Lo logró…

16 visitas

Sports se aseguró la permanencia en el Federal B ganando 2-0 de visitante un partido muy chivo ante General Rojo de San Nicolás, en el cual supo pasarla feo, pero tuvo la fortuna de su lado. Sin depender de los demás resultados, el Comadreja cumplió con su objetivo de mantener la categoría, hilvanando una importante seguidilla de triunfos en el cierre de la temporada. El Flaco Nasta regresó al club en medio de una crisis futbolística y supo sacar lo mejor de cada jugador para encarar lo que quedaba por recorrer y vaya si cumplió. Heroico e histórico.

¡Quién te ha visto y quién te ve, Sports! En este 2017, el Rojinegro no se cansó de festejar y sin dudas que el 2017 será un año con páginas doradas en la historia rica de la institución. No siempre salió el sol, también hubo momentos de nubosidad y de chaparrones intensos que desviaron el trayecto del barco, pero en la parte más jodida, cuando se avecinaba una tormenta fuerte, el timón lo tomó Gabriel Nasta, regresando al club en un momento delicado y no solo que lo sacó a flote, sino que lo llevó a destino, sanos y salvos.

Catorce partidos con Nasta en el banco que significaron: cuatro finales contra Defensores -tres ganadas- y por ende, el título local que se negaba desde 2009. En paralelo, la difícil tarea de sacar al equipo del fondo de la tabla en el Federal B. Los números arrojaron, cinco victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, un empate y cuatro derrotas. Ese fue el saldo de un equipo que empezó a resolver situaciones límites en cada pelota a disputar y sacó una hombría interna que realzó el nivel del grupo y despertó al Goleador, Luciano Ciraco, que fue la bandera de esta épica remontada en el Federal B.

En General Rojo, Sports se jugaba la permanencia, pero lejos estuvo de tomar el rol de protagonista desde el inicio, ya que el Chararero de Néstor Octaviano, se hizo del balón, del campo rival y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. En primer lugar, Lucas Acosta, buscó con un tiro libre por arriba de la barrera, meterla contra el palo derecho de Verge, que voló y la sacó abajo, donde tejen las telas de araña.

En el mediocampo, Medina, Acosta y Javier Alvarez se impusieron rápidamente a Lucas Chávez y así, el dueño de casa no le dio respiro a un Sports que no lograba salir del asedio y menos, generar peligro. A los 19’, Bazan se perfiló y sacó un derechazo a colocar que obligó la estirada de Verge para quedarse con el balón y más tarde, un nuevo tiro libre de Acosta, esta vez buscando el ángulo superior derecho, volvió a encontrar la volada del arquero de Sports, para mandarla al corner.

General Rojo, merecía estar en ventaja, pero chocó con Verge en la mayoría de las veces y cuando no fue el arquero, fue el travesaño, el que le negó un golazo a Lucas Bazan, cuando se jugaban 35’ de la primera parte. Ya sobre el final del primer tiempo y con el elenco Comadreja aguantando los ataques constantes del equipo local,  Javier Álvarez aprovechó un error de Garay en la salida y se fue sin oposición hacia el área mayor, pero a la hora de definir se mostró muy irresoluto y desperdició otra buena oportunidad.

Quedaba tiempo para más y General Rojo acumuló más merecimientos, pero también, más bronca, por no poder concretar algo de todo lo que generó en la primera parte. A los 44’, Álvarez se escapó por la derecha, se metió al área mayor, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro al medio para Bazan, pero llegó Maza con lo justo para salvar su arco y en la última, Medina, a puro amago adentro del área, se sacó de encima la marca, metió el centro atrás y el zurdazo de media vuelta de Imanol Gómez, increíblemente se fue pegado al palo. Entretiempo con resultado mentiroso, pero en el fútbol, merecer, no significa ganar.

Apenas 2’ del complemento iban cuando Sports tuvo su primera ocasión y casi grita el primero de la tarde. Tras un corner de Joel Chávez, el testazo de Basualdo, entrando desde atrás, se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Di Grazia. El Comadreja por momentos quedó mano a mano en defensa y eso le trajo algunos dolores de cabeza que supo manejar sobre la marcha, aunque también tuvo fortuna, porque evidentemente no era la tarde de los jugadores de General Rojo. A los 7’, Bazán le ganó la pelota a Garay, avanzó unos metros por la izquierda y la pinchó para Álvarez que se metió en el área y de frente a Verge, cabeceó muy desviado. Al minuto, el propio, Javier Álvarez buscó su revancha, pero su remate cruzado con pierna zurda se fue un metro ancho.

Daba la sensación de que Sports estaba para el cachetazo, porque General Rojo con espacio y velocidad, generaba peligro por los costados, sin embargo, al definir, la frustración volvía a ponerse de manifiesto. En el minuto 12, Sabedra rechazó con alma y vida desde el fondo, Bossoletti la corrió, le ganó a su marcador, se metió en el área y enganchó hacia adentro para el zurdazo, pero la agarró muy de abajo y la mandó a las nubes. Enseguida, en la próxima acción, Bossoletti volvió a entrar en juego y tras llegar al fondo, metió el centro atrás para Bazán que definió a la carrera y de frente al arco, pero entre Garay y Maza, taparon el remate.

Hasta ahí, prácticamente nada de Sports, solo ese cabezazo de Basualdo apenas iniciado el complemento. Encima, en Carmen de Areco, Sportsman le ganaba 2-1 a Belgrano y en Salto, Defensores empataba con Atlético Baradero, por lo que se estaba produciendo un triple empate para determinar el descenso. Quedaban diez minutos y el equipo de Nasta reaccionó. La cambiaron hacia la izquierda para la subida de Joel Bernal, que llegó al fondo y metió un buscapié que encontró a Ciraco entrando solo de frente al arco y el 9 le pegó de cachetada como venía y la colgó de un ángulo, dejando parado y sin reacción a Di Grazia. Un gol para ver y volver a ver. Hermoso como pocos y muy necesitado para empezar a respirar aliviado.

0-1: Ciraco le pegó como venía, tras el centro de Bernal, y la clavó en un ángulo. Golazo.

Quedaba poco, Sports ganaba y asegurar la permanencia parecía estar cada vez más cerca, hasta que a los 44’, Lombardo encaró de frente al arco como los viejos enganches, descargó para Ciraco que hizo de pivote y le devolvió la pared limpia para dejarlo cara a cara con Di Grazia y la definición por debajo del arquero encontró nuevamente a la pelota en el fondo del arco. Un hermoso gol por la impronta de la jugada que sirvió para que el público que se llegó desde Salto festejara que Sports no se va, que Sports se queda en el Federal B, que Sports… lo logró.

0-2: Pared entre Ciraco y Lombardo, para que este último defina ante Di Grazia.

General Rojo (San Nicolás) 0
Laureano Di Grazia

Ricardo Sabedra – Néstor Tilli – Nahuel Coronel
Imanol Gómez – Diego Medina – Lucas Acosta – Javier Álvarez – Leonardo Luna
Lucas Bazán – Nicolás Bossoletti
DT: Néstor Octaviano.

Sports 2
Federico Verge

Agustín Garay – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Joel Chávez – Lucas Chávez – Agustín Lombardo – Enzo Corti
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Goles
35’ ST Luciano Ciraco (Sports).

44’ ST Agustín Lombardo (Sports).

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
26’ ST Jonathan Ferreti x Imanol Gómez.

26’ ST Fabián Rocha x Nahuel Coronel.
31’ ST Alejo Levato x Leonardo Luna.

Cambios en Sports
23’ ST Nicolás Bonomi x Joel Chávez.

36’ ST Sixto Dorado x Enzo Corti.
45’ ST Diego Bonomi x Lucas Chávez.

Suplentes en General Rojo (San Nicolás): Martín Uriarte, Albano Fabiano, Federico Paganini y Richard Murillo.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Augusto Acosta, Alejandro Chávez y Germán Zalvanía.

Juez: Matías Coria.
Asistentes: Enrique Moreno y Carlos Colazo.

Comentarios

comentarios