Ya conoce a sus rivales

1 visitas

Quedaron oficializadas las 96 zonas del Torneo Federal C, que comenzará el fin de semana del 28 de Enero del año próximo, y el Club Compañía General, único representante de la Liga de Fútbol de Salto en la competencia, compartirá su grupo junto a 9 de Julio de Chacabuco y Racing de Colón. Serán 351 equipos en busca de los 16 ascensos al Torneo Federal B.

Se postergó unas 24Hs por algunas bajas a último momento, pero finalmente ayer, en horas de la tarde, desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino, confirmaron el armado de las 96 zonas del Federal C 2018, repartiendo en ellas a los 351 equipos que disputarán la competencia desde fines de Enero. En la Liga de Salto, el representante, será el Club Compañía General.

Extraoficialmente se pudo saber qué Compañía compartiría su grupo con 9 de Julio de Chacabuco, Racing de Colón y Porteño de Colón, sin embargo, en las últimas horas llegó una carta al Consejo Federal proveniente de la Liga Colonense de Fútbol, informando que el Club Porteño había sufrido destrozos en su estadio a causa de la última tormenta fuerte que padeció la zona y por tal motivo, desistió su participación.

Con este panorama expuesto, y tras analizar la situación, se determinó que la Zona 5 de la Región Pampeana Norte, del Federal C, quede compuesta por tres equipos: Compañía General de Salto, 9 de Julio de Chacabuco y Racing de Colón.

REGLAMENTO
Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Norte

Se conformaron cinco zonas de cuatro equipos cada una y ocho zonas de tres equipos cada una, haciendo un total de 13 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasificarán a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (Total: 5 equipos), mientras que a la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos y el mejor equipo ubicado en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (Total 22 equipos).     

Etapa Final – Primera Fase (Octavos de Final)
Estará integrada por los 22 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Etapa Final – Segunda Fase (Cuarto de Final)
Estará integrada por los 5 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los 11 equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Etapa Final – Tercera Fase (Semifinal)
Estará integrada por los 8 equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Etapa Final – Cuarta Fase (Final)
Estará integrada por los 4 equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.

FIXTURE
Zona 5
Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Norte

1° Fecha
Racing (Colón) Vs. 9 de Julio (Chacabuco)
Libre: Compañía Gral.

2° Fecha
Compañía Gral. Vs. Racing (Colón)

Libre: 9 de Julio (Chacabuco)

3° Fecha
9 de Julio (Chacabuco) Vs. Compañía

Libre: Racing (Colón)

* De la 4° Fecha a la 6° Fecha se invierten las localías.

Comentarios

comentarios