Oberá le sienta bien

1 visitas

Gustavo Tadei (Foto) cerró un positivo fin de semana en Oberá, Misiones, donde se llevó adelante la 10° Fecha del Top Race V6 y arribó 5° en la primera final y 8° en la segunda competencia decisiva que ofreció la categoría, mientras que Guillermo Ortelli también tuvo resultados sobresalientes, principalmente en la primera final, donde llegó en la séptima colocación. Los ganadores fueron Agustín Canapino y Matías Rossi, respectivamente.

Estaba presente el recuerdo de la última vez que el TRV6 había pisado Oberá, donde Gustavo Tadei, allá por 2014, le ganó el puesto a Agustín Canapino sobre el final de la carrera y se llevó la victoria. Este fin de semana, el piloto de Salto habrá tenido en la mente el objetivo de volver a subir a lo más alto del podio como aquella vez, sin embargo, a pesar de no haberlo conseguido, su performance en las dos finales fueron positivas, sumando puntos y dándole un envión anímico a todo el trabajo realizado.

Por menos de un segundo de diferencia, Canapino ganó la primera final y detrás de él llegó. Mariano Altuna. Completó el podio, Diego Azar, arribó en la curta colocación, ‘Caito’ Risatti y el quinto lugar fue para Gustavo Tadei, a bordo de su Mercedes Benz que prepara su propia estructura (GT Racing). Sexto llegó, Matías Rossi y la séptima colocación fue para Guillermo Ortelli, con el Mercedes Benz del MS Sportteam.

Ya en la segunda Final y con la grilla invertida para los primeros ochos de la carrera anterior, los dos pilotos de nuestra ciudad debieron protagonizar una importante remontada para volver a reencontrarse con los puestos de vanguardia. Precisamente, Tadei, tomó la iniciativa para ir en busca del primer lugar que tenía Rossi, pero no solo que no lo logró, sino que en un intento de sobrepaso, perdió contacto y quedó algo relegado. Finalmente el piloto de Del Viso se llevó la victoria y Tadei cruzó la bandera a cuadros en la octava colocación, mientras que Guillermo Ortelli, arribó duodécimo.

Guillermo Ortelli tuvo su mejor performance con el 7° lugar en la primera Final.

La paridad en la pelea por el primer puesto del campeonato está al rojo vivo. Si bien Agustín Canapino ganó la primera final (acumula cinco victorias en la temporada), no le alcanzó para trepar a la cima, ya que la regularidad mostrada por Mariano Altuna (2° y 4°) en las dos finales, fueron suficiente para mantener el liderazgo por tres puntos de diferencia sobre el volante de Arrecifes. En relación a los pilotos saltenses, Gustavo Tadei se encuentra ubicado 11°, con 41 puntos, mientras que Guillermo Ortelli ascendió al 14° lugar, sumando 19 unidades.

La próxima fecha del Top Race V6, será la undécima de la temporada y se correrá en el Autódromo Roberto Mouras, de La Pata, el fin de semana del 12 de noviembre.

Comentarios

comentarios