Pierce y Díaz, entre los diez

5 visitas

Juan Manuel Pierce protagonizó una extraordinaria remontada en la Final de la Clase A del TC Regional, en Roque Pérez, largando en la última posición (25°) y arribando en la sexta colocación, inclusive, llegando al podio. Por su parte, Eduardo ‘Poto’ Díaz, cumplió un muy buen papel y cruzó la bandera a cuadros, séptimo. El ganador fue Sebastián Pérez Algaba, escoltado por Valerio Diamante.

El octavo compromiso de la temporada de la Clase A del TC Regional se llevó a cabo en el Circuito ‘El Orejano’, de Roque Pérez y allí se hicieron presentes los dos representantes de nuestra ciudad, Eduardo Díaz y Juan Manuel Pierce. La intención de estar dentro de los primeros planos está siempre en la mente de ambos y esta fecha no fue la excepción. Desde la clasificación, ya quedó claro que iban a pelear adelante. Pierce, se ubicó 2° a tan solo 0.215 del poleman, Pérez Alagaba, con un tiempo de 56s784, mientras que Díaz, cronometró su mejor tiempo en 58s059, ubicándose en la 8° colocación.

Juan Manuel Pierce.

Los dos volantes saltenses fueron de la partida en la segunda serie y allí, Juan Manuel Pierce, que largó desde el lugar de privilegio, no logró aprovechar tal ubicación porque comenzó a tener problemas en su auto y rápidamente se vio relegado de los puestos de vanguardia. Lamentablemente para él, con la mitad de los giros, fue excluido y todo lo bueno que había conseguido con la clasificación, se desmoronó en segundos. Por otra parte, quien fue de menor a mayor fue Díaz, quien terminó segundo, detrás de Valerio Diamante y así se sortearon las cartas para la Final.

Eduardo Díaz.

Con Pierce largando último y Díaz en la segunda fila de la Final, se comenzó a disfrutar la competencia decisiva de la Clase A, donde hubo modificaciones en el clasificador, pero a lo largo de la 14 vueltas, lo más notorio y destacado del fin de semana fue la épica remontada que protagonizó Juan Manuel Pierce, demostrando que tenía un gran auto, pero que una falla en el momento inoportuno, le negó, quizás, la posibilidad de haber tenido un fin de semana extraordinario de principio a fin. Lo cierto es que el saltense avanzó ¡19 lugares! y cruzó la bandera a cuadros en la sexta ubicación, dejando detrás a su coterráneo, ‘Poto’ Díaz. Sebastián Pérez Alagaba se llevó la Final de la Clase A del TC Regional y detrás de él, completaron el podio, Valerio Diamante, Lautaro Miranda, Nicolás Arrausi, Marcelo Serrano y Juan Manuel Pierce. Todos ellos, se subieron al podio.

El campeonato lo sigue dominando Sebastián Pérez Alagaba, con 186 puntos. Lo secunda, Valerio Diamante, sumando 165,5 puntos y el tercer escalón es de Sergio Yacobone, con 108 punt0s. Por su parte, Eduardo ‘Poto’ Díaz, está 5° con 86,5 unidades y Juan Manuel Pierce, que se sumó a la divisional en las últimas dos competencias, ya ascendió al 24° lugar, sumando 22 puntos.

La próxima fecha, será la anteúltima de la temporada y se disputará nuevamente en Roque Pérez, el fin de semana del 12 de Noviembre.

Comentarios

comentarios