La Fiesta fue para Defensores

259 visitas

El Loro derrotó 3 a 1 a Compañía y es Semifinalista del 6 Ligas 2013. Espectacular marco de público para un encuentro entre dos entidad netamente rivales por historia. Gregorio Salinas, Feliciano Testa y Guillermo Narbiloni marcaron para el equipo de Barrio Central y descontó en el Verde Nico Colombini. Vieron la roja Eduardo Fernández y Gonzalo Luna en los Lagartos.

Fotos: Luis Carmona

Tras 180 minutos de un Superclásico que sigue siendo sin lugar a dudas, el partido más atrapante del fútbol local, la primera gran consideración es para la gente. Tanto en el Guillermo Cepeda como anoche en el Carlos Alberto Testa, la convocatoria fue excelente con dos operativos policiales ejemplares y un clima fantástico en las tribunas.

Lejos del resultado y lo que haya deparado para uno y otro desde el costado futbolístico, lo más importante es que el hincha volvió a decirle que si al fútbol casero capitalizando la competencia interna en beneficio de los clubes.

EL PARTIDO

Trazando un balance de los noventa minutos Defensores fue muy superior, ganó con total justicia y su gente, que apoyó en forma masiva al equipo, desató una emoción incontenible como hace mucho tiempo no lo hacía. Si hasta es válido decir que por errores propios no consiguió en el primer tiempo hacer una diferencia más que importante y su rival, al que si algo le sobra es vergüenza deportiva, pudo sobre el final crearle algún dolor de cabeza.

El conjunto de calle Defensa consiguió anoche, bajo la conducción de Jorge Etcheto, exponer su mejor propuesta hasta el momento más aún si hablamos de partido de real trascendencia con el valioso aporte de Maximiliano Blanco, la gran figura.


Gregorio Salinas definió cruzado y marcó el 1-0.

Los dos propusieron desde el arranque pero en la primera mitad hubo un solo equipo en el terreno de juego y ese fue Defensores. Tal es así, que solo contabilizamos una sola ocasión de riesgo para el Lagarto, un fuerte remate de Nico Colombini que se fue desviado.

Esa supremacía comenzó a ponerse de manifiesto a los 10’ cuando Gregorio Salinas aprovechó un envío largo de Narbiloni, ganó en velocidad a una dupla de centrales dubitativos y con falta de distancia para ganar en el uno a uno y tras acomodarse para su mejor perfil, definió cruzado al palo más lejano de Ripoll.

Impregnando mucha velocidad partiendo desde la zona media, con el Mago Blanco, ayer totalmente iluminado y sacando provechó con la velocidad de Ceccoli y Leandro Blanco por las bandas, el Loro apabulló a su clásico oponente.

Testa literalmente le movió el arco a Ripoll con un encendido remate que se estrelló en el palo derecho y casi inmediatamente, tras un centro medido, el goleador no alcanzó a rematar entrando por el medio del área.


Mientras Arrieta se hacía fuerte en la recuperación de la pelota todo el equipo buscó la forma de sumar volumen de juego e incrementar la diferencia. Promediando la etapa inicial el árbitro Pablo Fernández consideró como juego brusco una infracción del marcador de punta Eduardo Fernández y decretó su expulsión. Quizás hubo algo de apresuramiento pero el pito no claudicó en lo más mínimo con su decisión. Con la adversidad a cuestas, el conjunto Verde tuvo que recomponer sus líneas mientras la ambición del dueño de casa no cesó.

Tras una buena combinación entre los hermanos Blanco que incluyó un toque sutil de Maxi Testa, de frente al arco, remató desviado. Todos los elogios los acumuló el Diez, que como pocas veces fue a disputar un balón al área de enfrente ganó en la posesión, le sirvió en bandeja el gol a Testa pero en esta oportunidad, Ripoll evitó la caída de su arco.

Sobre el final quien quedo mano a mano con el golero fue Ceccoli pero su remate débil no llevó intenciones válidas para comprometer al uno. Quedó muy claro que Defensores por falta de contundencia y efectividad dejó con oxígeno a Compañía pensando en el complemento.


Nicolás Colombini fusiló a Lotuf y achicó diferencias. Fue el 2-1.

En la primera alternativa importante del segundo tiempo, fue el insaciable Feliciano quien hizo estallar a gran parte del estadio en un grito interminable. Con la ya inagotable paternidad, el 9 recibió una milimétrica habilitación y definió con gran categoría  por sobre el cuerpo del arquero poniendo en práctica un inusual festejo.

A Compañía no le quedó otra que salir a jugarse por completo y con las ganas de Bisgarra y la potencia de Colombini, encontró el transitorio descuento. Tras una serie de rebotes y pelota dividida Nico recibió una sutil habilitación de Bisgarra y en la única oportunidad que pudo superar a Orellana y Narbiloni, los dos de impecable labor, quedó mano a mano con Lotuf y lisa y llanamente, le arrancó el arco.

Ese empuje del Lagarto pareció darle un quiebre al partido por algunos minutos pero Narbiloni, pisando la media hora, selló el resultado. Banegas ejecutó el centro, Ripoll rechazó con los puños y el marcador central, con una gran definición repitiendo lo hecho anteriormente en otro superclásico, ejecutó con mucha clase y cerró el partido.


Posteriormente se fue expulsado el joven Gonzalo Luna superado por los nervios y la impotencia y en los minutos finales, primero Baqué y luego Conte, pudieron acortar el marcador pero fallaron en la definición.

Gran victoria de Defensores que la necesitaba y mucho para recomponer su clima interior y afrontar todo lo que viene con una inyección anímica notable. Compañía debe superar rápidamente este revés porque ahora tiene por delante el repechaje y la esperanza de seguir adelante es posible. Lo debe hacer por toda su gente que ayer recibió al equipo en forma maravillosa, lo despidió de igual manera y copó la tribuna visitante.

Defensores 3
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Testa. D.T: Jorge Etcheto

Compañía 1
Ripoll; Cuello, Conte, Díaz, Eduardo Fernández; Pancera, Astudillo, Baqué; Bisgarra; Colombini y Ortíz. D.T: Marcelo Colombini

Cambios en Defensores: Nicolás Fernández x Gregorio Salinas, Reynoso x Maxi Blanco y Banegas x Testa.
Cambios en Compañía: Luna x Ortiz, Valenzuela x Astudillo y Polanco x Pancera.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Castagno.
Suplentes en Compañía: Vizcarra y Capaldi.

Expulsados: Eduardo Fernández y Gonzalo Luna (Ambos en Compañía)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Marcelo Martín y Luis Martínez

Comentarios

comentarios