Néstor Luna: “Estoy muy satisfecho”

1 visitas

El Instructor Nacional de la Escuela Municipal de Árbitros “José Santamaría”, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y brindó detalles del fruto que dio el trabajo de quienes ya se encuentran arbitrando hace unos años y de quienes lograron recibirse y ahora emprenden un camino con ansias de crecer y ganar experiencia: “Se ha hecho un buen trabajo de aula y campo de juego”.

Falta pie: “El balance fue muy bueno. Estoy muy satisfecho. Se ha hecho un buen trabajo de aula y campo de juego y como referentes, Martín Antunes y Sergio Alessandro, primero y segundo respectivamente en la tabla de méritos, estuvieron dirigiendo en el Torneo Interligas (Rojas-Ascensión-Colón) e hicieron las finales de dicho torneo. Además, fueron convocados para las finales del torneo de verano de Rojas, dirigiendo allí además la faz decisiva en el Torneo Local. Por otro lado, impartieron justicia en la primera final de la Liga Mercedina, en San Andrés de Giles, siendo convocados también para arbitrar, la final de la Liga Amateur en Carmen de Areco”.

Acerca de los tres jóvenes egresados, el Instructor Nacional, agregó: “Budiño está promocionado en Primera División con chances de hacer el curso nacional. Se ubica tercero en la tabla de mérito del Consejo Federal por la Liga de Rojas. Por otro lado, Saucedo, también está promocionado en la división superior y se ubica cuarto en la tabla de méritos. Finalmente, Barcos, es árbitro de reserva y está posicionado sexto de acuerdo a los méritos”.

Por último, Néstor Luna hizo mención a la participación que tuvieron los árbitros saltenses en los torneos a nivel nacional: “No quiero dejar de mencionar que la terna compuesta por, Martín Antunes, Sergio Alessandro y Julián Luna, arbitraron en dos encuentros del Federal C  y posteriormente, tanto Alessandro, como Antunes, tuvieron la oportunidad de dirigir un partido cada uno como árbitro principal en el Federal B, alternando como asistentes, junto a Budiño”.

Comentarios

comentarios