Santiago Aliata: “Nos tocó irnos sin nada y eso pegó fuerte”

1 visitas

El juvenil mediocampista central devenido a marcador de punta, habló con EL DEPORTIVO en el post partido, tras perder 1-0 ante Barracas de Colón, y dejó en claro que esta caída tuvo una fuerte repercusión en el seno del plantel, ya que tenían la ilusión de empezar a levantar en esta seguidilla de juegos en condición de local: “Nos quedó un gusto amargo porque era un partido donde necesitábamos sumar para empezar a salir de a poquito de este infierno”.

Una nueva derrota, en este caso ante Barracas, le privó a Sports no solo volver a sumar, sino también, seguir descontándole a su rival directo, Sportsman de Carmen de Areco, que atraviesa una racha muy adversa de diez partidos sin ganar. Aliata, analizó el partido y sostuvo: La derrota nos mete en un apretón muy grande, porque necesitamos sumar de a tres lo antes posible para empezar a remontar, pero creo que más allá de todo no fue justo el resultado. Durante el partido, generamos, hubo ocasiones de gol, pero no estuvimos finos a la hora de definir. Ellos no fueron más claros que nosotros, pero llegaron y convirtieron”.

El juvenil mediocampista devenido a marcador de punta, sabe que en esta clase de partidos, donde se juegan mucho más que tres partidos, un error puede ser suficiente para quedarse con las manos vacías: “Nos quedó a todos un gusto amargo. Era un partido donde necesitábamos sumar de a tres, con nuestra gente y en nuestra cancha, para empezar a salir de a poquito de este infierno. Lamentablemente nos toca irnos a casa sin nada y eso pegó fuerte, muy fuerte”.

Por cómo se vienen dando lo resultados y tomando como referencia la tabla de posiciones a cuatro fechas del final, está más que claro que la pelea por la permanencia de Sports, es directa con Sportsman de Carmen de Areco y aún deben enfrentarlos acá en Salto: Será un partido que no podemos perder ni empatar. Lo ideal sería llegar en igualdad de puntos en la tabla o en superioridad nosotros, cosa de que si el resultado se da a nuestro favor, no darles chances a ellos de la remontada”.

Aliata dejó la posición en la mitad de cancha en la que se lo vio en sus primero partidos en Primera División y pasó a ocupar el lateral derecho. Sobre este cambio en su función, dijo: “En realidad mí posición de origen es de volante central, pero me ha tocado jugar en varios sectores de la cancha. Hoy me toca hacerlo como lateral, y estoy muy agradecido al Flaco (por el DT, Nasta) por darme esta confianza y oportunidad de permitirme ser parte de los once que salen a la cancha y poder defender desde bien adentro la camiseta y al club que tanto amo”.

El próximo partido de Sports es ante Belgrano de San Nicolás, nuevamente en condición de local. A Santiago Aliata se le puntualizó que puertas adentro deben tener muy en claro que ya son cuatro las derrotas consecutivas y si se quiere salir del fondo, hay que empezar a sumar y más de local, cuando solo restan 4 fechas: Si, claro. Es hora de ponerle un fin a esta mala racha y empezar a ganar y mucho más en condición de local. Creo que es en nuestra cancha donde más fuertes nos debemos hacer y dónde tenemos que tratar de lastimar a los rivales. Lo de anoche ya pasó, ahora ya estamos pensando en Belgrano, es un partido clave donde no se nos puede escapar nada”.

Comentarios

comentarios