Sin Salto, pero con caída

1 visitas

El Torneo de Primera División que organizó la Unión Bonaerense de Ligas y que comenzará próximamente, no tiene a ningún representante de Salto, siendo una de las poquísimas ligas que integran este grupo que desistieron de presentar, al menos, un equipo. La presidencia de Jorge Garavano recibió una gota negativa más en el vaso de nuestro fútbol, que en este 2017, mostró, para las instituciones que compiten, su cara más pálida de los últimos años, deportivamente hablando.

Promedia el décimo mes del año y en Salto aún se desconoce al Campeón de la presente temporada, tanto en Primera División, como en Sub 23. El año futbolístico en nuestra ciudad, se está haciendo eterno por el interminable problema con las coberturas policiales, las suspensiones, en algunos casos, inentendibles y por priorizar la competencia del Federal B para jugar los domingos. Todo esto, no solo logró que el poco público fiel empezara, de a poco, a darles la espalda, sino que puertas adentro en algunas instituciones de nuestra ciudad, hasta se ha comenzado a perder el interés por un Torneo que, encima en este año, ofreció algo más en palabras, que con el tiempo, terminó siendo eso, solo palabras, que se las llevó el viento.

Continuar la actividad en Primera División, era una constante de los últimos años, jugando un Interligas con ligas aledañas. En algunas oportunidades eran más, últimamente, menos, pero en definitivas, existía la competencia. Sin embargo, este año eso no sucedió y en la Liga se generó ese momento incómodo ante las recurrentes preguntas sobre el futuro cercano. Villa Italia encendió la alarma buscando una alternativa en la Liga de Arrecifes, que finalmente no se le dio. Después fue Compañía, un gigante de la ciudad, el que puso el grito en el cielo y la cosa tomó temperatura.

La realidad acorraló a quien, se supone, debe tomar las mejores decisiones para los clubes de la ciudad. La realidad le mostró también que ya no era todo color de rosas (tampoco sabemos si alguna vez lo fue) y la realidad dejó en claro que así las cosas, no van por buen camino. La Gran Ciudad debe ser como el Gran Sueño Americano, pero olvidar desde donde se llegó y al menos, por respeto, buscar un mejor común para las instituciones, no debería pasarse por alto, aunque no sorprende, conociendo al protagonista.

Aquella firma, allá por mediados de año, que junto a la de otros presidentes dejaron constado en acta que se creaba la Unión Bonaerense de Ligas, le abrió una luz de esperanza, pero más cercano en el tiempo, los clubes mostraron que el NO, también es una respuesta. Lo improvisado y sobre la marcha, no gustó. Las promesas incumplidas agotaron paciencias y viendo la situación planteada, ni CUSA, ni Compañía, que fueron los que casi lo juegan, finalmente desistieron y así, el duro revés volvió a recibirlo en silencio.

Los 16 equipos de 6 diferentes ligas, jugarán este primer Torneo de la Unión Bonaerense de Ligas, en Primera División. Ellos son, por Junín: Ambos Mundos y Villa Belgrano; por la Liga Deportiva Centro Vedia: Matienzo y Sarmiento; por la Liga Bragadense de Fútbol: Potrero de Morse y San Lorenzo de Alberti; por la Liga Escobarense de Fútbol: Deportivo Malvinas Argentinas de Adolfo Sourdeaux y Atlético Monterrey de Presidente Derqui; por La Liga Nicoleña de Fútbol: Matienzo, 12 de Octubre y Paraná y por la Liga de Fútbol de Pergamino: Sirio Libanes, Argentino de Mariano Alfonzo, Juventud Obrera de Manuel Ocampo, Provincial y Argentino.

En Primera División el Campeón será Defensores o Sports y en Sub 23, saldrá de Defensores o Compañía. En un par de días la actividad oficial terminará y la cuestión es, ¿Esperarán hasta febrero/marzo del 2018 para planificar un año entero de competencia?, o este cachetazo actual servirá no solo para ponerse los pantalones y tomar los toros por las astas, sino también para entender que Salto merece algo mejor y no un fútbol como este, en plena caída.

Comentarios

comentarios