Cachetada a la esperanza

4 visitas

Defensores viajó a Pergamino alentado por la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de clasificar a una nueva instancia del Federal B, no obstante, conoció la derrota frente a Juventud y le puso candado a sus ilusiones. Desde el costado futbolístico, el Loro cerró anoche, más allá que para cumplir con el fixture deba enfrentar a Atlético Baradero, un ciclo anual muy desfavorable.

Sin dejar de mencionar alguna alegría puntual, la campaña del equipo de Mario Finarolli desde lo estrictamente resultadista, dejó mucho que desear en las dos competencias que le tocó enfrentar. Es cierto que los últimos seis puntos conseguidos dentro del Federal B, parecieron disimular todo como queriendo tapar el sol con las manos, pero la realidad volvió a ser tajante.

Hay un hecho que refleja por sí solo todo lo mencionado. Defensores consiguió en esta zona B de la Región Pampeana Norte, una sola victoria en calidad de visitante. Sobre 27 puntos posibles fuera de casa, obtuvo apenas 7, lo que equivale a un magro 26%. Además, le tocó conocer la derrota frente a rivales directos por la clasificación como Sportivo Baradero y Juventud de Pergamino.

También, dejó escapar los tres puntos con Sportsman de Carmen de Areco, que hoy lucha a brazo partido por no descender. Sumamos  los puntos que se resignaron jugando en su estadio y que hoy, duelen más que nunca. Es síntesis, la ecuación es muy simple. En esta clase de torneos, si no se logra sostener la balanza en cuanto a resultados, es muy difícil soñar con pretensiones mayores. Los hechos, están a la vista.

EL PARTIDO

Sabiendo de antemano que Sportivo Baradero había derrotado a Sportivo Barracas de Colón, el encuentro entre Juventud y Defensores generaba una gran expectativa. Para el Loro, la victoria pasaba a ser fundamental para arribar a la última jornada con una motivación extra. El Celeste, fue de movida quien mejor interpretó el libreto y alentado por su público, salió a quemar las naves.

Apenas se jugaron 2’ cuando Fernández, de gran partido, habilitó a Raya, el delantero mandó el centro y entrando por el segundo palo Cascardo, descuidado por la marca y de frente al arco, tocó al fondo de la red. Baldazo de agua helada para Defensores, a quien además, le costó horrores y por largos minutos, asimilar la tempranera desventaja.

Motivado por la ventaja parcial, Juventud fue por más. Precisamente Raya, que ocupó el lugar de Stella, lesionado, se internó en el área grande tras una linda maniobra personal pero su remate final, se perdió desviado. Superados los primeros veinte minutos, el Loro encontró como acomodarse mejor en el desarrollo en base a la tenencia de pelota y fue equilibrando las acciones.

De acuerdo a como se fue gestando el encuentro, resultó también muy inesperado como el conjunto dirigido por Mario Finarolli, llegó al empate. A los 25’ y tras un tiro de esquina desde el costado derecho, Talavera ganó en el juego aéreo, la redonda rebotó en Bentos y anuló cualquier reacción de Abraham. Gran festejo en ese momento de jugadores e hinchas, a quienes de alguna, manera les volvió el alma al cuerpo. El golpe anímico, pudo ser más gravitante cuando Torres apareció por sorpresa en el área de enfrente y su remate con destino de red, provocó una excelente respuesta del arquero.

En el último cuarto de hora, Juve volvió a mostrar profundidad. Senegalles ganó las espaldas de su marcador y sacó un violento remate que Ullúa, despejó a medias y Ceccoli, tuvo un oportuno despeje casi sobre la línea de sentencia. Posteriormente, llegó el centro al punto penal y Rubio, sin oposición, cabeceó débil dejando pasar una opción inmejorable.

Ya en el complemento, se repitió al escena. Defensores dejando la imagen de estar siempre superado por las circunstancias y su oponente con los dientes afilados esperando alguna ocasión para desnivelar. Iban 15’ cuando Pérez, que había reemplazado a Casadidio, sacó un remate combado por elevación buscando sorprender con el juego aéreo y la fortuna jugó mucho de su lado; en su trayectoria, la redonda hizo una extraña parábola y se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Ullúa. Otro gran golpe de escena.

Hubo que remarla de nuevo y Finarolli, intentó algo distinto con los ingresos de Testa, Illoa y Bordagaray. Mientras Defensores buscó en base al control del balón ser un equipo ancho, el dueño de casa apostó a la contra. Una nueva igualdad estuvo al caer: Torres ganó terreno a pura habilidad y su remate obligó al arquero a esforzarse para contener. Más tarde, Talavera volvió a imponer su altura pero esta vez su cabezazo se perdió apenas desviado.

Ya sobre el cierre del partido, Tisera dispuso de la última situación propicia pero su remate, se perdió muy cerca del palo izquierdo. Como respuesta, un ex Loro, Marcos Perticarari, tuvo en sus pies ampliar la diferencia pero Ullúa se impuso en el mano a mano. No hubo tiempo para más y la imagen del final, encontró a Juventud desbordado por la felicidad de haber abrochado la clasificación a una nueva instancia. Defensores, mostró la otra cara de la moneda sumergido en una profunda frustración.

Juventud (Pergamino) 2
Patricio Abraham
Bruno Senegalles – Maximliano Ferreyra – Gerónimo Casadidio – Juan Marrone
Braian Cascardo – Juan Martínez – Germán Bentos
Lucas Fernández
Diego Raya – David Rubio
DT: Adrián Antonetti.

Defensores 1
Lucas Ullua

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo
Matías López
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Goles
2’ PT Brian Cascardo (Juventud).

25’ PT Germán Bentos, en contra (Defensores).
15’ ST Germán Pérez (Juventud).

Cambios en Juventud
Germán Pérez x Gerónimo Casadidio.

Walter Silva x Brian Cascardo.
Marcos Perticarari x Lucas Fernández

Cambios en Defensores
Sebastián Illoa x Rodrigo Naya.
Manuel Bordagaray x Nicolás Scarpitto.
Feliciano Testa por Nahuel Pombo.

Suplentes en Juventud: Juan Cuesta, Leandro Fernández Nicolás Senegalles y Luciano Ruiz.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Guillermo Narbiloni, Leonardo Arrieta y Agustín Naya.

Juez: Diego Gil.
Asistentes: Cristian Ronchi y Leonardo Rovera.

Comentarios

comentarios