La dejaste pasar, Villa

7 visitas

El Tano no pudo hilvanar una nueva alegría tras la muy buena victoria sobre La Academia de Chacabuco en calidad de visitante, el fin de semana pasado. Así, los Tanos desaprovecharon la oportunidad de confirmar el rumbo e ilusionarse con ser puntero en la Zona G, dentro del Torneo Federación Norte. Derrota por la mínima diferencia ante River de Chacabuco y con el trago amargo de haber desperdiciado un tiro penal a poco del final.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, la visita arrancó siendo punzante y con el correr del desarrollo, fue confirmando el predominio prevaleciendo en la zona media. A Villa le costó horrores hacerse amigo del balón y más aún, encontrar profundidad, con Aguirre deambulando en soledad y perdiendo siempre con los defensores. La visita, busco presionar en base a la tenencia, con Alejo Falgari desequilibrando en la zona de gestación y De Antoni, haciendo valer su velocidad para comprometer en materia ofensiva.

A los 23’ el mismo De Antoni superó a la marca y mandó el centro preciso para el ingreso de Martín Salinas, que ingresando por el medio del área solo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red. Aun estando en desventaja, Villa siguió sin encontrarle la vuelta al partido y estando en desventaja, se nublaron mucho más las ideas y las variantes, fueron nulas para acercarse al arco de enfrente.

River volvió a comprometer a Budiño. Primero con la pelota parada y un tiro libre ejecutado por Bisso, que consiguió desviar por sobre el horizontal y posteriormente, con un buen remate de media distancia de Naya que se perdió apenas desviado.

En el complemento, la historia fue distinta. El conjunto de Chacabuco fue sintiendo el desgaste de la primera mitad, producto también de lo agobiante del clima. Obligado por las circunstancias, el Tano se fue haciendo cargo del protagonismo. Con más empuje que juego asociado, con mucha actitud pero equivocando los caminos en los últimos metros de la cancha, Villa Italia apostó fuerte a cambiar el resultado. Su rival, apeló a defenderse renunciando a tener el control del balón y librando su suerte a alguna contra.

Apenas iniciado el segundo tiempo, la tarea del juez mercedino, Miura comenzó a ser eje de toda clase de reclamos. Dentro del área mayor, se produjo una desinteligencia entre el arquero Fernández y el marcador central Lazzaro. El defensor, trastabilló y con su brazo derecho, arrastró el balón con la intención de despejar. Muy evidente la pena máxima menos para el pito y el asistente Gauna, que ignoraron todas las quejas aplicando el siga siga. Grosero error.

La respuesta de River no se hizo esperar y tras una gran habilitación de Salinas para De Antoni, como devolución de gentileza, el nueve, mano a mano con Budiño, sacó un fuerte remate que el arquero, en gran reacción, consiguió rechazar.

Fernández eligió su derecha y detuvo el remate de Ávila. Villa tuvo el empate, pero no pudo ser.

Con fallos que elevaron mucho más la temperatura, Miura se hizo eco de todos los reclamos mientras Villa, en la parte final, con mucho amor propio, fue por la igualdad. A los 35’ la pelota rebotó en el antebrazo de Gatti, dentro del área grande, siendo una acción más del juego y con el jugador, sin ninguna intención de rechazar indebidamente. El árbitro, para el asombro de todo el reducto, cobró la pena máxima. Aplicando la ley de la compensación, el pito buscó borrar el gran error al inicio del período decisivo. Ávila, tuvo en sus pies la gran posibilidad de empatar el encuentro pero su remate algo débil y anunciado, provocó el lucimiento de Fernández, que sin dar rebote atragantó el grito de los hinchas, yendo contra su palo derecho.

River se abrazó a la victoria y todo Villa se fue con la cabeza perdida en el piso, sin hallar respuestas a la chance desperdiciada. El fútbol siempre da revancha y todavía, hay una rueda por delante.

Villa Italia 0
Fabricio Budiño

Alexis Morales – Marcelo Manero – Gustavo López – Cristian Escobedo
Rosendo Chávez – Leonardo Leyva – Facundo Gaspar – Lucas Sena
Luis Bisgarra
Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

River (Chacabuco) 1
Leonardo Fernández
Mariano Di Toro – Catriel Lazaro – Braian Bisso – Esteban Falgari
Alejo Falgari – Martín Lalla – Juan Llanos – Agustín Naya
Alejandro De Antoni – Martín Salinas
DT: Leandro Rodríguez.

Gol: 23’ PT Martín Salinas (River).

Cambios en Villa Italia
David Vargas x Rosendo Chávez.
Juan Ávila x Facundo Gaspar.
Nazareno Acuña x Luis Bisgarra

Cambios en River (Ch)
Juan Tesón x Alejandro De Antoni.
Juan Gatti x Juan Llanos.
Ezequiel Soto x Agustín Naya.

Suplentes en Villa Italia: Milton Malmorea, Pablo Rivas, Federico Farre y Eduardo Pajón.
Suplentes en River (Ch): Ignacio Casella, Agustín Marchesse, Nahuel Lazzaro y Facundo Ranelli.

Incidencias: 36’ ST Leonardo Fernández (River) le detuvo un tiro penal a Juan Ávila (Villa Italia).

Juez: Javier Miura
Asistentes: Germán Gauna y Carlos Pocaresi.

Comentarios

comentarios