Felicidad pura

15 visitas

Villa Italia terminó sonriendo en Chacabuco, después de revertir el marcador ante La Nueva Academia, en tan solo siete minutos, y se trajo los tres puntos a Salto que lo acomodaron en la Zona G del Torneo Federación Norte. Con mucho empuje y perseverancia, el Tano sacó adelante un partido chivo y demostró que está para pelearle a cualquiera en cualquier cancha.

Imposible no festejar. Difícil no entender ese grito de alegría automático tras el pitazo final. Habrá que recorrer la historia de Villa Italia, mirar viejos recortes periodísticos, pero este triunfo, fuera de Salto, para la entidad de uno de los populares barrios de nuestra ciudad, marcará un antes y un después en que se puede.

Había quedado el sabor amargo de la derrota en el debut y en Chacabuco, Villa debía mostrar que realmente estaba para pelear dentro del grupo. Iniciado el complemento, La Nueva Academia abrió el marcador antes del minuto, pero la conquista fue invalidada por fuera de juego, a instancias del primer asistente, Silvio Gatti. Unos minutos después, Martín Ponce dejó la cancha por lesión y recién a los 12’, llegó la primera acción nítida; Moyano peinó y quien corrió por la banda fue Aguirre, que se internó en el área y definió cruzado de cachetada, pero el palo salvó al celeste.

Con el paso de los minutos el partido se fue trabando en la zona media y de a poco fue La Nueva Academia quien inclinó la balanza a su favor. En el minuto 19, Vargas exigió a Castells con un cambio de frente, D’Acciavo robó la pelota y buscó a Harispe que optó por el remate cruzado al ras del piso, que se fue cerca del caño izquierdo. Fue un aviso, porque a los 25’, Franco metió un pase preciso que dejó a Harispe de cara al gol y tras eludir a Budiño, definió con total tranquilidad. Con un poquito más, La Nueva Academia estaba ganando el partido.

1-0: Harispe, tapado por Sebastián González, ya definió tras dejar atrás a Budiño.

Al minuto de estar en desventaja, Villa contó con una oportunidad para empatar, pero el clásico borbollón en el área no tuvo el final feliz. Sena encontró la pelota libre y remató cayéndose, pero el rebote en Torres cambió la trayectoria del balón y todos miraron como por poco, no entró contra el ángulo superior derecho. A poco del final de la primera parte, Harispe, de lo mejor del equipo local, tuvo una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador, pero optó por picarla y desechó la acción.

El partido estaba abierto. Lo del celeste no era avasallante y Villa, sabía que tenía 45 minutos para dar vuelta la historia. Apenas iniciado el complemento, los dirigidos por Milione tuvieron una gran chance, que Budiño se encargó de minimizar con su vuelo hacia el palo izquierdo, para sacar con una mano el remate de Abaca, que había parado la pelota con el pecho y había girado con total comodidad para definir.

Sobre el primer cuarto de hora, Vargas abrió a la derecha para Aguirre que hizo la banda y metió el centro perfecto para Moyano, pecho y volea muy elevada. El trámite ofrecía mayores espacios y era cuestión de aprovecharlos. Un minuto más tarde, Villa jugó rápido un tiro libre, el centro llegó al área y el cabezazo de Moyano quedó en el techo del arco. Había más decisión por el lado del Tano y eso, de a poco, aumentaba las ilusiones de llegar a la igualdad.

En La Nueva Academia decidieron el ingreso del saltense, Brian Simaldone y el ex Sports tuvo una ocasión dentro del área para aumentar el score, pero fue bien atorado por Budiño, que despejó su remate al tiro de esquina. A los 26’, la buena pegada de Franco en la pelota parada lo encontró a Harispe sin marca, quien apenas peinó el balón y por centímetros, no se metió contra el palo izquierdo. Cuando debió golpear, el celeste perdonó y al final le costó caro.

Villa Italia llegó a la igualdad en un momento justo para desestabilizar a su rival. Se jugaban 38’ cuando tras un tiro libre frontal, Aguirre, de cabeza, desvió la trayectoria contra el palo izquierdo de Carlano, que nada pudo hacer, y decretó el 1-1 que ya se veía con buenos ojos, poniendo todo lo sucedido en la balanza. Sin embargo, el fútbol cada vez es más impredecible y dos minutos después, La Nueva Academia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Onzari, por doble amonestación.

1-2: De Aguirre para Moyano y viceversa. La dupla se conectó en la jugada más importante y Villa Italia, lo festejó sin parar. 

La superioridad numérica le dio a Villa Italia el plus de que debía ir a buscar el partido. Primero lo tuvo Acuña, que había ingresado un rato antes, pero el delantero definió cayéndose y de manera defectuosa, tras un centro de Sena, desde la izquierda. Quedaba una más. De una pelota parada para La Nueva Academia que no surgió efecto, salió el saque rápido de Budiño, Aguirre peinó para Moyano que se fue derecho al área y en el momento justo la mandó al medio para Aguirre que fue en busca de la devolución y ante la salida de Carlano, definió cruzado, palo y adentro. Un gol de manual. Se gritó muchísimo y se festejó aún más después del pitazo del árbitro colonense, José Tafirelli. Enorme triunfo de Villa, merecedor de una Felicidad pura.

La Nueva Academia (Chacabuco) 1
Leandro Carlano

Alexis Torres – Juan Gualtieri – Alan Alvarado – Nicolás Arrieta
Ángel Abaca – Mariano Franco – Leandro D’Acciavo
David Rojas
Lucio Pagano – Jonathan Harispe
DT: Nazareno Milione.

Villa Italia (Salto) 2
Fabricio Budiño

Cristian Escobedo – Marcelo Manero – Eber Aguirre – Martín Ponce
Agustín Castells – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Lucas Sena
Leandro Moyano – Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

Goles
25’ PT Jonathan Harispe (La Nueva Academia).

38’ ST Luciano Aguirre (Villa Italia).
45’ ST Luciano Aguirre (Villa Italia).

Cambios en La Nueva Academia
40’ PT Alejandro Onzari x Leandro D’Acciavo.

16’ ST Brian Simaldone x Ángel Abaca.
23’ ST Cristian Cieri x Alan Alvarado.

Cambios en Villa Italia
6’ PT David Vargas x Martín Ponce.

5’ ST Miguel Moresco x Agustín Castells.
39’ ST Nazareno Acuña x Cristian Escobedo.

Suplentes en La Nueva Academia: Brian Mastantuono, Franco Domínguez, Gabriel Cáceres y Jeremías Rodríguez.
Suplentes en Villa Italia: Milton Malmorea, Pablo Rivas, Darío Mininno y Gastón Gaspar.

Expulsado: 40’ ST Alejandro Onzari (La Nueva Academia).

Juez: José Tafirelli.
Asistentes: Silvio Gatti y Carlos Arel.

Comentarios

comentarios