Luciano Ciraco: “Sports es Campeón y lo tiene bien merecido porque los partidos importantes que tenía que ganar, los ganó”

1 visitas

El Capitán del Comadreja, es uno de los referentes de este plantel campeón es, sin ningún lugar a dudas y a la hora de analizar más en frío todo que se está viviendo en esta temporada, charló mano a mano con EL DEPORTIVO y sostuvo que del trabajo iniciado años atrás en las divisiones inferiores, hoy se ven los resultados en el primer equipo: “Estoy orgulloso porque los chicos tuvieron el coraje, los huevos y las ganas que se merece una Final. Demostraron que están para mucho más”.

El delantero optó por analizar muy profundamente lo que se vino realizando en el club a la hora de expresar lo que sentía por este nuevo título: “Este plantel a pesar de que la gran mayoría de los jugadores son jóvenes y han arrancado a jugar en Primera División este año, tuvieron el coraje y los huevos, las ganas que se merece una Final y demostraron que tienen mucho para dar y están para mucho más. Lo tienen muy merecido”. A lo que agregó para completar su argumento: “Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo desde ya hace un par de años. Arrancando con las inferiores, se ha mejorado un montón y hoy en día estamos cosechando el fruto de todo ese trabajo, teniendo gran parte del plantel con jugadores que vienen de las formativas del club”.

El proceso de este plantel comenzó con Damonte, continuó de manera interina con Olmos y después, con el regreso de Nasta, la situación se fue enderezando en momentos claves de la competencia: “Con la ayuda en su momento de Iván y ahora con la llegada del Flaco Nasta, pudimos tener un año que creo que no nos vamos a olvidar nunca más, porque creo que tener un ascenso a un Federal y ahora coronarlo con un campeonato local después de tantos años que no se ganaba, engloba una gran temporada y bueno, ahí están los frutos que se sembraron unos cuantos años atrás”.

Ciraco fue muy sincero en su visión anual del Torneo Local que hizo Sports, pero dejó en claro que a la hora de los cruces, el Comadreja cumplió con creces para llegar adonde llegó: “Analizando todo el campeonato, la realidad es que fuimos muy irregulares. Perdimos puntos contra equipos que por ahí nunca pensamos que íbamos a dejar puntos atrás, pero por ahí fue por situaciones de que veníamos jugando casi todo el año dos competencias, una parte con el Federal C y después con el B. Esto también te exige tener un plantel con largo, con varios jugadores y nosotros estábamos limitados en esa parte, teníamos poco recambio por lo que uno quisiera y bueno, tuvimos altibajos, lesionados, expulsados y por ahí hemos sufrido en todo el campeonato esos partidos y hasta en no poder contar con algunos jugadores. Hoy estamos hablando de que Sports es Campeón y lo tiene bien merecido porque los partidos importantes que tenía que ganar, los ganó”.

Quien se convirtió en la presente temporada en el Goleador histórico de la entida rojinegro, sostuvo la importancia que tuvo para el grupo el regreso de Gabriel Nasta: “Nos abrió la cabeza y nos dio las herramientas con las que estamos trabajando para que cada jugador y cada línea del equipo, tenga en claro que es lo que tiene que hacer. Desde poder estar mano a mano y estar atacando, por momentos, o por ahí si el partido da para replegar, estar bien parados en defensa y en mediocampo, para encontrar el espacio o el momento para salir de contra rápido, donde el otro equipo por ahí queda descubierto por las ansias de ir para adelante, entonces, se trabaja mucho lo táctico y es ahí donde los jugadores tratamos de mejorar. Es claro que el trabajo es bárbaro y está dando sus resultados, en este caso, por ahí en la Final del Torneo Local, pero ahora falta plasmarlo en el Federal, donde tenemos que empezar a sumar, de a uno o de a tres, que sería lo ideal, para tratar de salvar la categoría”.

Los objetivos siempre fueron claros puertas adentro del grupo y Ciraco entiende que aún queda uno por cumplir: “Cuando ascendimos, la meta fue tratar de estar lo más alto posible y salir campeón del Torneo Local, que era lo que más necesitábamos, después de una sequía importante. Enfocados en eso, hoy Gracias a Dios, una de las cosas se nos dio y ahora con la mente bien focalizada en el Federal B, donde la idea es salvar la categoría y ya no más con estas dos alegrías, este año va a ser inolvidable. Estoy feliz del momento que estamos pasando”.

En el cierre, Luciano Ciraco, dejó palabras de agradecimientos: “Quiero agradecerles a todos los chicos del plantel, por las ganas que le meten, por estar día a día, al cuerpo técnico, a los chicos que están en la directiva y se mueven incansablemente para que todos tengan lo que necesitan y esté todo en orden; a toda la gente que colabora cuando hay que abrir la cancha o hay que hacer una cena, porque con ellos que siempre están hay que sacarse el sombrero. A mi familia, que me aguanta y que está siempre, en los buenos y malos momentos y también a toda la familia comadreja, que me pone la piel de gallina que le demos estas alegrías. Ahora hay que disfrutar de todo esto, que nos da mucha felicidad y bien merecido lo tenemos”.

Comentarios

comentarios