Lukas Dundic: “Mi sueño es integrar un equipo elite”

2 visitas

El ciclista de nuestra ciudad, una joven gran promesa que tiene el deporte pedal, charló en exclusiva con EL DEPORTIVO y tocó varios temas. No solo se refirió a su presente, que es muy auspicioso, sino también que expresó sus deseos para el futuro dentro del deporte que él eligió para desarrollarse: “Cuando me subo a una bici, se eleva mucho mi autoestima”.

Entendidos en la disciplina, le aseguran ya un gran porvenir y exigen llevarlo despacio. También, están los que son cautos y disfrutan su presente. Lo cierto y concreto es que Lukas Dundic, con apenas 15 años, ha tenido en los últimos tiempos una marcada evolución dentro del deporte pedal y es noticia, en cada competencia donde se presenta.

El último domingo, brilló en la ciudad de Pergamino y el lunes, en el 2° Gran Premio Roberto ‘Vasco’ Arrospide, en nuestra ciudad, fue parte del pelotón que definió la competencia de Promocionales y Juveniles en los últimos metros, con más de 60 pedalistas siendo parte de la misma.

Todo crecimiento tiene sus inicios y Dundic dejó en claro que la regularidad tiene su parte fundamental: “A partir del verano pasado comencé a tener resultados positivos, fui manteniendo una acentuada continuidad y eso me permitió saltar de categoría. Hoy dentro de Promocionales, me siento muy cómodo y la seguidilla de resultados, es toda una motivación”.

Lukas tiene muy en claro que en este deporte, como todos, el sacrificio es la clave para seguir creciendo: “El entrenamiento es parte de mi vida diaria y no puedo dejar de mencionar a mi padre, que está en todos los detalles. Mi mamá, también se ocupa mucho. Ellos son fundamentales para mí, bancándome los viajes, la comida y el mantenimiento de la bici que es muy costoso”.

El joven ciclista, también se refirió al salto de categoría tan vertiginoso de Debutantes a Promocionales: “Participando en Debutantes, aspiraba a estar en Promocionales lo más pronto posible, porque me sentía interiormente en condiciones de avanzar. En un principio, me lo impidieron porque me señalaban que hay una diferencia importante de velocidad entre las dos categorías. Afortunadamente, me adapté mucho mejor de lo que esperaba y los buenos resultados van apareciendo”.

Las medallas logradas en los Torneos Bonaerenses, significaron un gran estímulo. Queda como sabor amargo, no haber podido participar de los Evita: “Me vine muy contento de los Torneos Bonaerenses porque no solo acumulas experiencia, sino que conseguir ser premiado sirve desde lo moral. Me dio mucha pena no participar del Torneo Evita. Me sentí defraudado. Pero lo pasado, pisado y ahora mirar para adelante”.

El juvenil, mencionó que significa el ciclismo para él: “Cuando me subo a una bici, se eleva mucho mi autoestima. Le pongo mucha pasión cada vez que me toca correr. Voy a seguir así, dejando lo mejor de mí y buscando siempre ir en franco crecimiento”.

En el final de la nota, Lukas habló de sus ilusiones futuras: “Siempre charlo con mi familia y les comento que mi gran apuesta es poder formar parte de un equipo de Elite. Hoy en día, los dos equipos cercanos a Salto que están atravesando un gran presente y donde centro mi atención, son el SAT (Sindicato de la Televisión) y Ciudad de Chivilcoy, que tiene en sus filas al ciclista Román Mastrángelo, el último ganador de la tradicional competencia Doble Bragado”.

Comentarios

comentarios