A la carga, Defensores

1 visitas

En Colón, Defensores marcó en dos minutos, los goles que mereció durante todo el partido y así, le dio vuelta el partido a Sportivo Barracas para sacarse la mufa de más de 18 meses sin ganar de visitante y volver a quedar como inmediato perseguidor de los dos punteros, a quienes debe enfrentar en la recta final para definir quiénes serán los clasificados de la Zona B que corresponde a la Región Pampeana Norte, del Federal B.

El arranque fue muy movido, de notable intensidad e ida y vuelta, aunque con Defensores siendo más punzante que Barracas. A los 3’ avisó con un cabezazo de Matías López que pasó muy cerca, tras un desborde y posterior centro de Torres por izquierda, mientras que un rato después, el Loro lo tuvo otra vez cuando por la derecha ganó Gogó Naya, cedió hacia atrás y justo salvó Sánchez la entrada de Tisera por el medio.

Había una marcada realidad en el trámite y era que Defensores hacía mejor las cosas a través de la movilidad de Pombo, Matías López y Scarpitto, más el punzante Tisera como único referente en la delantera. Algo sorprendido Barracas, que sin Montero, no podía desarrollar su conocido repertorio. Sin embargo, promediando el PT sí que los dirigidos por Martín Pérez empezaron a hacer pie; Palacio empezó a soltarse y generar peligro por derecha, Iván Gómez hacía algo similar por izquierda, mientras que Villán empezó a ganar más entre los centrales. Precisamente el 9 de Barracas, tras un envío de López desde la izquierda, avisó con un lindo cabezazo que Ullua logró contener arriba.

Ya con el trámite parejo y siempre intenso, Defensores contó con dos situaciones nuevamente como para ponerse en ventaja: a los 32’ falló la última línea del Rojo, Gogó Naya se fue a toda velocidad, pero apareado por Sánchez, y Bianchi logró abortar la situación arrojándose abajo tras el remate un tanto mordido del 10. Dos minutos más tarde, otra vez lo tuvo Naya, quien aprovechó un yerro de Ungaretti atrás, se fue en soledad y cuando ingresó al área frente a Bianchi se resbaló y se cayó. Cuando no es el momento de uno, el destino se encarga de mostrarlo.

A todo esto, Barracas tiene siempre a Villán, y más allá de que el trámite era parejo y hasta por momento desfavorable para los colonenses, apareció el ‘Tino’ a los 39’, tras un corner desde la derecha que peinaron en el primer palo y por detrás cumpliendo con la inexorable Ley del Ex, Darío Villán puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. Difícil de creer por lo que había mostrado el primer período, pero como hemos dicho en muchísimas ocasiones, los merecimientos no significan goles.

En el complemento se vio desde el inicio a un Defensores totalmente adelantado, manejando la pelota y buscando vulnerar el arco de Bianchi, en tanto que Barracas, que ya tenía en cancha a Munizaga por Carlos Lagneaux, por momentos retrocedía demasiado y apostaba todo a salir en velocidad de contra. A los 7’ Tisera se animó desde lejos y la pelota dio en el palo, en tanto que a los 24’, Defensores, que ya empezaba a tener mayores obligaciones si pretendía rescatar algo de Colón, tuvo otra oportunidad, tras un centro de Ceccoli que Tisera remató, pero hubo un rebote, y por allí andaba Pombo para estampar su derechazo que dio en el palo. Parecía un chiste… de los de mal gusto.

Pensando en la parte final del partido, Finarolli apostó a la velocidad de Iocco, buscando ser aún más punzante, mientras que en Barracas, entró Hazaña para manejar la pelota, algo que Barracas no podía hacer. La apuesta le salió mejor a Defensore, a pesar de que no estaba consiguiendo nada hasta entonces. El Loro manejaba a su antojo la pelota y el trámite. El premio a tanta búsqueda lo consiguió en los últimos instantes; a los 43’, Pombo ejecutó un soberbio tiro libre que dio en el palo y en el rebote, Tisera la empujó de zurda para el 1 a 1.

1-1: Tisera festeja el empate que le daba, al menos, un punto al Loro en Colón.

Tardó y cuanto en llegar el tan buscado gol para Defensores que generó un envión anímico gigante en el Loro que envalentonado se le fue encima a un Barracas que no reaccionó, y un minuto más tarde, el propio Pombo, recostado sobre la izquierda y el vértice del área grande, remató con derecha y cruzado para dar vuelta la historia con un verdadero golazo y las cosas 2 a 1. El final feliz que esperaba el público de Salto presente en Colón se había hecho realidad.

1-2: Pombo ya marcó y emprende el camino del festejo. Lo siguen Favergiotti, Ceccoli y López. Villán se lamenta.

Enorme festejo y muy merecido por cierto, ya que Defensores pudo dar vuelta una historia que sólo le era desfavorable en el resultado, teniendo en cuenta que desde el juego había hecho méritos muy suficientes a lo largo de gran parte de los 90’. El triunfo agónico, pero triunfo al fin le da a Defensores una esperanza aún mayor de continuar en la pelea por la clasificación y el fin de semana venidero tendrá una verdadera final contra Sportivo Baradero, un rival directo que deberá vencer o vencer para seguir soñando.

Sportivo Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi
Oscar Palacio – Mariano Sánchez – Alejandro Dimasse – Dino Ungaretti
Ignacio López – Federico Ruiz Tozzi – Carlos Lagneaux
Iván Gómez
Javier García – Darío Villán
DT: Martín Pérez.

Defensores 2
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Matías López – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo
Rodrigo Naya
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Goles
39’ PT Darío Villán (Barracas).
43’ ST Franco Tisera (Defensores).
44’ ST Nahuel Pombo (Defensores).

Cambios en Sportivo Barracas (Colón)
Nicolás Munizaga x Carlos Lagneaux.
Ezequiel Hazaña x Iván Gómez.

Cambios en Defensores
Ncolás Iocco x Nicolás Scarpitto.
Feliciano Testa x Rodrigo Torres.
Leonardo Arrieta x Matías López en Defensores

Suplentes en Sportivo Barracas (Colón): Claudio Chaffardino, Leandro Cabrera, Gastón Lagneaux, Felipe Ruiz Tozzi y Paulo Tozzi.
Suplentes en Defensores:
Manuel Menéndez, Maximiliano López, Manuel Bordagaray y Franco Miserda.

Árbitro: Lucas Bruzzesi.
Asistentes: Francisco Lasca y Damián Bertolini (San Pedro).

Comentarios

comentarios