Sabor agridulce

9 visitas

Tras tener fecha libre el fin de semana pasado, finalmente a Compañía le llegó la hora de hacer su debut en el Torneo Federal C y ayer, en su estadio, empató 1-1 con Racing de Colón, poniendo en evidencia la paridad entre los tres equipos que la componen, sumando a 9 de Julio de Chacabuco, la Zona 5 de la Región Pampeana Norte.

Desde los primeros días de diciembre del año pasado, el conjunto que dirige Alejandro Santana arrancó una intensa y prolongada pretemporada con la finalidad de afrontar la participación de la mejor manera. En relación al plantel, como dato de importancia, se desvincularon los mellizos Martín y Gregorio Salinas, Mario Valiente y Luis Bisgarra. Más allá de la incorporación de jugadores de otros clubes del ámbito local, hicieron oficialmente su debut en la jornada dominical Sergio Casais, volante central proveniente de Camioneros de General Rodríguez, Bruno Sotelo, volante ofensivo que registra un paso por nuestro fútbol en Valacco Fútbol Club y y Gianfranco Vignieri, volante con proyección en función de ataque, que vistió en la última temporada la camiseta del Club Everredy de Dolores.

EL PARTIDO
Compañía acumuló, sin ser visiblemente superior, méritos para quedarse con los tres puntos y apenas debió conformarse con el empate. Por su parte Racing de Colón, a quien no le contabilizamos una sola situación propicia de gol en noventa minutos, se llevó demasiado premio.

El cabezazo de Mateos se irá pegado al poste izquierdo de Ferrero.

En una jornada que se presentó nuevamente muy calurosa, con un registró de 37º a la hora que arrancaron las acciones 17.44, el juego se presentó equilibrado de movida pero con el recurso de la pelota parada, Sotelo mandó el tiro de esquina y entrando por el segundo palo, Mateos cabeceó apenas desviado. Fue un pre-aviso del Lagarto que a los 10’ quebró el marcador. Sotelo recibió la pelota muy cerca del área grande y tras una doble combinación en espacios reducidos, con su ya conocida pegada, exigió al arquero Ferrero que, algo sorprendido, respondió a medias generando un rebote que fue bien aprovechado por Carlos Monacci, para decretar el 1-0 parcial.

1-0: Monacci y su olfato goleador para aprovehar el rebote de Ferrero y abrir el partido.

Arranque muy positivo del Verde sin embargo, apenas se reanudó el encuentro, la visita encontró el empate. Galarza buscó mandar el centro al área y en su trayecto, el balón dio en las manos de Candia, que intentó cubrirse dentro del área grande. El juez Bruno, no interpretó de la misma manera y decretó la pena máxima. A los 13’ y tras una serie de reclamos, desde los doce pasos con remate fuerte y cruzado, Santiago Pizarro lo cambió por gol. Baldazo de agua helada para el equipo de Santana por la inesperada acción.

1-1: Apenas tres minutos duró la ventaja de Compañía, ya que Pizarro, igualo de tiro penal.

Desde la conducción de Sotelo y la buena distribución de juego que mostró por momentos Casais, Compañía volvió a meterse de lleno en el desarrollo. La pelota parada fue el argumento para buscar nuevamente el desequilibrio. Tiro libre de Candia y el cabezazo de Colombini, que se perdió por sobre el travesaño. Nuevamente la ejecución con balón detenido por parte de Sotelo y quien se impuso en el juego aéreo fue Mateos y tras rebotar en un adversario, la pelota se perdió al tiro de esquina.

En el complemento, las piernas comenzaron a jugar un partido aparte. Racing no se apartó de su posición conservadora tomando en cuenta que el punto de visitante se veía con muy buenos ojos. Solo Fernández intentó mostrar algo distinto. Por su parte, en el Lagarto, a pesar del escaso juego asociado, siempre se mostró ambicioso y eso que jugó gran parte del complemento con un jugador menos por la expulsión de Peratta, por doble amarilla. Allí, Santana mandó a Giménez a la cancha buscando como sorprender en los últimos metros y el ex CUSA, que también se mostró como una cara nueva, remplazó a Vignieri, quien pasó totalmente desapercibido.

Citando opciones para comprometer a su rival, Giménez superó a su marcador y sacó un fuerte remate que el arquero se esforzó para desviar al córner y en la última jugada que pudo cambiar claramente el resultado, Páez combinó con Colombini y el delantero, tras defender la posesión de la pelota, se internó en el área chica y su remate se perdió por arriba del travesaño. Compañía pudo y debió ganar. El punto no es para despreciar pero en el balance, dejó un sabor agridulce.

Compañía 1
José Luis Ripoll
Juan Cuello, – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Gianfranco Vignieri – Sergio Casais – Nicolás Páez
Bruno Sotelo
Carlos Monacci – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Racing (Colón) 1
Alejandro Ferrero
Jorge Gómez – Gustavo Insfran – Matías Calabuig
Paul De Martino – Fernando Movio – Ariel Oubiñas – Sebastián Pizarro.
Santiago Fernández
Facundo Bravo – Enzo Galarza
DT: Mariano Demarco.

Goles
10’ PT Carlos Monacci (Compañía).

13’ PT Santiago Pizarro, de penal (Racing).

Cambios en Compañía
Leandro Giménez x Gianfranco Vignieri.
Alejandro Santana x Bruno Sotelo.
Mariano Parrillo x Carlos Monacci.

Cambios en Racing (C)
Santiago Saley x Sebastián Pizarro.
Enzo Gómez x Enzo Galarza.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Gonzalo Conte.
Suplentes en Racing (C): Matías Vila, Enzo Jauregui y Félix Coronel.

Expulsado: Leandro Peratta (Compañía).

Juez: Juan Bruno.
Asistentes: Ricardo Romero y Darío Moreno.

Comentarios

comentarios