Gastón Dadea: “La vara quedó muy alta, pero estoy confiado”

1 visitas

El flamante entrenador de Sports, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dio su presentación para el fútbol de Salto, que lo tendrá trabajando por vez primera el año entrante. El pergaminense tiene muy en claro que lo realizado por Gabriel Nasta antes de dejar el club, lo obliga a estar literalmente en el protagonismo y ante semejante desafío, no se achica: “Sports es un equipo que viene anímicamente bien y en ganador. Estoy convencido de que va a salir todo bien”.

El ‘Turco’ Dadea, llega a Sports tras dirigir la Cuarta División de AFA y la Primera local de Douglas. El DT sabe que no será lo mismo que dirigir un plantel de Federal B, pero no le esquiva al desafío: “En nuestro trabajo no importaba el resultado de partido en sí, sino la progresión y avance de los jugadores para que puedan abastecer con el tiempo al primer equipo profesional. En Sports la cosa va a cambiar porque es un club donde va a importar el resultado en sí”.

Desde el minuto cero, cuando se generó el contacto con el Rojinegro, Dadea trazó su propia línea a llegar, sabiendo que lo que se hizo en 2017, a pesar de los cambios de DT, fue muy fructífero para el Comadreja: “Lo primero que le pregunté a los dirigentes cuando nos sentamos a hablar, fue cuales eran los objetivos. La realidad es que Gabriel Nasta puso la vara muy alta, porque salir Campeón y haberse salvado del descenso en el Federal B, es cerrar un gran año sumado a lo que antes había hecho, en el mismo año, Damonte, con el ascenso del Federal C al B. Es un equipo que viene anímicamente bien y en ganador. Puede ser bueno o puede ser contraproducente; hay que ver si los muchachos se relajan o no, si están en condiciones de querer seguir progresando o no. Va a depender de ellos, como siempre, se depende del futbolista”

Dadea ya se preara para asumir y empezar a darle forma a su Sports, versión 2018: “A partir de Enero va a ser todo distinto. Vamos a tener tiempo para trabajar, para inculcar diferentes tareas de juego, lo que yo pretendo y si Dios quiere, estoy convencido de que a va salir todo bien. Te repito, la vara quedó muy alta. El objetivo es tratar de jugar la Final del Torneo Local y no descender o no tener que estar peleando continuamente el descenso en el Federal B como pasó este año. Sports peleó todo el año el descenso y es difícil cuando pasa eso. El día a día se hace complicado, pero en esta temporada que pasó, anímicamente estaban ayudados por la buena campaña que venían haciendo en paralelo en el Torneo Local y eso le sirvió al ‘Flaco’ (NdR: por Gabriel Nasta) para sacar adelante esto”.

Consultado puntualmente acerca del momento en el que le llegó esta posibilidad, el DT pergaminense, sostuvo: “Esta oportunidad es muy importante para mí. Me llega en el momento justo, porque me fui de Douglas y me toma con unas ganas de revancha, ya que no nos fuimos bien del club, entonces, estaba con ganas de seguir trabajando y de meternos en el ruedo, que no es fácil esto de poder dirigir una categoría tan linda como la es el Federal B”.

El flamante entrenador remarcó que vio algunos encuentros del Comadreja y expresó su impresión: “Tengo referencias del plantel. Tuve la posibilidad de verlo este año en algunos partidos, por invitación de Agustín Lombardo y algún otro que vi por internet. La actitud fue lo que siempre prevaleció en el equipo. Me gustó mucho la pegada de Chávez, también me gustó la ambición goleadora que tenían, Araya y Ciraco. Después, en la mitad de cancha, me gustó mucho, Garay. Valoro mucho la intención que tuvieron de pelear el partido mano a mano en todos los sectores de la cancha, ya que la situación así lo ameritaba”.

Pensando en el plantel para afrontar tanto el Torneo Local, como el Federal B, Dadea, añadió: “Sé con lo que contamos y además el 90% del plantel se queda, es lo que me dijo, Garavano. De refuerzos no hemos hablado mucho todavía, porque lo que me interesa antes de llevar jugadores es ver realmente lo que tenemos. Me interesa subir jugadores de Quinta, algunos que ya conozco. También quisiera saber si se va a quedar Agustín Simaldone, que también jugó en Douglas. Tenemos tiempo para armarlo bien y la verdad es que tampoco me quiero cargar ni hacerle hacer al club una erogación de dinero que no corresponde”.

En el cierre, el DT de Sports comentó que por estas horas trabaja para cerrar su cuerpo técnico: “Me falta que me respondan una o dos personas de mi confianza y es algo que en estos días tengo que resolver. Por otro lado, sé que van a seguir, Olmos, Plana y el Profe, Sterpetti. Con respecto a la pretemporada, lo vamos a confirmar con exactitud próximamente, pero casi seguro que el 2 o 3 de Enero, iniciamos los trabajos”.

Comentarios

comentarios