Canapino es el Campeón

1 visitas

El piloto de Arrecifes logró alzarse con el título en el TC, tras una apasionante definición, superando a Alan Ruggiero en la última vuelta para acceder al 4° lugar que lo depositó arriba en el campeonato por solo 0,25 puntos sobre Facundo Ardusso, que venía 10°. El triunfo en la Final fue para Julián Santero, escoltado por Christian Ledesma y completó el podio, Gastón Mazzacane.

Por los antecedentes recientes, todo da a entender que la definición del Turismo Carretera se da de manera literal en la última vuelta y más precisamente a un par de curvas antes de la bandera a cuadros. Al igual que sucedió el año pasado, con el título que terminó en manos de Guillermo Ortelli, en esta oportunidad, nuevamente un piloto de Chevrolet, Agustín Canapino, obtuvo el lugar de privilegio en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, tras superar el Torino de Ruggiero a muy poco del final y superar en solo 0,25 puntos a quien era el líder, Facundo Ardusso.

Un año sencillamente espectacular está cerrando Agustín Canapino, quien ya se coronó Campeón del Top Rce V6, ahora lo hizo en el Turismo Carretera y aún falta definirse el título del Súper TC 2000, donde el de Arrecifes tienen posibilidades de quedarse también con esa estrella. Más allá de que lo consiga o no, el 2017 de Canapa, no se va a ver empañado de ninguna manera, todo lo contrario, reina la felicidad y hay motivos de sobra para festejar.

Antes, hubo una carrera que se repartió el protagonismo en varios sectores del pelotón. Adelante, Mazzacane superó a Lambiris y por gran rato manejó sin complicaciones en el puesto de privilegio. Ambos pilotos aún no ganaron en el TC y claro está que la ambición de cerrar el año con una victoria, era lo que anhelaban. Además, Mazzacane, tenía chances de campeonar, pero necesitaba ganar y esperar otros resultados.

Un par de vueltas bastaron para que Canapino lograra superar a Ardusso (estaban 10° y 11°) y a partir de allí, empezó su remontada épica. En el medio, el Torino de Josito Di Palma, también con las chances de ser Campeón, se mantenía dentro de los diez, buscando ir hacia adelante en el clasificador. Los representantes saltenses no tuvieron esa carrera en las que se los pueda destacar. Gianini largó retrasado (29°) y Ortelli un poco más adelante (18°), aunque ambos no tuvieron el potencial deseado y si bien completaron el total de vueltos, lo hicieron pasando desapercibidos.

Mazzacane manejaba delante de todos, pero ya no con tanta comodidad. El uruguayo Lambiris había descontado prácticamente toda la distancia y en su intento por superarlo por adentro, se produjo un toque, Mazzacane hizo un trompo, perdió la punta y logró volver en la cuarta colocación. Claro que tal maniobra quedó bajo investigación de los comisarios deportivos y posteriormente se castigó a Lambiris con un pase y siga por boxes.

La punta era de Julián Santero, lo escoltaba Christian Ledesma y reaparecía en el podio principal, Gastón Mazzacane. A poco del final, ya se sabía que la definición era mano a mano entre Ardusso y Canapino. No obstante, recién en el transcurso de la última vuelta, Canapino logró dejar atrás a Ruggiero y jugó su última carta para cantar victoria con toda la fuerza posible. El cuarto lugar fue lo que necesitaba teniendo en cuenta que Ardusso no se movía del 10° lugar y así sucedió.  Ganó Julián Santero, pero todas las miradas se las llevó, Agustín Canapino, el nuevo Campeón del TC. Los saltenses, Ortelli y Gianini, terminaron 14° y 27°, respectivamente.

Comentarios

comentarios