Fuera de la pelea

1 visitas

Guillermo Ortelli se fue de Comodoro Rivadavia con un 13° lugar en la Final y lamentablemente, el flojo rendimiento en varias carreras anteriores, donde además debió sufrir varios abandonos, lo fueron alejando de la pelea por el título y a falta de una sola fecha para terminar la temporada, el Séptuple Campeón del TC, quedó sin chances matemáticas. Ganó Josito Di Palma, seguido por Agustín Canapino, mientras que Facundo Ardusso, completó el podio.

Si uno analizaba los resultados de las últimas carreras, era lógico pensar que Guillermo Ortelli podía quedar con chances matemáticas muy remotas de pelear el título, o directamente afuera de la disputa. Esta última opción se cristalizó en la anteúltima fecha del calendario del Turismo de Carretera, en Comodoro Rivadavia, donde, Guille, clasificó 13°, a 0.425 del poleman, Di Palma, luego arribó 6° en la primera batería y en la Final, completó el total de giros en la 13° colocación, tras haber logrado avanzar algunas posiciones. Juan Pablo Gianini, a bordo de su Ford, arribó 22°.

Claramente estar fuera de la pelea por el campeonato lo aleja de los primeros planos a Ortelli, pero también deja abierta la incertidumbre de saber cómo se encarará la próxima temporada, donde codearse con los primeros lugares, es casi una obligación para un piloto de renombre como él. Por estas horas, se encuentra 15° en la Copa de Oro, acumulando, apenas, 65 unidades.

El tridente que pelea el campeonato fue el que se llevó todos los flashes de la bandera a cuadros, ya que, Josito Di Palma ganó su tercera carrera en lo que va del año y descontó importantes puntos a Ardusso, el líder de la Copa de Oro, que llegó 3° y a Agustín Canapino, que está como escolta en el campeonato y además, fue el inmediato perseguidor de Di Palma en la Final en Comodoro Rivadavia.

Comentarios

comentarios