Matías Sellart: “Vamos a trabajar para superarnos”

2 visitas

A pocos días de ponerle fin a un nuevo ciclo al frente de Sports Rugby, el entrenador habló con EL DEPORTIVO e hizo un profundo repaso sobre cada división en particular, resaltando los logros obtenidos y haciendo un enfoque sobre el futuro inmediato: “El balance es muy positivo. Estoy muy conforme con todo lo que se hizo”.

PRIMERA DIVISIÓN
En los últimos días, Sports RC se presentó en Chivilcoy para participar de un Torneo Seven. En su primer compromiso, perdió con su similar de Chivilcoy. Posteriormente, consiguió imponerse sobre Gimnasia y Esgrima de Pergamino y en la semifinal, estando en disputa la Copa de Plata, el equipo de nuestro medio conoció la derrota frente a 9 de Julio.

A modo de análisis sobre lo que mostró el equipo, Sellart señaló: “El balance es muy positivo. Fuimos ganadores en las zonas en los dos torneos a nivel regional y en cuartos de final, nos tocó quedar eliminados con un equipo como General Pico de La Pampa que acumula los mejores antecedentes dentro de la disciplina. Quedamos ubicados séptimo sobre un total de treinta y tres clubes en competencia. Siempre presentamos la categoría intermedia, lo que significó un doble esfuerzo y hoy contamos con 45 jugadores fichados. Estoy muy conforme con lo que se hizo pero vamos a trabajar para superarnos”

 JUVENILES
El futuro haciendo base en inferiores exige mucho trabajo pero Sellart, considera que se transita por el mejor camino: “Tuvimos un primer semestre muy duro, pero se pudo cumplir con todas las fechas designadas en M17 y M15. En el segundo período semestral, lamentablemente la categoría M17 se desarmó debido a la falta de compromiso de los juveniles. A favor, es muy bueno resaltar que en la división Menores de 15 años, se registró un crecimiento con casi 35 jugadores fichados y un trabajo de reclutamiento que generó buenos resultados. Es un rango de edad que genera complicaciones, pero vamos a trabajar el año que viene para seguir mejorando”.

RUGBY FEMENINO
Con relación a las mujeres y esta innovadora experiencia, expresó: “Fue algo que no estaba en nuestra planificación, pero decidimos probar suerte y cumplimos con lo que teníamos en mente. Fichamos cerca de 20 jugadoras y notamos una marcada motivación, lo que nos hace ser optimistas”.

INFANTILES
Los más chiquitos, son toda una debilidad para dirigentes y cuerpo técnico: “Alrededor de 90 chicos durante este año se entusiasmaron con la idea de practicar rugby. Tuvimos un plantel estable de aproximadamente 50, entre niños y niñas. Hasta el momento, el balance es muy bueno en número y en la suma de papás que se acercan a ofrecernos una ayuda en forma desinteresada. Pensando en 2018, queremos ver si podemos mostrar la actividad en los colegios. Otro dato importante es que vamos a tener más encuentros en condición de local porque podemos disponer del lugar apropiado”.

HECHOS A LA VISTA
Para confirmar de qué manera la actividad sostiene un crecimiento, añadió: “Vamos cerrando el período anual con más de 150 jugadores fichados. Contamos además con un gimnasio, entrenadores en cada categoría, Manager y Preparador Físico, en Infantiles, Juveniles y Primera división”.

FUTURAS MEJORAS
“Desde al Municipio, a quienes agradecemos por la gestión junto a la Dirección de Deportes para que hoy podamos disfrutar de un excelente predio, nos prometieron que a mediados del mes en curso se iban a comenzar los trabajos de acondicionamiento del campo de juego. Por otra parte y aprovechando la temporada estival y las colonias de vacaciones, vamos a analizar ponernos en contacto con los clubes para seguir alentando la difusión del rugby y contarles a los chicos, que tienen a disposición una alternativa para ser aprovechada. Siempre hemos estado abierto al diálogo y llegamos a un acuerdo con Sub Comisión de ciclismo, Secretaria de Deportes  y Municipio, para darle el mayor y mejor uso al polideportivo Luis Lagoa. Aprendemos a convivir, pensando en hacer crecer el deporte en su conjunto”.

ACTIVIDAD PERSONAL
“En cuanto a mi trabajo en UROBA, tuve muchas actividades; hicimos la acreditación para primeras líneas. Posteriormente, se llevó a cabo el scouting de jugadores categoría 2001 por zona y de ahí, surgieron los chicos que ganaron el torneo desarrollo jugado en Pergamino el último fin de semana de Octubre. Además, se implementó el programa Probarugby en los colegios que nos dejaron ingresar. Fue una herramienta de reclutamiento, muy buena para los clubes. También, la Unión Argentina de Rugby, dispuso una serie de capacitaciones on line de una hora semanal durante seis semanas. En mi caso personal, hice una sobre rugby juvenil y otra sobre rugby infantil. A esto, le sume una capacitación sobre posturas y primeras líneas que se dio en Junín dictada por, Gualtieri, entrenador de scrum de Jaguares y Carossio, kinésiologo de Los Pumas. Notamos el progreso en los clubes que tienen ganas de formar o hacer más grande a la institución y no solo a un equipo o división en particular”.

Comentarios

comentarios