Morettini, una Súper Mamá de Oro

1 visitas

La ciclista saltense, festejó el Día de la Madre arriba de la bicicleta que tantas alegrías le dio este fin de semana en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista, que se realizó en Esperanza, provincia de Santa Fe. Daiana Morettini se consagró Campeona Argentina en la especialidad Velocidad Olímpica, junto a Andrea Guenzi, y anteriormente había obtenido medalla plateada en Persecución Individual y dos preseas de Bronce en las especialidades Omnium y Vueltas Puntuables, respectivamente. Toda una Campeona.

Casi 20 años después de la última gran competencia del deporte pedal que tuvo la ciudad, Esperanza recibió a los mejores ciclistas del país y el velódromo de la ciudad, fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo, que se desarrolló los días 13, 14 y 15 de Octubre.

Si bien hace uno años que ya no vive en Salto, ella es nuestra y en cada competencia que está, hay un pedazo de nuestra ciudad con ella. Daiana Morettini volvió a escribir una exitosa página en un Campeonato Argentino, que en esta oportunidad, le permitió subirse a lo más alto del podio con la medalla dorada en el pecho. Un orgullo saltense y una realidad asombrosa para el deporte pedal que este año nos ha entregado grandes satisfacciones para todos los gustos.

Daiana Morettini: Medalla de Plata en Persecución Individual.

Siempre representando a la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (ACCOS), Daiana Morettini logró en la especialidad Persecución Individual, la primera de las cuatro preseas que ganó en el Campeonato Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista. En este caso fue la plateada, tras quedar como escolta de Valeria Müller, mientras que Romina Gutiérrez, completó el podio.

Daiana Morettini: Medalla de Bronce en Vueltas Puntuables.

En el segundo día de competencia, Daiana Morettini se mantuvo firme dentro del lote protagonista de las competencias y arribó en la tercera colocación, obteniendo así, la medalla de Bronce, en la especialidad Vueltas Puntuables. La ganadora fue Cristina Greve, seguida por la local, Valeria Müller.

Daiana Morettini y Andrea Guenzi: Medalla de Oro en Velocidad Olímpica.

Llegó el domingo, último día de competencia, pero más allá de eso, un momento especial para todas aquellas que son madres y Daiana Morettini se pudo regalar, en su día, nada más y nada menos que una medalla de oro, consagrándose Campeona Argentina de Ciclismo en la especialidad Velocidad Olímpica, junto a Andrea Guenzi, siendo el logro más importante de su carrera, sin lugar a dudas. Las escoltaron, Yamila Coimán y Natalia Vera, de Santiago del Estero y el tercer puesto fue para, Milena Silva y Verónica Mendoza, de Chaco.

Daiana Morettini: Medalla de Bronce en Omnium.

La alegría ganó el momento y se adueñó de los presentes que acompañaron a la ciclista saltense, no obstante, no fue la única alegría del domingo, porque hubo una medalla más y fue de Bronce, en la especialidad Omnium, donde ganó Romina Gutiérrez y la escoltó Mariela Delgado. En el fin de semana del Día de la Madre, Daiana Morettini fue una Súper Mamá de Oro.

Abrazo y festejo de Daiana Morettini junto a Andrea Guenzi, Campeonas Argentinas de Pista, en la especialidad Velocidad Olímpica.

Comentarios

comentarios