Quedaron en deuda

238 visitas

Defensores le empató a Sports cuando el partido se moría y terminaron 1 a 1 en el Esteban Chiari siendo éste el primer partido de la temporada del Argentino B 2013/14 y el histórico debut del Comadreja en la divisional. Sergio Alessandro y Hernán Bruno se anotaron en la red. Hubo tres expulsados y pensando en lo que viene, mucho por mejorar.

Fotos: Luis Carmona

 

La importancia del debut fue perdiendo el protagonismo con el correr de los minutos porque se vio opacado en el desarrollo del juego. No era un partido más. Estaba muy claro. Había cifradas expectativas en el entorno futbolístico y la ilusión de la gente era muy importante. Pero al cabo de los 90 minutos y más allá de las situaciones que planteó el juego con un final tan agónico como apasionante, Sports y Defensores defraudaron a propios y extraños.

Es cierto que en esta clase de partidos importa sumar como sea porque el riesgo del descenso es una alerta para cualquiera teniendo en cuenta que es una divisional complicada, pero en un clásico local donde se crearon muchas expectativas, la gente se fue a la casa con un sabor amargo por la entrega del espectáculo.

Si usted no tuvo oportunidad de estar presente créanos que no se perdió absolutamente nada. Vamos a fundamentar esto señalando que no hubo una situación propicia de gol en todo el partido, de esas a las que uno denomina de elaboración de juego. Un maltrato tal por la pelota, un desprecio, que todos inclusive aquellos de los que uno puede esperar un toque distinto como Banegas y Ramos, por citar ejemplos, se vieron superados por la malaria y nunca pudieron abstraerse.


Yendo al plano futbolístico y siendo netamente sincero, en la primera media hora de juego no pasó nada. Simplemente dos remates de Ramos desde lejos y un tiro cruzado por arriba de Perujo que no trajeron peligro al arco de Lotuf y que ni siquiera son considerados opciones de riesgo.

Superando la media hora de juego y exactamente a los 35’ se vio algo que hizo una clara referencia de lo que era el partido. El Conejo Banegas bajó hasta prácticamente la puerta del área grande propia para hacerse del balón y entregó mal la redonda mediante un pelotazo que devolvió Nahra de cabeza y en la réplica del Comadreja Banegas cortó con falta y vio la amarilla.

De ese tiro libre llegó la apertura en el marcador porque Daniel Ramos se perfiló y sacó un zurdazo vivoroso y fuerte que complicó a Lotuf, producto del estado de la cancha y porque da la impresión de que el arquero se resbala, lo cual fue aprovechado por Sergio Alessandro que se tiró con alma y vida para convertir el 1-0. Para Sports la alegría fue inmensa. Para Defensores, una catarata de errores que derivó en un gol en contra.


Posteriormente Perujo cabeceó desviado y como respuesta Céccoli entró sin marca por el segundo palo y al querer rematar lo trabó Franco Alessandro y la pelota se fue al tiro de esquina. Lo último de la primera etapa fue un tiro de Leandro Candia desde el sector izquierdo que se fue apenas desviado.

Para el complemento el DT Etcheto mandó a Gregorio Salinas a la cancha en lugar de Banegas pero el segundo tiempo realmente fue espantoso. Es cierto, tuvo su emoción al final, y el condimento de tres expulsiones, pero el fútbol que se esperaba ver, estuvo ausente.

Emanuel Sicuelo, en su única aparición clara en ofensiva, tuvo su ocasión a los 12’ cruzando mitad de cancha y su buen remate fue despejado hacia un costado por Lotuf.


Waldemar Romá se vio en obligaciones de tomar decisiones tras un tumulto generalizado en el área de Sports y como consecuencia de ello tanto Fernando Guidi en Defensores como Sergio Alessandro en el Rojinegro se fueron expulsados. Producto de esta determinación Nasta rearmó la defensa con el ingreso de Zalvania en lugar de Ramos.

Con Gogó Naya en cancha Defensores insinuó mejorar la imagen en ofensiva por su sector, pero fue tan individual en cada maniobra que se diluyó rápidamente. A los 29’ un tiro libre desde su pierna izquierda cruzó toda el área, pico inclusive en una ubicación que si alguien la soplaba era gol, pero eso no ocurrió y la pelota se fue por línea de fondo.

Los minutos se consumían, nada pasaba y por ende el que festejaba era Sports. Posteriormente Feliciano Testa le cometió falta a Bernal en la mitad de cancha y el árbitro le mostró la roja directa. Minutos más tarde una vez más con espacios Bernal se fue al ataque y probó suerte con un zurdazo fuerte que se fue cerca cuando el final se acercaba.


Ya en tiempo de descuento y cuando la desesperación era una constante en los dos equipos el centro cayó en el área de Sports, Menéndez despejó con los puños a medias y Hernán Bruno que acompañaba la jugada definió por arriba de todos para despertar a Defensores que después del empate se animó con nada a ir por la victoria que no llegó.

En líneas generales el empate termina siendo lo ideal porque Sports no hizo nada en el complemento para justificar la ventaja y Defensores a pesar de que tampoco hizo un buen partido,  aprovechó un error y consiguió un punto.

Sports 1
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Nahra, Bernal; Bernardez, Villalba, Sicuelo; Ramos; Perujo. D.T: Gabriel Nasta.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Narbiloni; Céccoli, Bruno, Maxi Blanco, Candia; Banegas y Testa. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Sports: Bartolino x F. Alessandro, Zalvania x Ramos y Carlos Monacci x Perujo.
Cambios en Defensores: Gregorio Salinas x Banegas, Rodrigo Naya x Candia y Reynoso x Maxi Blanco.

Suplentes en Sports: Plana, Tabares, Joel Chávez y Claudio Alessandro.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Abril y Arrieta.

Expulsados: Guidi y Testa (Defensores); Sergio Alessandro (Sports).

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Hernán Carini y Raúl Banuera.

Comentarios

comentarios