Abandonó en La Plata

1 visitas

Ayrton Miserda no pudo terminar la Final del TC Mouras, en la 15° y última fecha de la temporada. El volante saltense pudo sortear un choque de varios autos en el inicio de la carrera y había escalado hasta el 11° lugar, sin embargo, sufrió problemas en el motor de su Dodge y abandonó a falta de diez giros, quedando en la 20° colocación del clasificador. Fue victoria y título para Facundo Della Motta, seguido por Maximiliano Vivot y Santiago Álvarez.

El inicio de la Final del TC Mouras fue accidentado y allí se vieron involucrados, Lautaro De La Iglesia, Nicolás Dianda, Andres Jakos, Gastón Todino y Juan Suárez, lo que le permitió a Miserda, avanzar posiciones hasta ubicarse 11°. Allí se mantuvo unos cuantos giros, hasta que fue superado por Enzo Pieraligi y ya ubicado duodécimo, tres gritos más tarde, se bajó de la pista. Culminar la temporada en pista hubiera sido ideal para trazar un balance con mayor optimismo, pero el motor dijo basta en la décima vuelta y Ayrton Miserda debió dar por terminado su año anticipadamente.

Lo cierto es que el joven piloto de nuestra ciudad saltó a la durísima categoría como lo es el TC Mouras, proveniente del Turismo 4000 Argentino y ha tenido un año de adaptación donde, principalmente en la segunda parte del año, padeció inconvenientes que no le permitieron terminar de mostrar su potencial.

El año de Miserda tuvo la particularidad de haber manejado tres autos distintos. Arrancó con un Chevrolet del Alifraco Sport Team, donde corrió dos carreras, luego se subió por tres fechas a un Ford, motorizado por Rody Agud y finalmente, cerró la temporada arriba de un Dodge del Trotta Racing Team, manejándolo en seis carreras. Con 11 presencias, de 15 que tuvo el TC Mouras, Miserda terminó el año en el 26° lugar, sumando 207,25 puntos. El Campeón de la Copa de Plata fue, Facundo Della Motta, por apenas 1,5 puntos sobre su inmediato perseguidor, Ayrton Londero.

Comentarios

comentarios