Home Clubes Defensores 100 Años con Sentido de Pertenencia
Defensores - 16/08/2022

100 Años con Sentido de Pertenencia

Agradecimientos por colaborar en la cobertura periodística a los hermanos Gonzalo y Julián Viola.

Si bien el día del cumpleaños ya había pasado. Aún quedaba pendiente el momento festivo y llegó. Significo celebrar, ni más ni menos que cien años con generaciones que fueron dejando su sello sin perder el sentido de pertenencia. Julián Viola y Alfredo Cianciarullo tuvieron a su cargo la conducción de la noche.

Durante los últimos días de Julio, como parte del programa de festejos, se llevó a cabo un torneo de canasta resultando ganadoras Nancy Cantarella y Nora Bellofiore. Por otro lado, es válido recordar que, días pasados, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a la entidad de Barrio Central por la trayectoria y el trabajo realizado durante cien años, siendo un pilar fundamental para la comunidad en el aspecto social, cultural y deportivo. También, hubo una jornada solidaria con gran participación en la sede social con un curso de primeros auxilios dictado por Bomberos voluntarios.

El certamen de Tute Cabrero, fue ganado por Ricardo Quinteros, mientras que Mauricio Vicente, Rubén Linares y Carlos Castagno, fueron quienes se quedaron con el primer puesto en el torneo de Mus por tríos. El primer lugar en el torneo de Truco por parejas fue para Alfredo Cianciarullo y Walter Castagno.

Con la colaboración sobre el escenario del colega Carlos Riggi, se fueron nombrando a todos los jugadores que formaron y forman parte de la entidad década por década, desde 1920 hasta la actualidad. Fueron muchos los que subieron a recibir su distinción. Destacando entre ellos a dos notables jugadores como Juan Carlos Vincello, el gran capitán y Orlando Marchesse, dotado de una habilidad inigualable, que hicieron uso del micrófono para agradecer todo lo vivido con la entidad.

En la parte musical, animaron la noche que se extendió hasta altas horas de la madrugada, los conjuntos La Pecera y Matías y Los Elegidos. Fueron distinguidos cuatro jugadores nacidos futbolísticamente en Defensores y que trascendieron a nivel nacional e internacional. Hablamos de Horacio Simaldone, Roberto Rivero, Mauricio Vincello, que tuvo palabras muy elogiosas para con el club de sus amores e Israel Damonte que, más allá de su carrera como jugador, hoy se desempeña como entrenador en Sarmiento de Junín y no quiso ser menos a la hora de pronunciar lo que ha significado Defensores desde su infancia.

Siguiendo con los reconocimientos, también se nombró a los técnicos que pasaron por el club y se aprovechó para agasajar a quienes estaban presentes y llevaron al Loro a cosechar títulos, inclusive a lograr el ascenso al Argentino B en el año2007: Alejandro Santana, José Luis Centorame, Jorge Reynoso, Claudio Spontón, Héctor Chavero, Mario Finarolli y Jonathan Alvarez, ex Preparador Físico del club que vino en representación de Marcos Lencina. En todos los casos fueron invitados a expresarse sobresaliendo en sus declaraciones Chavero, recordando un gran ciclo al frente de la institución, Alejandro Santana logrando un notable invicto sumado a un tricampeonato y Mario Finarolli, el entrenador que condujo a Defensores al ascenso al en ese entonces certamen Argentino B, siendo el logro deportivo más importante de su vida futbolística.

Como no podía ser de otra manera ofreciendo color, pasión y contagio, la hinchada ganó espacio y protagonismo desde el escenario, haciendo que todos los presentes acompañaran el festejo. Precisamente hablando del logro más relevante no solo a nivel club, sino también para la Liga de nuestro medio, jugadores y cuerpo técnico hacedores de una notable campaña, fueron premiados recibiendo una ovación.

Feliciano Testa capitán, emblema y goleador histórico, se mostró muy emocionado y sostuvo su felicidad por ser parte de un momento tan emotivo. La actual Comisión Directiva participó del simbólico corte de torta centenario. Se hizo mención a los ex Presidentes que ejercieron su mandato y aquellos que estaban presentes, recibieron la distinción correspondiente. Además, el actual Presidente, Mauricio Slattery, agradeció todo el esfuerzo realizado y el gran apoyo recibido, para que pudieran llevar adelante un programa de festejos muy esperado por hinchas y simpatizantes. 

Con respecto a la masa societaria de la entidad, hubo dos nombramientos muy agradables. Se hizo mención a la socia con más antigüedad en el club, la señora Elda Castagno, de 99 años de edad. También, al socio más pequeño con un par de meses, Luciano Fioramonti.

A causa de la pandemia Covid-19, no se realizaron los festejos por los aniversarios de 2020 y 2021, por este motivo, se juntaron a todos los socios vitalicios de tres años y se los reconoció a todos: Pablo Bonjorn, María Constantini, Norberto Conti, Liliana Ercole, José Luis Cortez, Alberto Graselli, Damián Lanci, Elba Llovet, Adrián Linares, Ariel Mendoza, Néstor Mendoza, María Monaldi, Héctor Pagnoni, Ana Patriarca, Cristina Patriarca, Alejo Pavicich, Ricardo Quinteros, Gustavo Tovillas, Nora Bellofiore, Amelia Chalum, María Colomar, Carlos Coradello, Gastón Contigiani, Elsa Encina, Enrique Marconatto, José Margineda, Mirta Menéndez, Sergio Menna, Mónica Riggi, Diego Balassone, Alejandro Gómez, Néstor Gutiérrez, Gustavo Petrone, Jorge Torroda, Germán Pagnoni, Martín Vera, Daniel Vincello y Rolando López. 

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…