Primeros sondeos para el 2018

1 visitas

La próxima temporada del Fútbol Local trae debajo del brazo, por estas horas, más dudas que certezas, en muchos aspectos. Por tal motivo, anoche se realizó una importante reunión en el seno de la Liga de Fútbol, que tuvo como finalidad, comenzar a unir criterios para definir qué clase de torneo se va a jugar y que modificaciones podrían existir. La novedad saliente, pasa por la posibilidad de unirse con la Liga de Arrecifes para desarrollar una Etapa Integrada en la segundo parte del año.

El año 2018 está a la vuelta de la esquina y desde ya hace algunos meses, solo flota en el aire la palabra incertidumbre para determinar, que pasará con el fútbol local en un futuro inmediato. Anoche, representantes de todos los clubes afiliados a la entidad madre, a excepción de El Fortín, se reunieron en la Liga de Fútbol para comenzar a consensuar ideas y empezar a darle forma a un proyecto en común.

Dentro del panorama local, uno de los temas tuvo que ver con el inicio de la competencia oficial, ya que se tiene en cuenta que en el año próximo se va a disputar el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y por eso, una posibilidad que se deslizó, es la de arrancar en la última semana de Febrero o primera de Marzo. Por su parte, el Club Compañía confirmó su participación en el Torneo  Federal C.

Si de sumar equipos a los ya existentes se trata, existe un principio de acuerdo para iniciar conversaciones con los dirigentes del Club Social y Deportivo Independiente de Inés Indart, para motivar el regreso a la competencia casera. Si bien la entidad de la vecina localidad tuvo un año muy positivo en Rojas, los directivos estarían analizando la posibilidad de cambiar de aire y regresar a su liga de origen.

Por su parte, en relación a donde apuntar una vez finalizado el campeonato local, existe una predisposición generalizada para realizar contactos con los pares de la Liga de Arrecifes y analizar la posibilidad de llevar a cabo un certamen en forma conjunta. A favor, cuenta la muy buena relación existente en lo que concierne a divisiones inferiores y además, internamente, el fútbol en la vecina ciudad mantiene a diferencia de nuestro medio, un nivel muy competitivo.

Como todos los temas en estudio, algunos dirigentes plantearon la idea de dejar sin efecto el Sub 23 y priorizar la creación de un Sub 20, con tres jugadores mayores de edad, ofreciendo a los juveniles que finalizan su participación en quinta división, una opción inmediata para continuar en actividad.

Comentarios

comentarios