Otro año de satisfacciones

1 visitas

La Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol, “José Santamaría”, llevó a cabo el viernes de la semana pasada una ceremonia en el Salón Blanco de la Municipalidad, con el fin de hacerles entrega del diploma a los recientes egresados, Emilio Barcos, Fabricio Budiño y Ricard Saucedo, correspondientes a la segunda camada.

Formaron parte de esta celebración, el Director de Deportes Profesor, Héctor Vera, el Instructor Nacional de Árbitros, Néstor Luna, ex árbitros quienes se se aprovechó la oportunidad para ofrecerles un reconocimiento y aquellos que ya se han egresado y fueron destacados por sus desempeños en la presente temporada. En esta oportunidad, quienes reunieron los méritos para recibir el diploma correspondiente fueron Emilio Barcos, Ricardo Saucedo y Fabricio Budiño.

En primer lugar, Vera se dirigió a los allí presentes resaltando la labor de Luna y el sacrificio de los alumnos que año tras año, revalorizan el trabajo que se viene haciendo. Invitó a seguir por este camino, motivando a que los jóvenes no pierdan la oportunidad de aprovechar esta elogiable iniciativa.

Egresados 2018: Fabricio Budiño. Ricardo Saucedo y Emilio Barcos.

Convocado para hacer un balance de lo acontecido en el ejercicio anual, entre otras cosas, Néstor Luna, señaló: “Ser árbitro es un modo de vida que nos obliga a mantener una conducta dentro y fuera de la cancha. También es cierto que más de una vez nos sentiremos solos sin amigos, ni hinchada. Con nuestro único bastón de apoyo, la familia. Dicen que los árbitros estamos todos locos. Quizás sea cierto pero nuestra única locura es creer en la justicia deportiva”.

El secretario de prensa, Julián Ainora, quien ofició de conductor en el acontecimiento, hizo una reseña histórica de lo que ha significado desde sus orígenes el referato en nuestro medio, siendo los precursores para que hoy se siga haciendo camino al andar. En lo que significó un elogiable proceder, fueron reconocidos los ex árbitros, Roque Micchia, Ricardo Galeano, Miguel Peralta, Raúl Núñez, José Perna y Segismundo Indart.

Comentarios

comentarios