Ignacio Talavera: “Hubiese sido injusto no traernos nada”

1 visitas

El defensor del Loro, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO después del enorme y agónico triunfo en Colón, ante Barracas y dejó en claro que de cara a las tres fechas que faltan, el fixture que les queda es tan difícil, como conveniente a la vez para determinar o no la clasificación a la próxima instancia del Federal B: “Tenemos la oportunidad de sumar sacándoles puntos a nuestros rivales directos”.

La performance de Defensores en Colón fue superadora a la de su rival gran parte del juego y el triunfo sobre la hora, no hizo más que ratificar lo que el trámite del partido había mostrado. Talavera dio su punto de vista al respecto: “Hubiese sido injusto no traernos nada, que era lo que nos venía pasando siempre de visitante”.

Una vez conseguido el triunfazo en Colón, el ‘Flaco’ Talavera analizó la importancia de la paciencia que tuvo Defensores ante las situaciones que no concretó en gran parte del partido y que no les nubló el camino de seguir intentándolo: “Fue algo espontaneo que creo que te lo da el ser consciente de que tenes el manejo del partido, por ende, sabes que en algún momento vas a terminar generando alguna situación que derive en el gol”.

De los tres partidos que le quedan a Defensores, en dos de ellos, tiene que jugar con los equipos que tiene arriba (Juventud de Pergamino y Sportivo Baradero). Ante esta situación, Talavera sabe que conseguir la clasificación es ahora o nunca: “Creo que es lo mejor que nos puede pasar, porque tenemos la oportunidad de sumar sacándoles puntos a nuestros rivales directos, los cuales, a su vez, van palo a palo y tienen que jugar entre ellos en la última fecha. Es muy poco lo que queda de campeonato, pero el margen de puntos da para que pueda pasar cualquier cosa”.

A pesar de algunos vaivenes, Defensores se mantiene en la lucha por la clasificación, ¿Se encontró tarde el equipo?: “Coincido. A lo mejor si el equipo se encontraba antes, sería otra la historia, pero es una picardía pensar así, no sirve, te haces la cabeza, te lamentas, especulas, las cosas se dan como se tienen que dar y listo. Cuando el Federal arrancó, parecía que el equipo era ese, solo nos faltaba convertir más y defender un poquito mejor, ¿y cómo haces para cambiar todo cuando solo ves que falta una puntadita? Lo primero que haces es intentar mejorar sobre lo bueno que tenes, no es fácil. Después sí tuvimos una merma importante del rendimiento que motivó de lleno a buscar de nuevo el equipo, cuestión que nos llevó algunas fechas hasta que apareció. Pasa por los momentos de los jugadores también, todo juega. Si terminamos clasificando se va a decir que el equipo se encontró en el momento justo y sino el análisis será otro seguramente”.

Comentarios

comentarios