Podio que pudo ser triunfo

1 visitas

A poco del cierre de la Final, a Eduardo ‘Poto’ Díaz, se le escapó el triunfo en la Clase A del TC Regional y finalmente arribó en la segunda colocación, quedándose con la victoria, Valerio Diamante, en el Autódromo ‘El Orejano’, de Roque Pérez. Por su parte, padeciendo problemas eléctricos, Juan Manuel Pierce, se mantuvo dentro de los diez principales autos y arribó 6°.

La anteúltima fecha de la Clase A del TC Regional que se disputó por segunda jornada consecutiva en Roque Pérez, ofreció un fin de semana sumamente entretenido y con un potencial regular para los representantes saltenses que tiene la divisional. En la clasificación que dominó, Valerio Diamante, los volantes locales ya mostraron que iban a estar en la pelea: Pierce se quedó con la cuarta ubicación y Díaz quedó el en séptimo lugar. Posteriormente, la primera serie los reunió a los tres, junto al poleman, Valerio Diamante, que ganó la batería escoltado por el ‘Poto’ Díaz y detrás, ‘Juani’ Pierce.

En su regreso a la categoría, Ricardo Impiombato, tras ganar la tercera serie, picó en punta en la Final, sin embargo un rápido e inesperado problema en la caja de velocidad, lo marginó de la competencia. Quien aprovechó tal situación fue Eduardo ‘Poto’ Díaz, aventajándose de los que pelean mano a mano el campeonato, Sebastián Pérez Alagaba y Valerio Diamante, mientras que Pierce, tras haber avanzado, se quería sumar a la disputa con el Pucara 2.0.

Juan Manuel Pierce.

Por gran parte de la carrera, Díaz manejó desde el liderazgo y el objetivo de ganar parecía acercarse, no obstante a cuatro giros del cierre, Valerio Diamante superó a Sebastián Pérez Alagaba y fue por el primer lugar que ostentaba el ‘Poto’. Así fue que en el décimo giro, Diamante, en una maniobra muy ajustada, tomó la punta de la carrera y manejó hasta la bandera a cuadros. A pesar de haber saboreado el triunfo gran parte de la carrera, lo de Eduardo Díaz no deja de ser excepcional en el año de su regreso a la categoría.

La anteúltima fecha de la Clase A del TC Regional la ganó Valerio Diamante, lo escoltó Eduardo Díaz y completó el podio, Sebastián Pérez Alagaba. Por su parte, padeciendo problemas eléctricos, Juan Manuel Pierce, se mantuvo dentro de los diez principales autos y arribó en la sexta colocación.

Salto dijo presente en el podio con Eduardo ‘Poto’ Díaz (2°) y Juan Manuel Pierce (6°).

Con 204 puntos el que manda en el campeonato es Sebastián Pérez Alagaba, seguido por Valerio Diamante, con 191,5 unidades, mientras que Sergio Yacobone se ubica tercero acumulando 119,5 puntos y en la cuarta ubicación aparece, Eduardo ‘Poto’ Díaz, con 107 puntos. Más atrás, tras haberse incorporado a la categoría hace tres fechas, Juan Manuel Pierce se ubica 18° con 35 unidades. La próxima fecha será la última de la temporada y allí se disputará el Premio Coronación, con dos finales, el 2 y 3 de Diciembre en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

Comentarios

comentarios