Está muy verde

7 visitas

Ante un rival directo y muy complicado por cierto, Compañía no tuvo su mejor tarde y fue superado por 9 de Julio de Chacabuco, que lo derrotó por 3 a 0 y tomó la punta de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Federal C. En el elenco de Gambini, se hicieron presentes en la red Darío Villán, Fernando Durante y Fernando Florez, este último, clarificando el resultado final con un golazo.

Luego de igualar con Racing de Colón, Compañía viajó a Chacabuco con la clara intención de traerse un buen resultado y seguir alentando expectativas en el Torneo Federal C. Consiguió todo lo contrario porque 9 de Julio lo terminó goleando 3-0. El verde dejó una muy pobre imagen que abre un cuadro de incertidumbre con relación a su futuro en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Mediocre labor del árbitro juninense, Marcelo Martín, quien en la segunda mitad ignoró una clarísima infracción sobre Leandro Giménez dentro del área mayor, privando al Lagarto de la pena máxima.

Gentileza: Gustavo Poltrone / Ciudad Deportiva

EL PARTIDO
En la fresca tarde de Chacabuco, 9 de Julio logró lo que también necesitaba Compañía, que era ganar para cerrar la primera rueda como puntero. El Lobo se alzó con una victoria por 3 a 0 que, a vistas del desarrollo del encuentro, fue abultado, ya que Compañía le planteó un partido trabado y parejo.

Los primeros minutos mostraron a 9 de Julio muy incisivo por su lateral izquierdo, fundamentalmente, por la muy buena movilidad que demostró Matías López que junto a su tocayo Matías Díaz, le hacían el 1-2 a Cuello. Desde ese lateral, Díaz desbordó a los 6’ para enviar un centro muy preciso que Facundo Bruschi conectó bien de cabeza, pero la atajada de Nicolás Monacci fue espectacular, volando hacia su palo izquierdo para impedir la apertura del marcador.

1-0: Centro rasante de Matías Díaz y definición certera de Darío Villán.

Mientras Compañía intentaba hacer pie en esos primeros minutos, los de Gambini insistieron por ese sector y a los 9’, en otro gran desborde de Díaz, llegó la presencia solitaria de Darío Villán para que defina por el opuesto y con Monacci a mitad de camino. Con la rápida apertura del marcador, 9 de Julio mostró buenas intenciones, siempre con López como estandarte, pero los dirigidos por Alejandro Santana se fueron soltando y de a poco equilibraron las acciones hasta pasar a dominar.

Compañía comenzó a explotar la buena subida de Páez que, junto a Giménez, Sotelo y Carlos Monacci, superaban en número la marcación en solitario de Jonathan Velázquez. Así fue que a los 21’, luego de un excelente desborde del propio Páez, Giménez se perdió de manera increíble el empate al cabecear por sobre el travesaño, ingresando solo y de frente al arco.

9 de Julio no encontraba juego en su mitad de cancha a pesar que Villán aguantaba bien la pelota arriba y Bruschi desequilibraba cada vez que le llegaba el balón en tanto el Lagarto abusaba de los pelotazos frontales dejando de lado la buena salida por su izquierda. La etapa inicial se fue con una contra de Bruschi que luego de demorarse para mandar el centro, sacó un remate que al desviarse en su marcador, la pelota se elevó dando de emboquillada en el travesaño de un Monacci que estaba vencido.

Con el arranque del complemento, Compañía trató de encontrar la igualdad pero a puro pelotazo, lo que redundó en beneficio del local porque Orellana, Durante y Velázquez se las arreglaron con los corpulentos Colombini, Monacci o Mateos, cuando éste se sumaba al ataque en alguna pelota parada.

En este desarrollo trabado donde ambos se prestaban la pelota llegó la jugada polémica del partido cuando Giménez se metió por el callejón del ocho y fue claramente desestabilizado por Matías Díaz. Un claro penal que Marcelo Martín, el árbitro del encuentro, pareció marcar en primera instancia señalando el punto del área para corregirse al instante y habilitar la continuidad del juego ante el reclamo justificado de toda Compañía. Claramente esta acción trastocó el desarrollo, ya que allí, el Verde hubiera podido igualar el encuentro y cambiar el curso de la historia.

El Lagarto tuvo otra chance de empate cuando Mateos conecto un cabezazo muy exigido tras un corner desde la izquierda, el cual le salió elevado y cuando se le colaba por el opuesto a Keizer, López –que se había quedado marcando el primer palo- la sacó de cabeza cuando se metía. 

2-0: Durante entró por el segundo palo y aumentó la diferencia a favor de 9 de Julio.

El trámite se trabó aún más hasta que a los 32’, a la salida de un corner muy bien ejecutado por López, llegó el segundo gol de 9 de Julio, cuando su capitán Fernando Durante la mandó a guardar ingresando en solitario por el segundo palo tras recibir un rechazo defectuoso de la defensa contraria. Esto desorganizó al Verde que comenzó a padecer con el creciente juego que comenzaron a desplegar Blanco y Florez en la mitad de la cancha.

La solvencia defensiva en el local y la falta de ideas de la visita desembocaron en la mejor jugada colectiva del partido. Iban 42’ cuando Blanco tocó sutilmente para habilitar por derecha a Bruschi quien, en muy buen gesto técnico, amagó darle el pase a Villán que se llevaba su marca, para dejar solo a Florez quien luego de una corrida de veinte metros definió con una excelente vaselina por sobre la cabeza del arquero Monacci para sellar el definitivo 3 a 0.

Una dura caída para el equipo de Alejandro Santana de la cual deberá levantarse rápidamente para encarar los dos partidos que le quedan con la clara intención de sumar de a tres para meterse en puestos de clasificación. Por lo pronto, el fin de semana venidero tendrá jornada libre y el compromiso entre 9 de Julio de Chacabuco y Racing de Colón, será determinante para evaluar las posibilidades de cara al final.

9 de Julio (Chacabuco) 3
Emmanuel Keizer

Jonathan Velázquez – David Orellana – Fernando Durante – Matías Díaz
Sebastián Naya – Maximiliano Blanco – Fernando Florez – Matías López
Darío Villán – Facundo Bruschi
DT: Mario Gambini.

Compañía 0
Nicolás Monacci
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Nicolás Páez
Gianfranco Vignieri – Sergio Casais – Leandro Giménez
Bruno Sotelo
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Goles
9’ PT Darío Villán (9 de Julio).
32’ ST Fernando Durante (9 de Julio).
42’ ST Fernando Florez (9 de Julio).

Cambios en 9 de Julio (Ch)
Juan Martino x Sebastián Naya
Matías Collep x Matías Díaz
Federico Fassán x Darío Villán.

Cambios en Compañía
Santiago Aciarri x Juan Cuello
Alejandro Santana x Sergio Casais.

Suplentes en 9 de Julio (Ch): Juan Cerella y Santiago Tamburini.
Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota, Tomás Andino y Mariano Parrillo.

Arbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Franco Calogero.

Comentarios

comentarios