De a poco, cerrando el año

1 visitas

Mientras todavía se sigue resaltando el séptimo puesto conseguido en el Torneo de Ascenso que organizo la UROBA de carácter nacional, todos coinciden dentro del seno del Sports Rugby Club, en que fue el broche de oro a otro período anual que acumuló satisfacciones. En la parte final del año, se buscará ratificar la llegada de las mujeres a la disciplina y se continúa trabajando sobre las bases de los más pequeños.

En el Rojinegro no se descansa y ya se están trazando metas y objetivos pensando en el año que viene. La finalidad es llevar adelante una intensa pretemporada aprovechando también el gimnasio con el que se cuenta. Con el aval del municipio, que pondrá a disposición las maquinarias, próximamente se comenzará a trabajar en el campo de juego a fin de mejorar considerablemente su estado.

Es importante destacar como chicas y chicos están aprovechando el gimnasio y de a poco, incorporando el hábito de entrenar, para prevenir lesiones y superarse en rendimiento. Sellart comentó a este medio que sigue con la firme idea de incorporar el rugby en las escuelas. La idea es aprovechar  una hora con chicos de entre 8 y 11 años mixtos pudiendo reunir varios cursos hasta 45 participantes.

La intención es mostrar al rugby desde otro lado al que se lo tiene identificado como deporte. Se ofrecen como variantes, juegos de evasión y escape, familiarización con la pelota y destrezas básicas. En este sentido, se inculca respetar las reglas y mantener los valores de compañerismo, respeto y conducta. Se deja en claro que en ninguna parte de la clase de una hora existe el contacto o el takle, por eso se dice que se muestra a este deporte desde otro lado.

En este año, se llevaron adelante dos actividades con singular éxito. Una de ellas en ENVION y la restante, en el Predio de Bomberos Voluntarios. Muchos fueron los chicos que se enteraron de que existía el rugby en nuestra ciudad  y los papás se acercaron y se sacaron varias dudas considerando sumarse a Sports Rugby. Esta actividad se denomina Proba Rugby y es oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios

comentarios