El primero en arrancar

4 visitas

Villa Italia será quien inicie de manera oficial la temporada 2018 para los equipos de Salto, ya que competirá en el Torneo Federación Norte, que otorga una plaza para el Federal C 2019 y que volverá a tener presencia saltense después, después de 13 años. El elenco Tano, compartirá la Zona G, junto a, Obras Sanitarias de Arrecifes, River y La Nueva Academia, ambos de Chacabuco.

Desde 2005, que la Liga de Salto no tenía, al menos, un equipo, en el Torneo Federación Norte. En aquel entonces, tanto Sports, como Defensores, decidieron jugarlo, mientras que el año anterior (2004), El Fortín, en su segundo año de vida, había formado parte del mismo.  Pasó más de una década y en 2018, Villa Italia, será el equipo de nuestro medio que juegue tal competencia, que otorga al Campeón, la plaza para jugar el Torneo Federal C 2019.

Un total de 27 equipos, separados en seis zonas de cuatro y una de tres equipos, conforman el Torneo Federación Norte, que comenzará el fin de semana del 22 de Enero del año entrante. Cabe resaltar que las Ligas de Zarate y Chacabuco, son las que más equipos inscribieron en la competencia, con seis equipos, cada una.

Una vez concluida la Fase de Grupos, a partidos de ida y vuelta, clasificarán a Occtavos de Final, los dos primeros equipos de cada zona y los dos mejores terceros de zona de cuatro equipos. De esta manera, los 16 equipos que continúen en carrera, se ubicarán, según corresponda en una tabla general, jugado el mejor con el peor clasificado, hasta llegar a la Final.

Torneo Federación Norte 2018

Zona A
Sarmiento (Zarate)

Club Social y Deportivo Irineo Portela (Baradero)
Argentino Oeste (San Nicolás)
12 de Octubre (San Nicolás)

Zona B
Central Bs As (Zarate)

Defensores Unidos (Zarate)
San Patricio (San Antonio de Areco)
Deportivo Alsina (Baradero)

Zona C
S.A.P.A (Marcos Paz) Sociedad Atlética Pabellón Argentino

Flecha Azul (Pilar)
Social Obrero (Zarate)

Zona D
Lima FBC (Zarate)

Maipú (Zarate)
Mega Juniors (Campana)
Las Campanas (Campana)

Zona E
Argentino (Chacabuco)

Rivadavia (Chacabuco)
A.M.E.F.I.P (Mercedes) Asociación Mercedina de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
Vélez (Mercedes)

Zona F 
San Martín (Chacabuco)
San Lorenzo (Rawson)
Defensores Juniors (Mercedes)
Las Palometas (Mercedes)

Zona G
River (Chacabuco)

La Nueva Academia (Chacabuco)
Obras Sanitarias (Arrecifes)
Villa Italia (Salto)

Comentarios

comentarios