La ilusión está más viva que nunca

1 visitas

Defensores dio otra muestra de carácter y superó en su cancha a Sportivo Baradero, por 1 a 0. La victoria era lo único que le servía para llegar con ilusiones hasta la última jornada. El equipo de Finarolli, se convenció que podía, aprovechó todo lo que se fue presentando en el camino en esta recta final tan apasionante y haciendo bien los deberes, abrochó dos victorias consecutivas para depositarse definitivamente en la pelea.

El festejo de todo Defensores en la calurosa tarde de domingo fue completo. Juventud de Pergamino, el actual líder de la Zona B, perdió en su compromiso ante General Rojo de San Nicolás y ahora, el margen de puntos con Defensores se redujo a solo dos unidades. Ambos elencos, deben enfrentarse en la próxima fecha, en Pergamino.

El hincha sabía cuánto se jugaba el equipo y en un partido clave para las pretensiones, respondió a la cita en el Carlos Testa, desafiando el intenso calor en la tarde de domingo. No importaron los méritos acumulados por su rival hasta el momento. La clara intención fue desde el pitazo inicial, pensar en el arco de enfrente y en los primeros 25 minutos, se vio lo mejor de Defensores desde el costado futbolístico. Tenencia permanente, profundidad por las bandas y la presión bien alta para ahogar en la salida a su oponente, resultaron factores muy evidentes.

1-0: Gran acción individual de Gogó Naya e impeable definición de Gastón Ceccoli.

Matías López, Pombo y Gogó Naya formando un tridente empeñado en crear y generar espacios para acercarse al arco de enfrente, hasta que a a los 11’, Naya superó una doble marca a pura habilidad, combinó con Ceccoli, que levantó la cabeza, tuvo tiempo para encontrar su mejor perfil y sacó un exquisito remate lejos de toda reacción del uno Giamperetti. Un tremendo golazo.

Por muy poco, Gogó Naya no llegó a conectar el centro de Tisera. Pudo ser el 2-0.

Lógicamente, el clima comenzó a jugar su partido en el último cuarto de hora y fue en ese tramo, donde Sportivo alentó alguna respuesta con la pelota parada, pero sin generar el riesgo necesario, para comprometer en los metros finales. De ahí al descanso con el Loro victorioso en un partido que era decisivo para alimentar de cara al final, las ilusiones de clasificar

En el complemento, los dirigidos por Barlatay saltaron al campo de juego con la sola intención de ir por el empate. Defensores, optó por replegarse, regaló el protagonismo y apostó a la contra. Giles, que siempre hace valer su olfato de goleador, se sacó la marca de encima en espacios reducidos y su posterior remate, se perdió apenas por encima del travesaño. La sensación del empate estuvo muy cerca.

Aprovechando espacios porque el Lobo estaba arriesgando más, la respuesta del Loro no se hizo esperar y tras una linda maniobra colectiva, con triangulación y perfecta habilitación, Tisera quedó mano a mano con el arquero pero Giamperetti, en notable intervención, evitó la segunda caída de su arco, tapando un remate muy anunciado que hubiese merecido la gambeta larga para definir con el arco vacío.

Tisera perdió en el mano a mano con Giamperetti. Una clara oportunidad que el Loro derrochó.

Aguantar bien sólido en defensa, hacer tenencia de la redonda con López y Pombo como abanderados y aprovechar los espacios de mitad de cancha hacia adelante, fueron objetivos para hacerle frente a la embestida de su rival. El conjunto de Baradero tuvo la iniciativa pero careció de ideas. Fue previsible y terminó chocando con su propia impotencia. Además, en el arco del Loro, Ullua se mostró siempre seguro.

Nicolás Iocco estuvo pocos minutos en cancha y se fue expulsado por doble amarilla.

Testa remplazó a Tisera y tuvo en dos ocasiones la oportunidad de ampliar la ventaja, pero faltó la eficacia justa para clarificar la victoria parcial. Iocco, entró muy mal en el desarrollo y por doble amarilla, se ganó la expulsión rápidamente. Hubo que redoblar las energías en los últimos minutos con un hombre de menos. Vía contraataque, Matías López pudo ponerle el moño a otro gran desempeño de lo individual, pero su derechazo se fue por arriba del travesaño.

Gastellú tocará la pelota con su brazo derecho en la disputa del balón con Pombo. Maccheroni no lo advirtió.

Con tiempo recuperado, Castro anticipo en el primer palo y su remate con destino de red, encontró una brillante respuesta de Ullua. Después de ese suspiro largo, el Loro aguantó el 1-0 lejos del arco y sumó una gran victoria. Así, Defensores agigantó sus ilusiones de clasificación logrando tres puntos fundamentales frente a un rival directo. Ahora, le quedan por delante dos finales más; una de ellas, nada más y nada menos que con el puntero, Juventud de Pergamino. La ilusión, está más viva que nunca.

Defensores 1
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo
Matías López
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Sportivo Baradero 0
Adrián Giamperetti
Gerardo Gómez – Diego Santoro – César Machena – Juan Martini
Eduardo Báez Corradi – Facundo Gastellú – Gustavo Salgado
Fernando Gómez
Ariel Giles – Germán Bulgarella
DT: Marcos Barlatay.

Gol
11’ PT Gastón Ceccoli (Defensores).

Cambios en Defensores
Leonardo Arrieta x Nicolás Scarpitto.
FelicianoTesta x Franco Tisera.
Nicolás Iocco x Rodrigo Naya.

Cambios en Sportivo Baradero
Nicolás Bechtholdt x Gerardo Gómez.
Juan Castro x Juan Martini.
Ángel Salvo x  Ariel Giles.

Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Guillermo Narbiloni, Sebastián Illoa y Manuel Bordagaray.
Suplentes en Sportivo Baradero: Nicolás  Tedeschi, Santiago Barattini, Claudio Nuñez y Darío Sandoval.

Expulsado
40’ ST Nicolás Iocco (Defensores).

Juez: Maximiliano Maccheroni.
Asistentes: Sebastián Osudar y Jonathan Mapelli.

Comentarios

comentarios