Poco y nada de positivo

1 visitas

La 12° Fecha del TC en el óvalo de Rafaela, dejó un gusto muy amargo para los dos representantes de Salto, ya que Guillermo Ortelli, que largaba retrasada, pudo avanzar poco y culminó 21°, tras recargado por cortar la primera chicana, mientras que Juan Pablo Gianini siguió con complicaciones en su auto y abandonó en el noveno giro. La victoria fue para Emiliano Spataro, seguido por Esteban Gini y completó el podio, Facundo Ardusso.

Después de las complicaciones sufridas en la clasificación, Guillermo Ortelli dejó en claro que si tenía que elegir una pista para largar desde atrás, claramente se inclinaba por Rafaela, no obstante, la predicción del Séptuple Campeón del TC no terminó siendo tal, ya que el Guille no tuvo el potencial para ir más adelante en el clasificador. Claro está que esto lo priva de estar peleando de cerca por el campeonato. Los números lo ubican 11°, con apenas 33,5 puntos, a una distancia de 55 unidades con el actual líder, Facundo Ardusso.

Lo de Gianini fue aún peor, ya que ante un panorama difícil en clasificación, el volante de Ford tampoco pudo recuperarse en la Final y siendo aún peor el desenlace, abandonó en la novena vuelta. Un fin de semana rápido de olvidar para el representante de Ford.

En los puestos de privilegio de la Final, Ardusso conducía su Torino hacia la victoria, la que necesita para quedar habilitado para ser Campeón, sin embargo, a poco del final, su compañero de equipo, Emiliano Spataro, quien pelea por ingresar a la Copa de Oro como los tres de último minuto, vio la posibilidad de superarlo y lo hizo, para adueñarse del primer lugar, que no desprendería.

Ardusso no solo perdió la punta, sino que también cedió el lugar de escolta, ya que fue superado por el Chevrolet de Esteban Gini, quien terminó completando su mejor performance en la máxima categoría del automovilismo nacional. Después de la bandera a cuadros se generó algún que otro resquemor entre los integrantes del equipo Renault Torino Team, pero en sus declaraciones, ambos pilotos dejaron en claro que cada cual corre para las pretensiones personales, más allá de compartir la misma estructura.

El Turismo Carretera, volverá a presentarse el fin de semana del 29 de Octubre, en Toay, La Pampa, para desarrollar la 13° Fecha de la temporada y 3° de la Copa de Oro.

Comentarios

comentarios