ortelli quedó 3º en el certamen.

La primera fecha del calendario 2014 de Turismo Nacional será el 16 de febrero, en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, Buenos Aires.

Comentarios

comentarios