Festejo a medias

8 visitas

Cuando Villa Italia se perfilaba para traerse para Salto una nueva victoria fuera de casa, llegó la igualdad de Obras Sanitarias en tiempo de descuento y así, la historia en Arrecifes terminó 1 a 1. Es importante sin dudas el haber sumado para el equipo Tano, sin embargo, a tan poco de haberse podido quedar con el triunfo, deja algún sabor amargo a la cuestión.

Quizás le siente mejor jugar lejos de su Salto natal. Lo cierto es que Villa Italia, prácticamente desde los vestuarios encontró la apertura en el marcador, por intermedio de Alexis Morales, quien aprovechó que Aguirre la bajó y tras meter una diagonal de derecha hacia el medio, quedó en posición de centrodelantero y abrió el marcador para el Tano con pierna diestra.

Poco para analizar hasta allí, solo plasmar que la ventaja le dio el rol de protagonista a Obras por tener que salir a revertir la historia. Obras se las ingenió para llegar hasta el arco defendido por Budiño, quien resultó determinante, también, para mantener su arco en cero tras ganarle el duelo a Sánchez, en tres oportunidades, primero, desviando un remate de primera del delantero, posteriormente, volvió a mostrar buenos reflejos cuando Sánchez se tomó un tiempo más para definir y en la otra, el ex atacante de Almirante Brown no aprovechó un centro ideal de Lobato y definió mal perfilado con pierna derecha, de frente al arco.

La presencia de Daniel Ramos obligó a Villa a estar aún más atento, ya que su pegada es conocida y cualquier pelota parada suele ser, en su mayoría, una acción que termine en gol. Con ese punto cubierto, hay que destacar el buen trabajo de Gaspar y Leyva en la mitad de cancha a la hora de contener al Azulgrana, siendo esta una de las claves para que los dirigidos por Sebastián González se mantuvieran arriba en el marcador.

Ya en el complemento, se vio otra cara. Obras de a poco entendió que debía apretar el acelerador si quería, al menos, llegar a la igualdad y en Villa Italia empezó a sentirse el desgaste realizado en la primera parte y sobre los 20’ cuando tuvo su momento de aumentar el marcador, no estuvo fino, siendo un detalle no menor en estas cuestiones de cerrar partidos, porque a partir de allí apostó demasiado a la contra, buscando la velocidad de Sena y la intensidad ya no fue la misma.

Los once que presentó Villa Italia para enfrentar a Obras Sanitarias.

Obras tomó mayor parte del campo de juego para acercarse al arco de Villa Italia y ya con Zabala en cancha, el DT Gabilondo empezó a copar el área del Tano. Promediando la parte final, Lucas Sena se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta a Bustamante y unos instantes después, el juego estuvo demorado un rato porque cayeron objetos al lugar donde estaban entrando en calor los suplentes de Villa Italia.

Reanudada la acción y tras el parate que se había efectuado, el árbitro, Romero, adicionó siete minutos y en el segundo, llegó el empate de Obras por intermedio de Zabala. Un baldazo de agua fría para todo el equipo Tano que vio como se le escurría entre los dedos una victoria que lo hubiera posicionado en puestos de clasificación. Quizás el punto resulte positivo si el fin de semana próximo le gane a La Nueva Academia de local, pero anoche, el festejo fue a medias.

Obras Sanitarias (Arrecifes) 1
Víctor Boscoscuro

Juan Morales – Fabricio Bustamante – Walter Suárez
Leandro Cardoso – Milton Medina – Juan Zucatto – Cristian Morales
Daniel Ramos
Ángel Sánchez – Agustín Lobato
DT: Alfredo Gabilondo.

Villa Italia 1
Fabricio Budiño

Alexis Morales – Marcelo Manero – Federico Farre – Gustavo López
Cristian Escobedo – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Lucas Sena
Leandro Moyano – Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

Goles
5’ PT Alexis Morales (Villa Italia).

47’ ST Ignacio Zabala (Obras Sanitarias).

Cambios en Obras Sanitarias (A)
Fernando Martel x Milton Medina.
Thiago Mendoza x Ángel Sánchez.
Ignacio Zabala x Juan Zucatto.

Cambios en Villa Italia
David Vargas x Federico Farré.

Rosendo Chávez x Alexis Morales.
Eber Aguirre x Cristian Escobedo.

Suplentes en Obras Sanitarias (A): Tomas Ripoll, Alexis Carrera, Mauricio Corvalani y Mateo Olaeta.
Suplentes en Villa Italia:
Tomas González, Darío Mininno, Miguel Moresco y Nazareno Acuña.

Expulsado: 33’ ST Lucas Sena (Villa Italia).

Juez: Ricardo Romero.
Asistentes: Juan Bruno y Darío Moreno.

Comentarios

comentarios