Victorias de Basilico y Fernández

1 visitas

Los pilotos locales, Jorge Basilico (Foto) y Daniel Fernández, se repartieron los triunfos en las dos finales de la categoría Súper Máster, el último fin de semana, en la 8° y anteúltima Fecha de la temporada del Karting Bonaerense que organiza Nobak y fiscaliza Fedenor y que tuvo lugar en el circuito del Club Colonial El Rincón de nuestra ciudad. Además, Facundo Sánchez, en Juveniles y Javier Fanucce, en 150CC Máster, subieron al podio.

Si bien en líneas generales el clima acompañó, en la jornada de domingo, el fuerte viento reinante dificultó y mucho la visibilidad de los pilotos. Repasamos lo ocurrido en cada categoría diciendo que la 150CC Master, mostró al líder del campeonato Mariano Orejón accediendo al podio mayor, en la primera carrera decisiva, resultando 12°, Raúl Gutiérrez y siendo de la partida Javier Fanucce. Por su parte, en la segunda carrera, Mario Acosta ganó con total comodidad, escoltado en muy buen desempeño por el piloto local, Javier Fanucce, mientras que se produjo el abandono de Gutiérrez.   

Javier Fanucce, subió al segundo lugar del podio, en la 150CC Máster.

En la categoría 150CC Senior, se quedó con el triunfo, Leandro Caso, en interesante lucha con Santiago Roldán, que lo escoltó en la primera final y completó el podio, Nereo Villa, mientras que, Tomas Lordi, con el cuarto puesto, se coronó campeón. Luego, en la segunda final, que se detuvo tras un fuerte toque y posterior vuelco sin consecuencias para Rocío Olearo y Agustín Ranure, se impuso Sebastián Videla. Cabe resaltar que en esta categoría hubo presencia saltense, finalizando 11° ,Cristian Sivori, en la primera final y 12° en la final posterior.

En la división Pro-Kart, el podio mayor fue para el cordobés, Federico Payero. Completó el total de giros en la 9° colocación, el volante local, Federico Viola y se produjo el abandono de Lucas Grasselli. En lo que concierne a Master Internacional, la victoria fue para Gustavo Spiga y lo escoltó Mario Bernasconi. Entre los Juveniles, se produjo el triunfo de Gonzalo López en la final 1 y volvió a destacarse, Facundo Sánchez, quien subió al tercer puesto del podio. Mas tarde, en la segunda final, ganó Santiago Roldán, Leandro Caso arribó segundo y retuvo el título y 4°, arribó, Sánchez.

Daniel Fernández ganó la Final 2 de la categoría Súper Máster, escoltado por Jorge Basilico.

En Súper Master, se dieron las mejores noticias para nuestro medio. El actual campeón y que corre con muchas chances de ir por el bicampeonato, Jorge Basílico, obtuvo una cómoda victoria en la primera final, que también lo tuvo en pista a Daniel Fernández (arribó 11°) y a Leonardo Tomaz (15°). La segunda competencia decisiva de la categoría tendría nuevamente un triunfo saltense y en este caso fue para Daniel Fernández, quien resultó escoltado por Basilico. A su vez, Leonardo Tomaz, llegó 7°.

Comentarios

comentarios