Lucas Ullua: “No está muerto quien da pelea”

1 visitas

El arquero de Defensores, fue fundamental con sus intervenciones para mantener el cero en su arco y así el Loro pudo traerse al menos un punto en su visita a General Rojo, por la 14° Fecha del Federal B. En dialogo con EL DEPORTIVO, Ullua dejó en claro esta oportunidad de volver a ser titular, le llegó en un momento clave: “Estuve a punto de dejar. Había jugado muy pocos partidos en el año y me sentía mal psicologicamente”.

Fuera de Salto es complicado sumar para los equipos de Salto y por citar ejemplos, tanto General Rojo, como también Sportivo Baradero, son de esos rivales que en condición de local, complican y mucho a Defensores. Ullua analizó el encuentro y coincidió: “Es así, son equipos que de local se hacen muy fuertes y es complicado ganarles; y si a eso si le agregas que los árbitros les tira un poco la localía, se complica más. Del partido te puedo decir que hubo momentos buenos de ellos (por General Rojo) y buenos de nosotros. Se manejó la pelota y nos faltó el toque final; se hizo un partido parejo donde estaba para cualquiera de los dos”.

Que se hable de la gran actuación que tuvo Lucas Ullua en el arco del Loro es positivo para sacar conclusiones sobre su nivel, sin embargo, al mismo tiempo no dejar de ser un llamado de atención para el equipo que le hayan creado tantas situaciones de gol: “Las situaciones de gol, salvo una o dos que fueron errores nuestros, después fue virtud de ellos, ya sea con algunas pelota parada que les quedaba justo a ellos en el área, o que patearon de afuera del área; después la defensa estuvo bien cerraron varias veces”.

Ullua sabe que en lo que queda de la temporada, a Defensores todavía le toc enfrentar a los dos punteros y consultado acerca si el grupo es consciente que aún hay chances y dependen de si mismos, sostuvo: “Creo que si somos conscientes. En esta zona se han dado resultados inesperados, fue muy pareja; los partidos que quedan los tenemos que ganar como sea. Paso a paso iremos viendo los resultados, lo importante es salir a ganar en cualquier lugar. Ya está todo jugado, depende de nosotros y de alguno que le saque algún punto a los dos punteros, sabemos que se enfrentan también y eso nos da una esperanza más”.

En lo personal, Ullua volvió a sentirse importante para el grupo con esta oportunidad que le llegó de volver a ocupar el arco de Defensores y también manifestó la magnitud que tuvo por el presente que él atravesaba, sin tanta continuidad: Llegó en un momento importante, porque estuve a punto de dejar. Había jugado muy pocos partidos en el año y habían sido partidos que no eran importantes y me sentía mal psicológicamente; ya no tenía ganas de seguir, sin embargo, cuando Mario (por el DT, Finarolli) me dijo que iba a atajar contra Sportsman, me puse contento y después más cuando llego el martes e hicimos pelota parada, ahí me di cuenta que atajaba también contra Sports. Por primera vez me sentía cómodo en todo este tiempo que estoy en Defensores”.

Defensores es un equipo muy ambicioso, así lo marca su historia. En este 2017 se le negó nuevamente la posibilidad de campeonar a nivel local y aún pelea por clasificar a una nueva instancia en el Federal B. ¿Consideras que si no logran la clasificación, termina siendo un año con el balance negativo?: “Sin dudas que Defensores siempre esta ahí. Es un equipo grande que siempre que no cumpla los objetivos va a ser un año negativo, pero no está muerto quien da pelea. Los jugadores vamos a dejar todo para tratar de clasificar y terminar el año de la mejor manera posible”.

Comentarios

comentarios