Con sangre Verde

4 visitas

Compañía gritó Campeón del Sub 23 venciendo a Defensores en las cuatro finales que disputaron (dos, en la Final de la Liguilla y otras dos, en la Finalísima). El Lagarto, con un equipo que contó con nombres muy genuinos de la historia del club, incluyendo al DT, Javier Reynoso, volvió a alzar el título en la categoría preliminar, tras encontrar una regularidad en la etapa definitoria del campeonato.

Se despidió el fútbol oficial en Salto en lo que a las categorías más relevantes se refiere, ya que aún se continúa jugando en las formativas, pero el partido de anoche, entre Defensores y Compañía, cerró tempranamente una temporada futbolera en nuestra ciudad que quedará en el recuerdo por otros motivos que lejos están de introducirse en este comentario.

Compañía no había logrado un gran resultado en el partido de ida (ganó 2-1), pero tenía la ventaja en el marcador y con eso se presentó en el Carlos Testa, donde Defensores supo que tenía la obligación de ir en todo momento a buscar el partido. En solo 3’, Monacci ya había salvado su arco, volando contra su palo derecho para despejar un cabezazo de pique al piso por parte de Quinteros.

La expectativa de ver un partido entretenido estaba en el puñado de público que se acercó a la cita, pero la realidad fue que no se vio un gran partido, sino más bien un desenlace muy estudiado y pensante teniendo en cuenta lo que le convenía a uno y a otro. También desde el juego aéreo llegó Compañía, a los 17’, con un cabezazo cruzado de Acciari que tuvo una buena respuesta del arquero Menéndez.

La idea del Loro fue clara, pensar en todo momento en el arco defendido por Monacci, pero no tuvo mucha inventiva para lograrlo. Nahuel Díaz nunca logró hacerse el dueño del equipo y a lo largo del juego, Defensores pecó por no poder aprovechar la velocidad de Nicolás Iocco. A los 27’, entre Alessandro y Naya armaron una doble pared que dejó al ‘Gato’ en posición de definir, pero llegó con lo justo, Marcos Cuello, para trabar y minimizar el peligro.

En la segunda parte de ese primer tiempo, se vio a un Compañía que cuando cruzaba mitad de cancha, tenía otra dinámica y se veía más cerca de la apertura del marcador. Avisó Roldan con ese centro pasado que Graselli entrando por el segundo palo no alcanzó a conectar y más tarde, Páez aprovechó un mal despeje y remató con pierna diestra a contrapierna de Menéndez y el palo, impidió el grito Lagarto.

0-1: Acciarri abrió el partido con un gol de Goleador. El 9 siempre dice presente.

Una jugada similar al 1-0 de Monacci en la ida, se dio anoche y significó el 1-0, pero de Acciarri, de cabeza, anticipando de cabeza la intención de Menéndez de salir a buscar el centro. Iban 37’ cuando el Verde abrió el marcador, estirando a dos goles la diferencia a favor en el resultado global. Para Defensores fue duro, pero aún más cuando en el epílogo del primer tiempo, Menéndez se llevó puesto a Roldán, dentro del área, y  el árbitro Llanos, sancionó penal, que un rato después, Gonzalo Polanco, con un derechazo alto y fuerte, convirtió para, prácticamente, sentenciar la historia.

0-2: Polanco sentenció a Menéndez con un derechazo alto, inatajable.

En el complemento llegaron los cambios en los dos equipos, pero la historia estaba consumada. Defensores trató por todos lados entrarle a una defensa que se mostró sólida y que no dio chances de un descuento rápido, para aumentar la esperanza del Loro. A los 17’, Naya llegó al fondo por la derecha y metió un centro que Iocco definió mal con pierna zurda, entrando por el segundo palo.

Claramente, el gasto en el complemento lo hizo Defensores y así debía ser, porque Compañía ya tenía el resultado holgado a su favor y no había necesidad de seguir atacando. Se consumieron los minutos y recién a los 41’ llegó el descuento tras un pase filtrado de Naya para Castiglioni, que abrió el pie derecho y definió muy bien ante la salida de Monacci. Un gol tardío que lamentablemente para Defensores, solo sirvió para la estadística.

Compañía fue un Campeón que avanzó de menor a mayor en esta temporada del Sub 23. Sacó toda la hombría en las instancias decisivas y forzó la Finalísima tras ganar la Liguilla. En ambas definiciones, a dos partidos cada una, se quedó con la victoria ante Defensores y le propinó un golpe más a su clásico rival en la presente temporada, donde no logró campeonar. El Lagarto gritó Campeón en Sub 23, con un equipo con sangre Verde.

Compañía Campeón Sub 23 2017

Defensores 1
Manuel Menéndez

Matías Roldan – Franco Escobar – Diego Quinteros – Thomas Pavón
Agustín Naya – Fausto Soldevila – Nahuel Díaz – Nicolás Iocco
Franco Scacheri – Claudio Alessandro
DT: Jorge Reynoso.

Compañía 2
Nicolás Monacci

Marcos Cuello – Juan Cuello – Gonzalo Santa Cruz – Tomas Andino
Valentín Graselli – Gonzalo Polanco – Nicolás Páez
Diego Roldán
Federico Rosenberg – Santiago Acciarri
DT: Javier Reynoso.

Goles
37’ PT Santiago Acciarri (Compañía).

46’ PT Gonzalo Polanco, de penal (Compañía).
41’ ST Alejo Castiglioni (Defensores).

Cambios en Defensores
10’ ST Alejo Castiglioni x Nahuel Díaz.

25’ ST Valentín Patitucci x Thomas Pavón.

Cambios en Compañía
31’ ST Brian Barcos x Marcos Cuello.

37’ ST Juan Roldán x Valentín Graselli.
44’ ST León Rosales x Gonzalo Polanco.
48’ ST Jeremías Agüero x Diego Roldán.

Suplentes en Defensores: Javier Salomón, Daniel Correcher y Julián Aliata.
Suplentes en Compañía: Marcos Amoretti.

Juez: Juan Llanos.
Asistentes: Santiago Prado y Nicolás Figueroa.
Cuarto árbitro: Pedro Canepa.

Comentarios

comentarios