Error con derrota se paga

1 visitas

A poco del final, una falla en la salida de Sports terminó en gol de Barracas de Colón y así, se diluyó la posibilidad de sumar, al menos, un punto, en esta pelea por la permanencia que protagoniza el equipo que dirige Gabriel Nasta. La noche en el Esteban Chiari comenzó con festejos y aplausos y terminó con caras muy largas dominadas por la confusión y la prolongada incertidumbre. Antes del encuentro, los jugadores ofrecieron al nutrido grupo de hinchas la vuelta olímpica tras la obtención del título local, junto a los pequeños del fútbol infantil. 

Sports, afronta en el presente una situación muy contradictoria, donde el costado psicológico juega un papel decisivo. Por un lado, tuvo la fortaleza como plantel de superarse a sí mismo y aprovechar que el tren pasa una sola vez, cuando las mieles del triunfo se presentan. Con este argumento, superó a Defensores en el ámbito casero. Ahora, dentro del Federal B, la realidad es muy distinta. Desde hace varios partidos, cargar sobre las espaldas con la mochila de la adversidad es, desde lo mental, una  situación muy desgastante.

Siempre se ha manifestado que las piernas responden a la mente y en esta recta final, donde las chances se van consumiendo, empiezan a jugar factores que actúan como fuerza de choque. Los nervios, la ansiedad, el arco que se cierra y cuando el rival se pone en ventaja, ser dominado por una nebulosa que oscurece las ideas, son algunos de ellos. El de anoche, era un partido clave para los dos elencos. Barracas, que ha mostrado una marcada irregularidad, corría con el objetivo de volver a sumar de a tres y dejar en el olvido la dura derrota frente a General Rojo. Para el comadreja, ya es una obviedad decir que solo servía quedarse con el triunfo.

La volada de Mancilla para evitar que el tiro libre de Gómez termine en gol.

De movida Gómez, volante ofensivo de la visita, dispuso de un tiro libre muy cerca del área grande y a su remate con destino de red, se interpuso Mancilla, con una buena intervención. La respuesta de Sports, nació de los pies de Joel Chávez y un centro que nadie pudo conectar dentro del área menor.

Poco a poco el desenlace fue tomando forma. El control y tenencia fue de Sportivo Barracas que, apoyado en la distribución de Federico Ruiz Tozzi y la dinámica de Rodrigo Lagneaux, utilizó mejor todo el ancho del campo de juego y buscó ser más profundo, aprovechando a Montero. Por el lado del Comadreja, aparecieron las intermitencias, costó y mucho poder elaborar juego asociado y Maza, que habitualmente ocupaba un puesto en la zona de gestación aportando claridad, juego y ser abastecedor de los delanteros, viene siendo utilizado como primer marcador central.

La visita, con este panorama, intentó ser más ambicioso y tuvo claras chances para quebrar el empate parcial. Tras una buena habilitación a las espaldas de los defensores, Montero quedó mano a mano con el arquero, pero su remate, muy defectuoso, no causó ningún efecto. Posteriormente, fue Lagneaux quien avanzó con pelota dominada y tuvo tiempo y espacio para sacar un violento remate que nuevamente el colombiano, tuvo que agotar esfuerzos para contener.

Maza metió un cabezazo de pique al suelo contra el palo izquierdo de Bianchi, pero el gol fue anulado.

Sports se puso en ventaja tras un centro de Joel Chávez que Maza conectó de cabeza al gol, no obstante el segundo asistente levantó su banderín y anuló la conquista. El argumento para hacerle frente a ese dominio fue la voluntad y las ganas y ver si con la pelota parada, se podía llegar a desnivelar. Joel Chávez siempre en la ejecución y Ciraco y Araya, buscando sacar rédito pero lejos de ser efectivos. Sobre el final del primer tiempo, el delantero juninense encontró un rebote pero su remate fue bien controlado por Bianchi.

 Para la segunda mitad, el Rojinegro con mucho tiempo por delante, pero con la urgencia a cuestas, mostró otra actitud y Joel Chávez, de tiro libre, estuvo a punto de convertir. Su remate se perdió apenas desviado. En la vereda de enfrente, la idea fue cambiar golpe por golpe y Gómez buscó sorprender, pero su disparo se perdió muy cerca del palo derecho.

Los minutos fueron corriendo, la desesperación comenzó a ganar espacio y hubo que apelar a la variante que se presentará, para aspirar a cambiarla por gol. Encima, los cambios no generaron resultado alguno. Nos animamos a decir que a la hora de arriesgar y como vulgarmente se menciona “quemar las naves”, Acosta hubiera sido una opción más efectiva y González, debiera haber estado más minutos en cancha y no, ya estando en desventaja. Nuevamente Joel Chávez entró en acción con la pelota parada y un córner cerrado, que Bianchi, muy atento, logró rechazar.

Barracas apostó definitivamente a alguna contra y estuvo muy cerca de llegar a la red en una doble acción. Aprovechando un error defensivo, llegó el centro atrás a ras del piso y Villán, por centímetros, no pudo definir. En la misma jugada y está vez tras un centro de Montero, el ‘Tino’ ganó en las alturas, pero Mancilla contuvo su intento. En el ida y vuelta constante que entregó el cuarto de hora final, los dos jugaron sus últimas fichas porque al final de cuentas, el empate servía de muy poco. La de cueros paso entre mil piernas y David Fernández, la recibió como un regalo del cielo, sin ninguna oposición y con el arquero implorando. Cuando los hinchas se preparaban para llenarse la boca de gol, el juvenil se encegueció, la ansiedad pudo más que la cabeza fría y su remate débil y anunciado, permitió que el uno resolviese desviando al tiro de esquina.

0-1: Maza no llegará a evitar que el remate cruzado de García entre contra el palo derecho. 

Lo que vino fue lo peor. Barracas tuvo una más y no perdono. A los 36’, Bernal perdió la pelota en la zona media, el elenco colonense atacó en bloque, se gestó la contra muy bien sincronizada que terminó con el centro atrás para el ingreso de García. La receta de la victoria estaba en el banco de suplentes. El delantero  levanto la cabeza, se acomodó para su mejor perfil y con una definición cruzada, lejos de la oposición de Maza, puso cifras definitivas.

De arriba o de abajo. Agustín Bianchi, siempre se quedó con la pelota.

El conjunto de Colón, cambió frustración por desahogo y en una zona con ocho equipos luchando por cosas importantes, se anima a soñar. Para Sports, pese a la derrota, queda un mensaje esperanzador. Como se dice en el automovilismo, ninguna carrera termina antes de que se baje la bandera a cuadros. Ahora habrá un par de días para trabajar, reacomodar las piezas y saber que quedan por delante doce puntos. Todavía, hay mucha tela para cortar.

Sports 0
Luis Mancilla
Santiago Aliata – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Lucas Chávez – Agustin Garay – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi
Ignacio López – Mariano Sánchez – Alejandro Dimasse – Dino Ungaretti
Lucas Romero – Federico Ruiz Tozzi – Rodrigo Lagneux
Iván Gómez
Guido Montero – Darío Villán
DT: Martín Pérez.

Goles
36’ ST Javier García (Barracas).

Cambios en Sports
Leandro Blanco x Lucas Chávez.
Agustín Lombardo x David Fernández.
Joel González x Joel Bernal.

Cambios en Barracas (Colón)
Gastón Lagneaux x Lucas Romero.
Javier García x Rodrigo Lagneaux.
Nicolás Munizaga x Ignacio López.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Nicolás Pajón, Enzo Corti y Augusto Acosta.
Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino, Juan Valdemoros, Ezequiel Hazaña y Felipe Ruiz Tozzi.

Juez: Guillermo Yacante.
Asistentes: Juan Sánchez y Ariel Llapur.

Comentarios

comentarios