Hay esperanza

1 visitas

Sports reaccionó a tiempo en Ferré, dio vuelta un partido que pintaba dificilísimo (perdía 2-1 y lo ganó 3-2) y a falta de dos fechas, se mantiene con vida para seguir peleando mano a mano con Sportsman de Carmen de Areco la permanencia en el Federal B. Un Ciraco letal en la definición, sumado a la explosión de Lombardo y los buenos ingresos de Araya y González, fueron la clave de un triunfo que llegó en un momento determinante y de visitante, después de más de 25 meses de la última vez.

Si esta definición de zona está guionada, quien decidió escribirla se encargó de mantener la atención de todos los interesados hasta el mismísimo final. En primer turno, Sportsman de Carmen de Areco volvió a ganar después once partidos y esa noticia llegó a Ferré, donde el encuentro comenzaría con casi 40 minutos de retraso, ante la falta de indumentaria en el equipo Rojinegro. La mochila de Sports había aumentado su peso y la importancia del partido que estaba por disputar pasaba a ser el triple de determinante para encaminar o no, su futuro en la divisional.

0-1: El zurdazo de Lombardo se colgó alto tras el cachetazo de Righetti que no alcanzó para desviar el remate del 7 Rojinegro.

Asenjo arrancó el partido 20.37Hs y en apenas tres minutos de juego, Lombardo hizo una diagonal desde la derecha al centro, sacó un zurdazo a media altura que se elevó más después de que Righetti alcanzara a tocarla, pero sin evitar que inflara la red. Un golazo desde los vestuarios para que Sports se olvidara rápidamente de lo que había pasado unas horas antes en Carmen de Areco. Claro que comenzar así fue un cimbronazo para el dueño de casa, que también tenía la imperiosa necesidad de ganar para meterse, junto a Defensores, en la conversación por la clasificación.

Después del 1-0, Sports paró bien sus dos líneas de cuatro y mantuvo el desarrollo lejos de su arco, anoche, defendido por Federico Verge, en lugar del colombiano, Luis Mancilla. Hasta pudo llegar el segundo, después de que el arquero Righetti sacara mal y un rebote en el borde del área grande le dejara a Ciraco, la opción de marcar con el arco desguarnecido, sin embargo, el arquero se repuso de su error, trabó al delantero cuando este definía y salvó lo que hubiese significado un gran yerro.

De casi ponerse 2-0 y sin sufrir sobresaltos, el Comadreja tuvo una desatención que le costó carísima. A los 15’ y tras una pelota parada que mandó al área Gold Bettig, quien la bajó al medio fue Howling, la movieron a la otra punta y sorpresivamente sin marca, Federico Verón fusiló a Verge, que tapó una pelota increíble, pero dejó un rebote corto que el propio Verón aprovechó para empujar al fondo del arco.

1-1: Federico Verón tuvo revancha en el rebote que dejó Federico Verge, después de taparle una pelota tremenda y empató el partido.

Analizar el resultado era muy prematuro desde el funcionamiento que ofrecían en solo un cuarto de hora, pero lo cierto es que Sports y Colonial, empataban porque tuvieron la efectividad en lo poco que habían creado. Vaya si era una noche de ser efectivo, que en el minuto 23’, Preciado metió una pelota soberbia entre líneas y Verón picó en diagonal y abrió su pie derecho para direccionar la pelota lejos de Verge. Una gran definición para que Colonial, casi en un abrir y cerrar de ojos, diera vuelta una historia que complicaba y mucho al Comadreja.

2-1: Habilitación milimétrica de Preciado y definición con la cara interna del pie diestro. Golazo de Verón.

Fue un primer tiempo, desde lo emocional, que decreció bruscamente en el semblante de Sports, porque no solo le habían dado vuelta el marcador, sino que Joel Chávez no fue el que se le conoce y eso se sintió en el desenlace del juego. Además, Aliata salió lesionado (luxación de tobillo) y a poco del cierre del primer tiempo, David Fernández se fue expulsado por doble amarilla. Mucho por corregir para un equipo que en los segundos cuarenta y cinco minutos, debía ganar o ganar porque se jugaba la permanencia en la categoría.

Garay reemplazó al lesionado Aliata y un rato después, Fernandez vio la roja. Sports la tenía brava en Ferré.

Apenas un minuto de juego del complemento y el trámite sufrió un giro irreversible, en este caso, para Colonial. El lateral por la derecha, Mauricio Cusato, le cometió una infracción a Lombardo, merecedora de tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado del primer tiempo, vio la tarjeta roja y dejó al local con un hombre menos. Eso no fue todo. De esa pelota parada que llegó al área, llegó un rechazo largo y una devolución de primera que dejó a Ciraco, solo y sin marca, para encarar a Righetti y así lo hizo; con un derechazo al primer palo, sentenció la acción y empató el partido. Fue una bocanada enorme de aire para Sports. Fue un revivir. Fue saber que se podía, a pesar de que en Octubre de 2015 se había ganado por última vez como visitante en el Federa B.

2-2: Ciraco empató el partido un minuto después de que Cusato viera la roja en Colonial. Cambio rotundo en el desenlace del partido.

Aún quedaba muchísimo, pero de estar 2-1 abajo y con un jugador menos, rápidamente la historia se modificó, porque el marcador estaba empatado y la igualdad de jugadores, no le daba ventaja a ninguno y generaba una expectativa grande para determinar quién iba a sacar mejor provecho a tal situación. Colonial pudo reponerse rápido del doble mal trago sufrido, pero el ‘Pato’ Howling perdió en el mano a mano con Verge, que tapó con los pies su remate cruzado.

Nasta mandó a Araya a la cancha en lugar de un deslucido Chávez y con el ingreso del juninense, Sports empezó a ser otro. El gran año que atraviesa se puso de manifiesto en un partido chivo, donde las papas quemaban y había que sacar un plus de adentro para seguir peleándola desde atrás. A los 18’, Lombardo se escapó por la derecha, metió un centro venenoso que se fue cerrando, superó a Righetti y encontró al travesaño como oponente para evitar el tercero del Rojinegro.

2-3: Ciraco estaba donde tenía que estar y allí llegó el centro de Lombargo. Gol de Goleador y triunfo clave de Sports en Ferré.

El partido de Verón fue muy bueno en Colonial, pero cuando Howling salió, perdió a ese socio ideal y prácticamente, desapareció de escena. En su defecto, el 9 de Sports, Luciano Ciraco, era un tigre agazapado y en el momento justo, a los 23’, se impuso ante la marca, se perfiló tras el centro precio de Lombardo y frente a Righetti, la mandó al fondo del arco conectando de primera. Un gran gol que combinó velocidad y justeza en su máxima expresión. Sports lo estaba logrando y su gente lo sabía.

La frutilla el postre para Sports fue el ingreso de Joel González. El rosarino tuvo muy buenos momentos y fue junto a Araya, de los jugadores más pensantes a la hora de mover la pelota y sacar a relucir toda su técnica en espacio reducidos. Además, Lombardo por la derecha fue incansable y a la vez un dolor enorme de cabezas para una defensa de centrales duros, pero de laterales lentos.

En el post partido, se vio un festejo muy sentido de todo el plantel Rojinegro.

Para sostener semejante triunfo, Verge le puso el pecho y la vida misma al remate de Policani que bien pudo ser el 3-3, pero el arquero Comadreja no lo permitió. Fue una emotiva cita en Ferré, con mucho por ver desde el trámite que ofrecieron y con un triunfo que Sports le mantiene viva la llama de la salvación. Quedan dos partidos más importantes que lo que ya pasaron y en este Sports de Nasta, hay esperanza.

Colonial (Ferré) 2
Ezequiel Righetti

Mauricio Cusato – Claus Gold Bettig – Nazareno Leini – Leandro Calomino
Cristian Juárez – Juan Cantelmi – Gonzalo Policani
Rosendo Preciado
Patricio Howling – Federico Verón
DT: Iván Reyes.

Sports 3
Federico Verge

Santiago Aliata – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Lucas Chávez – Joel Chávez – David Fernández
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Gabriel Nasta.

Goles
3’ PT Agustín Lombardo (Sports).

15’ PT Federico Verón (Colonial).
23’ PT Federico Verón (Colonial).
2’ ST Luciano Ciraco (Sports).
23’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Colonial (Ferré)
4’ ST Federico Oliva x Cristian Juárez.

10’ ST Federico Bellón x Patricio Howling.
31’ ST Emanuel Vázquez x Leandro Calomino.

Cambios en Sports
35’ PT Agustín Garay x Santiago Aliata.

10’ ST Luciano Araya x Joel Chávez.
33’ ST Joel González x Gastón Noir.

Suplentes en Colonial (Ferré): Lisandro De La Torre, Lucio Campora, Julián Ballesteros y Damián Alustiza.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Augusto Acosta, Alejandro Chávez y Enzo Corti.

Expulsados
42’ PT David Fernández (Sports).

1’ ST Mauricio Cusato (Colonial).

Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: Emanuel Claverini y Edgardo Zivkovich.

Comentarios

comentarios