Lukas Dundic: “Pude superar mis propias expectativas”

1 visitas

El ciclista saltense representó, y de manera destacada, a Salto el último fin de semana en el Campeonato Argentino Infanto Juvenil que se llevó a cabo en la Provincia de San Luis y en diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO se mostró muy satisfecho con lo conseguido, ya que se trajo una medalla de bronce: “Fue una experiencia increíble y una enorme satisfacción en lo personal”.

El paso de Lukas Dundic por la provincia de San Luis trajo muy buenos resultados y el más sobresaliente de ellos fue la medalla bronceada que obtuvo en la prueba Contrarreloj: “Tuvimos que soportar un fuerte viento y el circuito presentó dificultades con falso llano y subidas. Largábamos separados por un minuto y me tocó hacerlo desde el decimosexto puesto. Fue una experiencia increíble porque pude superar mis propias expectativas y en un final muy apretado, acceder al tercer lugar”.

Dundic, también fue protagonista en la prueba de los 60 kilómetros y si bien no pudo subir al podio, lo realizado sirve para acumular experiencia. A la hora de analizar cómo se dio esta etapa, sostuvo: “El clima también nos jugó una mala pasada con las adversidades que presenta una zona de montañas donde hubo que sortear subidas, falso llano y el viento que jugó un papel fundamental. Hubo una fuga con seis ciclistas escapados entre los que me encontraba, pero faltando cuatro o cinco vueltas el pelotón comenzó a darnos alcance con Rodrigo Corro y Francisco Chipulini a la cabeza, dos pedalistas muy destacados en la actividad en ruta. En el transcurso del último giro, arranque a embalar tirando el último resto porque me sentía a pleno y en los últimos cincuenta metros, Matías Bravo , Leonardo Sosa y Jean Francisco Rodríguez Castillo, campeón, subcampeón y tercero respectivamente, casi sobre la línea consiguieron superarme”.

El saldo terminó siendo muy positivo para este joven ciclista que está dando sus primeros pasos y muy importantes por cierto: “He comenzado el año con muy buenas expectativas y este fin de semana, quedar entre los cuatro mejores del país, sin dudas que es una enorme satisfacción en lo personal. Llegué a un arreglo para integrarme al equipo JEA Construcciones de la ciudad de Pergamino, que registra entre sus antecedentes haber participado de la Doble Bragado”.

Comentarios

comentarios