Se despidió con un podio

2 visitas

Juan Manuel Pierce (Foto) resultó el volante de Salto más destacado en la 10° y última fecha de la Clase A del TC Regional que tuvo dos finales en La Plata, para definir el título que finalmente se llevó Sebastián Pérez Alagaba. El Pucara de Juani arribó 3° en la Final 1 y en la segunda, tras ganar en pista, fue excluido en la técnica. Por su parte, la regularidad del experimentado Eduardo ‘Poto’ Díaz, le permitió cerrar la temporada en la que regresó al automovilismo, en el 4° lugar del campeonato.

La temporada del TC Regional llegó a su fin y en su último capítulo, en La Plata, tanto Eduardo Díaz, como Juan Manuel Pierce, tuvieron su grado de protagonismo. La jornada definitoria ofreció dos finales y en la primera de ellas, Pierce se mantuvo dentro del principal pelotón, lo que le daría el fruto de un tercer puesto, rédito al buen andar de su auto. Delante suyo, los dos candidatos, en ese entonces, a quedarse con el título. Dominaba Pérez Alagaba (líder), pero en la zona mixta del circuito, Valerio Diamante (escolta), logró superarlo y de allí, condujo a la bandera a cuadros para mantener la expectativa hasta la segunda carrera decisiva. Por su parte, Eduardo Díaz, fue excluido tras un toque a Lautaro Miranda.

Final 1
1° Valerio Diamante
2° Sebastián Pérez Alagaba
3° Juan M. Pierce
4° Marcelo Cuidet
5° Claudio Della Mora
EXC: Eduardo Díaz (por toque a Lautaro Miranda)

La segunda Final tuvo su condimento desde el minuto cero, ya que Valerio Diamante no logró poner en marcha el auto y debió partir desde la última colocación, cuando debía hacerlo desde la primera fila. A todo esto, Sebastián Pérez Alagaba, tomó la punta en la largada, pero fue superado por Pierce, quien posteriormente hizo un trompo y perdió varias posiciones hasta quedar décimo, mientras que Díaz, se agrupaba entre los de adelante.

La continuidad de la carrera dejaría más novedades, ya que el agua complicaba la visión y varios sectores del circuito de tornaron intransitables, generando distintos radios de giro y varios trompos, por ende, muchos pilotos debieron abandonar. A todo esto, el ingreso del auto de seguridad jugó su papel. Desde atrás, Pierce protagonizó una remontada épica, como las que a él les gusta y llegó a ser escolta del líder, Lautaro Miranda. No obstante, fueron varios los giros detrás del auto de seguridad, que Miranda en la confusión sobrepasó la línea del mismo, generando la posterior exclusión.

Con el primer lugar servido, Juan Manuel Pierce manejó hasta la bandera a cuadros en el primer lugar, seguido por Claudio Della Mora y Sergio Yacobone, para completar el podio. Más atrás, Sebastián Pérez Alagaba se consagró Campeón, ya que la remontada de Valerio Diamante desde el fondo, no fue suficiente. Eduardo Díaz, arribó en la 11° colocación. Sin embargo, luego de la revisión técnica, se conoció la exclusión de Pierce y se dio como ganador a Claudio Della Mora.

Eduardo ‘Poto’ Díaz, terminó la temporada 2017 del TC Regional en la cuarta colocación.

Final 2
1° Claudio Della Mora
2° Sergio Yacobone
3° Sebastián Pérez Alagaba
4° Marcelo Cuidet
5° Marcelo Serrano
11° Eduardo Díaz
EXC: Juan M. Pierce

Sin dudas que estará la bronca en Juani Pierce y todo su equipo por haber estado saboreando la victoria en el cierre de la temporada, sin embargo, el balance debe ser positivo tras haberse insertado en la categoría en medio de la temporada y haber demostrado que con el auto preparado íntegramente por ellos, mantuvieron el protagonismo y dejaron en claro que en 2018 serán animadores desde el inicio. Por su parte, párrafo aparte para Eduardo ‘Poto’ Díaz, que terminó la temporada con un merecidísimo cuarto puesto en el campeonato, rédito a un incansable esfuerzo de un amante de los fierros que volvió a la butaca y mostró su vigencia intacta.

Campeonato 2017 – TC Regional
1° Sebastián Pérez Alagaba 235
2° Valerio Diamante 217,5
3° Sergio Yacobone 141,5
4° Eduardo Díaz 11,5
5° Marcelo Serrano 111
21° Juan Manuel Pierce 35

Comentarios

comentarios