Ciraco, el Sportsman de la noche

1 visitas

El aporte del Goleador fue tan determinante como necesario para que Sports ganara un partido que se esperó y mucho, que terminó con un final feliz y con el Rojinegro fuera de la zona de descenso. El Comadreja de Gabriel Nasta consolidó su levantada en esta recta final, superando a Sportsman de Carmen de Areco 2-1, en un duelo clave por la permanencia y ahora, en la última fecha, visitando a General Rojo de San Nicolás, definirá su continuidad en la categoría dependiendo de si mismo.

El de anoche en el Esteban Chiari no fue un partido más por el Federal B para Sports. Es que el Comadreja sumó su tercera victoria consecutiva en la categoría, algo que no había logrado nunca desde que juega en esta divisional y todo se magnificó más por el momento que atraviesa el equipo; y no solo porque los triunfos llegaron en un momento ideal, sino que además de conseguirlos ante rivales que pelean arriba, también se impuso ante un rival tan directo como el de Carmen de Areco.

El plus que se le pide a los jugadores para encarar estos encuentros que definen parte del futuro del equipo en el año, estuvo presente. Sports, entendió que no se podía permitir cualquier tipo de especulación y pensar en el arco de enfrente era una marcaba obligación desde el minuto cero. Una vez iniciado el juego, Verge sacó largo desde el arco, Chávez buscó a Noir ganando de arriba y el de Arrecifes, tras girar para su perfil ideal, remató con pie diestro y Rubio respondió con seguridad.

Sportsman mostró buen juego aéreo en ofensiva y esto fue la principal arma a la que Sports debió tener mayor cuidado. A los 16’, Módolo se impuso en las alturas y cabeceo solo de pique al suelo, tras un corner, y el balón se fue por arriba del travesaño. La respuesta del Comadreja, llegó por intermedio de Noir, pero su remate desde la puerta del área mayor, se desvió en el camino, y se fue al corner, pegado al caño derecho.

No existía un dominador claro, hasta que Sportsman encontró mayores espacios para explotar y de a poco, hizo mejor las cosas hasta llegar a ponerse en ventaja. A los 24’, González, encaró con pelota dominada y sacó un zurdazo al primer palo de Verge, que voló para sacarla al corner. Más tarde, Galeazzi, aprovechó que Garay se engolosinó con la pelota y la perdió, encaró por la izquierda y habilitó a Pavone, que definió por arriba de Verge y la pelota picó delante del arco vacío y se fue por arriba del travesaño. Finalmente, en el minuto 31’ y tras un tiro de esquina, Salaburu saltó sin marcas y metió un frentazo cruzado inatajable, que se coló en el ángulo superior derecho. Golazo de Sportsman.

La desventaja complicaba las aspiraciones de Sports de permanecer en el Federal B, pero si algo entendió el equipo de Nasta, es que no debía desesperarse y vaya si tuvo resultado. A los 39’, Joel Chávez metió una pelota cruzada profunda, de derecha a izquierda y Ciraco se la llevó con el pecho ante Cosmede y tras meterse al área con diagonal incluida, sacó un violento derechazo que infló la red y decretó la igualdad. Gran gol, mejor definición del 9 que está fino y dulce.

1-1: Habilitación de Chávez, definición letal de Ciraco. Dos que sienten los colores rojinegros.

Tras el empate, vaya si Sports buscó aprovechar el momento que tranquilamente pudo irse al descanso en ventaja, de no ser por el caño izquierdo del arco defendido por Rubio, que despejó el gran tiro libre ejecutado por Joel Chávez. El partido decisivo de la zona baja, aún tenía 45 minutos más por ofrecer y los dos equipos se jugaban mucho más que tres puntos. El final no apto para cardíacos, tendría al Rojinegro festejan, porque el Sportsman anoche, fue Luciano Ciraco.

La segunda parte fue más pensante. Arriesgar era algo consensuado y siguiendo al pie de la letra lo planeado en vestuarios. El Aurinegro de Carmen de Areco tuvo en los pies de Pavone una ocasión para trastocar el marcador, pero el remate del delantero encontró una segura intervención de Verge. Un rato más tarde, Lombardo, a pura velocidad, encaró por derecha, se metió adentro del área y mandó el centro pasado que Araya, de cabeza, devolvió al medio y allí, Ciraco, metió un testazo contra el palo derecho, que por milímetros, no fue gol.

El pasar de los minutos, cambió las caras. La de Sports era más de nervios y ansiedad por conseguir el gol de la victoria, mientras que en Sportsman, el punto era importante y hacer todo más lento para dilatar la dinámica que ofrecía el Rojinegro, comenzó a ganar protagonismo. Así y todo, los de Nasta siguieron con su propósito y cerca estuvo de conseguirlo en el cabezazo de Maza que se fue apenas por arriba del travesaño, tras un tiro libre de Chávez.

2-1: Ciraco aprovechó una pelota sin dueño adentro del área para mandarla al fondo del arco.

En Sports existió en todo momento ese famoso plus y terminó siendo determinante para no bajar los brazos, aún cuando el cronometro marcaba que quedaban cinco minutos. La volada de Rubio para sacar del ángulo con mano cambiada un tremendo remate de Noir, fue la prueba de fuego que Sportsman creía haber superado, pero llegó el tiro de esquina, la pelota muerta adentro del área y Ciraco donde tienen que estar los delanteros para darle con alma y vida, que la red se infle otra vez y que todo Sports festeje.

Nasta y Plana, se saluda. Dorado, aprieta fuerte su puño derecho y Mancilla eleva sus manos. Sports quedó a un paso de lograr la permanencia en el Federal B.

¿Habrá sido el gol de la permanencia? Aún no lo sabemos, pero si está claro que fue el gol que le permitió a Sports salir de la zona de descenso directo, posición en la que estuvo gran parte de la temporada y de la que le costó y mucho dejar. Un compromiso le queda por delante y en condición de visitante, contra General Rojo, el Comadreja se juega su futuro en el Federal B. Reacio a bajar los brazos, el Comadreja no para de dar pelea y está cerca de ganarle la batalla al descenso.

Sports 2
Federico Verge

Agustín Garay – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Lucas Chávez – Joel Chávez
Luciano Araya
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Gabriel Nasta.

Sportsman (Carmen de Areco) 1
Gaspar Rubio

Marcos Rocha – Facundo Salaburu – Emiliano Lago – Federico Tabares
Juan Cosmede – Facundo Módolo – Mauro Martínez – Marcelo González
Cristian Galeazzi – Tomas Pavone
DT: Javier Birlangheri.

Goles
31’ PT Facundo Salaburu (Sportsman).

39’ PT Luciano Ciraco (Sports).
41’ PT Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Sports
42’ ST Diego Bonomi x Luciano Basualdo.

45’ ST Enzo Corti x Joel Chávez.

Cambios en Sportsman (Carmen de Areco)
29’ ST Lucas Fernández x Juan Cosmede.

42’ ST Maximiliano Sara x Marcos Rocha.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Augusto Acosta, Alejandro Chávez, Germán Zalvania y Nicolás Bonomi.
Suplentes en Sportsman (Carmen de Areco): Nicolás Ronsoni, Juan Alonso, Marcelo Ledesma, Diego Unzue y Gonzalo Pavone.

Juez: Carlos Gariano.
Asistentes: Pablo Ocampo y Alejandro Portillo.

Comentarios

comentarios