Sumó pero se alejó

1 visitas

Lamentablemente, el punto que consiguió Defensores, tras el 0 a 0 en General Rojo no se puede valorar con la magnitud que se querría, ya que los rivales que hoy están en puestos de clasificación, ganaron y se alejaron un poquito más, a falta de cuatro fechas. Si en clasificar se piensa, el Loro tiene en la recta final, cuatro partidos vitales que afrontar y entre ellos, nada más y nada menos que ante el puntero y el escolta.

Era un partido importante para ambos, porque el triunfo era necesario para meterse en la pelea por la clasificación. Y así salieron a jugarlo. Con un General Rojo que en los primeros diez minutos de juego, se hizo cargo del partido, pero le faltó la puntada final para preocupar con seriedad. Defensores, poco a poco, de la mano de Daglio y López, comenzó a imponerse en el medio por una constante rápida recuperación, aunque arriba, sólo Naya era el que estaba claro.

El Loro generó la primera acción de riesgo del partido cuando iban 17 minutos. Fue Pombo quien ganó por izquierda, mandó el centro pasado para Gogó Naya, que cabeceó al travesaño y en el rebote lo tuvo Tisera, pero Tilli salvó sobre la línea. General Rojo respondió al toque, porque a Sabedra le quedó a pedir de su pie derecho para darle desde muy lejos al arco y Ullua. empezó a mostrar sus credenciales para despejar por arriba. Dos minutos más tarde, el ‘Ogro’ se quedó con el rechazo de Talavera, se fue mano a mano con el arquero, la intentó picar, pero Ullua, nuevamente respondió a la perfección.

Había un lindo partido delante de los ojos presentes. Los dos buscaban y Defensores seguía haciéndose fuerte en el medio para que la pelota sea de su propiedad, aunque el arco de Di Grazia, casi siempre le quedaba lejos. Carente de profundidad, por momentos el Loro se encerró en centros, o algún desborde sin peligro, que la defensa del Chacarero respondía con eficiencia.

Pasados los 30, Octaviano reordenó el medio con Bazán y ahí el local empezó a revertir el panorama. Acosta ejecutó un tiro libre y el travesaño evitó el gol. Al rato, Murillo probó con un disparo que se fue alto y enseguida, Sawicz remató por arriba desde el borde del área. El primer tiempo lo cerró mejor el Chacarero, mientras que en el complemento, fue Defensores quien arrancó con todo, aprovechando una mala salida de Rojo, Gogó Naya apareció por derecha, enganchó y remató para que Di Grazia responda con solvencia.

Los de Octaviano respondieron desde la pelota parada, Sabedra la bajó en el área y luego de un par de rebotes, pero la tarde de Ullua era soberbia y volvió a responder bien. Pasada esa jugada, el partido entró en una meseta. Los dos se prestaban la pelota y más allá de alguna aproximación poco clara, en la zona de los arcos pasaba poco. La monotonía la rompió Bazán, que ganó en potencia por izquierda, toco para Gómez, que mando el centro para Sawicz y otra vez Ullua apareció para quedarse con el balón.

Pero Defensores no se iba a quedar atrás. Naya, de lo mejor de la tarde, la armó toda por derecha, metió el centro atrás y el recién ingresado Iocco, en soledad, la tiró afuera. Enseguida, Pombo se fabricó su oportunidad, pero Di Grazia atrapó el remate. Ya se jugaban 40’ cuando Gogó Naya intentó con otro disparo que terminó en las manos del arquero. En la recta final del juego fue General Rojo quien presionó y arrinconó al Loro, pero era la tarde de Ullua.

Es cierto que se habla hasta el hartazgo de lo que le cuesta sumar a los equipos de Salto en condición de visitante en el Federal B. Partiendo de esa base, el punto en General Rojo es sumamente positivo, teniendo en cuenta, además, que la actuación de Ullua fue brillante, para mantener el arco en cero, no obstante el momento de la temporada en el que llega este punto fuera de Salto, lo detienen momentáneamente a Defensores de su intención de clasificar, ya que Sportivo Baradero, que es el segundo equipo que estaría clasificando, ganó y ahora está a cuatro puntos.

General Rojo (San Nicolás) 0
Laureano Di Grazia
Néstor Tilli – Ricardo Sabedra – Lucas Acosta – Leonardo Luna
Nicanor Sawicz – Diego Medina – Richard Murillo
Nicolás Bossoletti
Eugenio Sabedra – Lucas Bazán
DT: Néstor Octaviano.

Defensores 0
Lucas Ullúa
Gastón Céccoli – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Matías López – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo
Rodrigo Naya
Franco Tissera
DT: Mario Finarolli.

Goles: No hubo.

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
21’ ST Nahuel Coronel x Nicolás Bossoletti.
21’ ST Imanol Gómez x Richard Murillo.
41’ ST Fabián Rocha x Leonardo Luna.

Cambios en Defensores
27’ ST Nicolás Iocco x Nicolás Scarpitto

43’ ST Agustín Naya x Nahuel Pombo.

Suplentes en General Rojo (San Nicolas): Martín Uriarte, Joaquín Carrizo, Federico Paganini y Alejo Levato.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez, Maximiliano López, Thomas Pavón, Manuel Bordagaray y Feliciano Testa.

Juez: Carlos Gariano.
Asistentes: Pablo Ocampo y Rodrigo González. 

Comentarios

comentarios