Yo, Argentino

209 visitas

Defensores cayó sorpresivamente en condición de visitante en el Estadio José Spataro por 1 a 0 ante Argentino de Chacabuco por la segunda fecha de la Zona 1 correspondiente a la Zona Campeonato. La única concreción del encuentro llegó en el complemento por intermedio de Carlos Daglio. Los de Etcheto cayeron fuera de casa por segunda vez en lo que va de la temporada.

Informe: Gustavo Poltrone

Fotos Gentileza: Carlos Riggi

En la previa, este encuentro que abría la segunda fecha de la zona A del la Campeonato, era harto complicado Argentino pensar en un triunfo, más si teníamos en cuenta que venía de caer 3-0 frente a El Huracán en Rojas por la apertura de esta fase y su rival de turno, Defensores, llegaba luego de vencer a su clásico rival Compañía- por 2 a 1, con varios jugadores que habitualmente utiliza en el Argentino B y que con los cuales traía un invicto de varios partidos en este regional.

Pero el desarrollo de los primeros 45 minutos fueron suficientes para echar por tierra cualquier conjetura previa, pues en este primer período Argentino fue superior frente a un Defensores que dejó toda la sensación que sobró el encuentro.

Su juego displicente, lateralizando en demasía y su falta de cambio de ritmo le permitieron a Argentino robarse el protagonismo del encuentro al proponerle un esquema muy solidario en la mitad de la cancha encabezado por su capitán Carlos Daglio y el despliegue ofensivo de Nicolás Palmieri, argumentos que lo llevó a hacer méritos suficientes como para ponerse en ventajas en este primer período, objetivo que no alcanzó por las buenas respuestas del arquero Lotufy por la falta de puntería propia.

Argentino avisó de sus malas intenciones a los 15 minutos cuando Enzo Curarati le ganó las espaldas a Favergiotti para exigir la primera gran intervención de Federico Lotuf. Dos minutos más tarde, fue Nicolás Palmieri, el que dejó pagando a Leandro Candia –como en todo el período- y definió al cuerpo del arquero desde un ángulo muy cerrado. Era evidente que el local jugaba cada pelota como si resultare la última, mientras que el Loro lo hacía como si esto fuese un partido de práctica.

A los 25’ fue Franco Schiavoni el que exigió nuevamente a Lotuf y a los 27, Sergio Batista produjo la más clara de la etapa al sacar un remate cruzado que, tras dejar a mitad de camino al arquero, pasa apenas desviado del poste izquierdo. Para ratificar la supremacía del equipo dirigido por Carlos D’Aglio-Mauricio Paz, dos minutos más tarde, es nuevamente Palmieri el que no puede definir otra buena oportunidad generada.

 

Para el complemento, el técnico visitante Jorge Etcheto, mandó al terreno de juego a Martín Salínas –debutaba en el Loro en el 6 Ligas- por Candia, lo que produjo un gran cambio en el equipo visitante, ya que el gran goleador de la vecina ciudad, que convirtió más de 100 goles con la casaca de 9 de Julio de Chacabuco hace dos temporadas, hizo más en cinco minutos, que todo su equipo en la primera etapa, ya que le anularon dos goles en posición adelantada.

Pasada la furia del mellizo, Argentino volvió a equilibrar las acciones y a los 25, Jonathan Domínguez se perdió la apertura al recibir en la medialuna del área, una buena habilitación de Sergio Batista, quien resolvió con un tiro muy por encima del travesaño.

Pero este fue el prólogo del mejor capítulo del Azul, porque cinco minutos más tarde, Carlos Daglio anticipó dentro del área a Guillermo Narbiloni y definió contra el segundo palo de Lotuf, un muy preciso centro enviado desde la izquierda de Sergio Batista. La apertura fue un premio al esfuerzo y al orden táctico para el local y un castigo para un Defensores desconocido, que evidenció serios problemas a la hora de defender y que salvo algunas pinceladas de Maximiliano Blanco y de Rodrigo Naya, después el resto, no demostró nada.

Solo el gol despertó a algunos del letargo, tal el caso de Gastón Céccoli, quien a los 34’ se perdió el empate, aunque la más clara para la visita la tuvo Salínas tres minutos más tarde cuando recibió un centro dentro del área y, tras eludir al arquero Aiscar, remató al travesaño cuando estaba absolutamente solo frente al arco.

Con el Loro en ataque, Argentino generó a los 39’ otra contra que por centímetros Franco Schiavoni no tradujo en el 2 a 0 y pese a que se jugó hasta el minuto 49, Defensores no pudo torcer su propio destino.

Batacazo de los chicos de Argentino que ahora, con ánimo renovado, visitarán por la tercera fecha a Compañía, mientras que Defensores enfrentará a El Huracán, en Rojas. Mientras tanto en el aire del José Spataro se escuchó: “Yo, Argentino”.

Argentino (Chacabuco) 1
Javier Aiscar, Gastón Ortíz, Enzo Curarati, Federico Ledezma, Carlos D’Aglio, Lisandro Cerella, Sergio Batista, Jonatan Domínguez, Nicolás Palmieri, Brian Saravia y Franco Schiavone. DT: Carlos Daglio – MauricioPaz

Defensores 0
Federico Lotuf, Mariano Castaño, Leandro Candia, Franco Favergiotti, Leonardo Arrieta, Guillermo Narbiloni, Maximiliano Blanco, Gastón Céccoli, Feliciano Testa, Rodrigo Naya y Leandro Blanco. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Argentino (Ch): Guerra x Curarati, Marino x Saravia y Ferrari x Palmieri.
Cambios en Defensores: Martín Salínas x Candia y Reynoso x Arrieta.

Suplentes en Argentino (Ch): Badel y Fernández.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Abril y Rebagliatti.

Arbitro: Pablo Fernández (Junín)
Asistentes: Martín Bogado e Irineo Espinoza.

Comentarios

comentarios