Brillante, Lukas

2 visitas

El ciclista saltense, Lukas Dundic coronó un gran fin de semana en el Campeonato Argentino Infanto Juvenil que se llevó a cabo en la Provincia de San Luis. Ratificando todo su potencial, el pedalista local se trajo una medalla de bronce en la especialidad Contrarreloj y quedó muy cerca de repetir en la los 60 Kilómetros.

En suelo puntano, Lukas Dundic volvió a confirmar su brillante momento. En su primer día de competencia, los ciclistas padecieron un desarrollo con fuerte viento que comenzó por la tarde y terminó con luz artificial. La prueba contrarreloj en la categoría 2002, arrancó en el ingreso a Terrazas del Portezuelo y los ciclistas recorrieron 7.200 metros del circuito que se desarrolló en su integridad en la Avenida Eva Perón. La mitad del recorrido fue con viento a favor y la parte final, con fuerte viento en contra.

Medalla de Bronce para Lukas Dundic en la especialidad Contrarreloj de la Categoría 2002.

Juan Paz, representante de la ciudad de San Pedro  se quedó con el campeonato con un tiempo de 9m58s, seguido de Federico Gómez (10m01s) y el tercer lugar, haciéndose acreedor a la medalla de Bronce, se ubicó Lukas Dundic (10m02s). Marcada paridad en una emocionante definición, que lo tuvo al joven pedalista saltense subiendo al podio mayor.

Posteriormente, en la jornada dominical, fue el turno de la prueba pelotón para la categoría 2002 sobre una distancia de 60 kilómetros y allí, Lukas puso en juego todas sus virtudes para arribar a la bandera a cuadros en el cuarto puesto. Alto voltaje emocional en el sprint final ya que los tres primeros clasificados, aventajaron por apenas siete milésimas al representante de nuestro medio.

Comentarios

comentarios