Marcos Lencina: “Nuestro objetivo va a priorizar tomar muchos riesgos y pensar en el arco de enfrente”

1 visitas

El flamante DT de Defensores habló en exclusiva con EL DEPORTIVO de cómo está trabajando el equipo en la parte final de la pretemporada que incluye los trabajos con pelota y los partidos amistosos. Además, sostuvo que no tiene un estilo táctico rígido: “Nos vamos a ir amoldando al plantel porque a eso lo van determinando las características de los jugadores”.

Paulatinamente, a medida que se acerca el inicio del torneo oficial, Defensores va mostrando su mejor perfil como equipo y el entrenador Marcos Lencina, intenta con sus dirigidos darle forma a una propuesta futbolística. Tras una intensa pretemporada, señaló: “Estoy muy conforme por la manera en que venimos trabajando y la predisposición del plantel es absoluta. Hemos tenido dos semanas muy intensas desde lo físico y ahora llega el momento de comenzar a alivianar las cargas y poner mucho acento en el trabajo con pelota”.

En su pasado como jugador, a Lencina se lo conoció como un delantero punzante y con marcada vocación ofensiva. Consultado sobre su estilo de entrenador, dijo: “El dibujo táctico lo van determinando las características de los jugadores. Nosotros no tenemos en este sentido un plan definido y nos vamos a ir amoldando al plantel existente”.

Acerca de que pretende de sus dirigidos para cada compromiso, expresó: “Nuestro objetivo va a priorizar tomar muchos riesgos y pensar en el arco de enfrente. Lógicamente, tomando los recaudos necesarios en materia ofensiva, pero sin dejar de lado una actitud con clara tendencia ofensiva”.

Con relación a la exigencia del fútbol local, teniendo en cuenta que los equipos llamados chicos pretenden en la previa asumir un real protagonismo, Lencina destacó: “Nosotros vamos a respetar a todos los rivales por igual y a tomar cada partido con la seriedad que se merece. Tenemos clara conciencia del club al que representamos y vamos a afrontar ya sea el Torneo Local como el futuro certamen Federal B, con toda responsabilidad. En el fútbol de hoy, está muy claro que se han equiparado muchas situaciones sobre todo en el orden físico, pero la jerarquía de los jugadores sigue marcando diferencias y en este sentido, Defensores posee muy buen material para aspirar a inclinar la balanza”.

Comentarios

comentarios